Ingresar | Registrarse

La magia del teflón para sublimar

Colormake / Sublimación  / La magia del teflón para sublimar

La magia del teflón para sublimar

El teflón para las planchas de calor o planchas térmicas para sublimar, es un elemento al que una gran cantidad de sublimadores no le prestamos la atención debida. Pero resulta, que esa delgada lámina de material aislante influye más de lo que imaginamos tanto en los resultados en la calidad de los productos sublimados como en la vida útil de las máquinas de calor.

 

La principal función del teflón es aislar la parte metálica de las planchas de calor de los blanks u objetos a sublimar. Sin esta cinta, no sería posible la transferencia de imágenes ya que seguramente los artículos a sublimar resultarían quemados. Otra importante y mágica función del teflón es la contribuir a la uniforme distribución del calor sobre toda la superficie a sublimar, debido a que es un material flexible y eso le permite amoldarse a toda la forma del blank y “rellenar” esos micro espacios que pudieran quedar vacíos o sin contacto con la máquina de calor, cosa que en muchas ocasiones no puede hacer el área de metal de la plancha.

 

Otra parte mágica del teflón y vital en la sublimación, es su antiadherencia, es decir, no permite que nada “se le pegue” o adhiera por lo que garantiza que cada elemento con el cual entra en contacto, conserva intacta su superficie, previniendo la tendencia normal de dos cuerpos de “pegarse” o “fundirse” al aplicarse calor sobre ellos y juntarse.

 

Otra característica o dato interesante del teflón, es que posee “memoria plástica” y esto se trata de que siempre tiende a volver su forma original. Si sometemos al teflón a fuerzas de presión o compresión más allá de las que pueda soportar, aparecerán sobre los puntos de su superficie que fueron sometidos a dichas fuerzas, deformaciones en su estructura. Esto es normal, pero la “memoria plástica” aparece al calentarse de nuevo la pieza de teflón, haciendo que estas deformaciones desaparezcan, es decir, recobran su forma original. Es también totalmente impermeable.

 

Las láminas de teflón para sublimación vienen en presentaciones de diferentes espesores y tamaños, para la selección deseada por cada uno según sus necesidades. Hay teflón que puede ser usado por ambas caras y también los hay con una de ellas adherible, es decir con pegamento. Es muy fácil de limpiar, resiste altas y bajas temperaturas que van en rangos de entre -270° hasta de 400°C dando como resultado una alta durabilidad de este material.

Se puede limpiar con agua o alcohol, no hace falta usar nada más.

 

Color Make pone a tu disposición este maravilloso material de calidad A1, para que obtengas beneficios extras dentro de tu negocio de sublimación, como son, reducción de costos y acabados impecables. Ponemos en tus manos, la magia del teflón para sublimar.

47 Comentarios
  • alejandra
    Responder

    Hola me enviarias el precio por favor saludos

    21 abril, 2017 at 9:53
  • Doris6247
    Responder

    Hola. Buen día. Cómo se limpia la lamina. Gracias

    22 mayo, 2017 at 4:54
  • Roger
    Responder

    buenas, la lámina se puede utilizar solamente una vez o puede ser continuo?
    ejemplo: yo sublimo varias piezas ( varias bajadas y subidas de la plancha) 40 diarias y se me refleja que se encoje la tela en las ultimas sublimaciones

    10 julio, 2017 at 1:00
  • Lydia mendoza
    Responder

    Hola Roger una pregunta porque cuando plancho se pasa la imagen anterior en mi siguiente planchado.,. espero tu respuesta, gracias por tu atencion.

    28 julio, 2017 at 22:56
  • Hola buenas noches, soy nuevo en el tema de sublimacion y resulta que al sublimar y poner el teflon se me esta pegando la tela del papel y queda arrugada….la pregunta mia es…que teflon debo usar para que no se me adhiera l tel del teflon…cual debo usar para sublimar 60 seg a 200 grados….muchas gracias por su respuesta y expecificacion

    20 septiembre, 2017 at 20:14
  • griselda recalde
    Responder

    Holami problemas es que al sublimar,el diseño traspasa la tela y se sublima la parte de atrás de la prenda…que estoy haciendo mal?

    25 septiembre, 2017 at 13:48
      • Pablo DR Malaver
        Responder

        Hola, me agrego con una consulta sobre este tema, estoy usando una cartulina dentro de la remera, pero me parece que esta absorviendo tinta de las graficas previas y me va dejando manchitas en las nuevas remeras. Mi pregunta entonces seria: Debo utilizar un papel especial que no absorva la tinta o debo usar una hoja A4 (por ejemplo) para cada sublimacion. Espero haber explicado mi problema. Desde ya muchas gracias por su atencion.

        9 noviembre, 2017 at 4:57
  • Pablo Malaver
    Responder

    Hola, me agrego con una consulta sobre este tema (el de Griselda Recalde) , estoy usando una cartulina dentro de la remera, pero me parece que esta absorviendo tinta de las graficas previas y me va dejando manchitas en las nuevas remeras. Mi pregunta entonces seria: Debo utilizar un papel especial que no absorva la tinta o debo usar una hoja A4 (por ejemplo) para cada sublimacion. Espero haber explicado mi problema. Desde ya muchas gracias por su atencion.

    9 noviembre, 2017 at 5:01
  • Buen dia, compre una plancha para estampar pero hay unas partes que queda como espacios boamcos al planchar, me comemtaropn que puede ser el teflon, que puedo hacer para ajustarlo es que viene pegado a la plancha o compro uno y lo coloco encima del que ya trae? Espero su pronta reapuesta. Gracias

    7 diciembre, 2017 at 23:27
  • Hola buenas tardes, me gustaría sabes en qué lugar tengo que poner la protección, quiero decir el teflón, para que no quede restos de tintas, en las planchas, y que tipo de teflón hay que usar, yo uso uno de color mostaza que compre en una tienda donde venden insumos para serigrafía, pero está empezando a manchar amarillo en la tela que sublimo

    27 diciembre, 2017 at 22:00
  • Paola Durando
    Responder

    Hola. Mi consulta es por lo siguiente. No lograba sacar la humedad que quedaba en las remeras. Luego me doy cuenta que la humedad salia por la lámina de teflón que tiene la máquina. En mi caso la lámina no venia agarrada a la plancha que calienta sino suelta en la parte de la plancha de trabajo. En limpio: la remera quedaba en contacto directo con la plancha térmica y por debajo de la remera estaba la lamina de teflón. (a mi entender no cumplía con la función de proteger la plancha térmica). Mi consulta es la siguiente: debo cubrir la plancha térmica con la lámina de teflón o está bien asi? Porque acumula humedad?
    Disculpen mi ignorancia pero si me aclaran esas dudas les prendo una vela esta misma noche!
    Gracias!

    16 enero, 2018 at 15:48
  • Martin
    Responder

    Hola, mi consulta es la siguiente: al estampar me queda en la remera la marca del cuadrado de la plancha( y tiene poca presión). El teflón me solucionará eso?

    26 enero, 2018 at 22:01
  • adriana cruz
    Responder

    hola, disculpa porque cuando hago el planchado mi teflon queda manchado con la imagen que sublime? y al volver a ocupar el teflon me mancha la siguiente tela… que hago mal o a que se debe esto?

    12 febrero, 2018 at 14:58
  • sonia lopez vargas
    Responder

    hola buenas noches mi pregunta es como limpio el teflon es que se mancha mi prenda con la sublimación anterior

    17 febrero, 2018 at 22:21
  • Julio De la ossa
    Responder

    Hola buenas tardes
    mi pregunta es con que puedo pegar una banda de teflon termico

    18 febrero, 2018 at 16:15
  • hector martinez
    Responder

    sublimo con una plancha color make y me estan saliendo amarillosas las prendas, en el area que no lleva color, he puesto diferentes marcas de papel incluyendo el color make, tambien de prendas y el resultado es el mismo, tambien utilizo las temperaturas y tiempo adecuadas

    21 febrero, 2018 at 15:44
  • rodrigoomar80
    Responder

    Hola, quisiera saber si me puedes ayudar, Mi plancha de sublimacion esta forrada con teflon y cuando termino de planchar la tela y a veces el papel se queda pegado al teflon, cuales pueden ser las causas, bueno y que podria hacer?

    11 marzo, 2018 at 14:57
  • Fernando Valladares
    Responder

    Que tal buenas tardes. Apenas me estoy iniciando en esto de la sublimación, y últimamente tengo un problema con mis trabajos, que me queda una mancha amarilla en la espalda. Le puse un papel bond A4 por dentro para que no pasara la tinta y revisé que no estuviera sucio ni el teflón ni el neopreno. Qué puede estar pasando?
    Agradezco su respuesta.

    12 abril, 2018 at 18:08
  • Micaela
    Responder

    Buenas tardes estimdxs, cómo están? Tengo una consulta técnica a la que no le estoy encontrando solución.
    Sublime una remera tipo deportiva de color amarillo.. en las próximas remeras descubrí que había quedado amarillo sobre la plancha ya que se me manchaban.. Ya le pase alcohol y acetona pero me sigue saliendo un borde amarillo. Se les ocurre que otra cosa puedo hacer? Desde ya muchas gracias!
    Saludos,
    Mica

    23 abril, 2018 at 14:47
  • Alicia Urzua
    Responder

    Hola, por favor su ayuda, cuando sublimo no se pasa bien la tinta, quedando las prendas con colores muy suaves y en el papel se ve como si no lo hubiera usado casi, he probado con mayor y menor presión, también he variado la temperatura, también los tiempos, si pongo mucho se traspasa un poco mas pero se quema la prenda, puede ser la calidad de la tinta o algo estoy haciendo mal??

    23 abril, 2018 at 21:07
  • luis Avella
    Responder

    Buen dia, para saber que pasa cuando imprimo una camiseta quedan unos punticos de color en la prenda que no se ven, solo al estar impresa y es un gran problema he perdido mucho material, que puedo hacer..??

    Muchas gracias

    30 abril, 2018 at 14:02
  • Edson Rehkop
    Responder

    Hola, estoy usando un papel de sublimacion de 125 gramos de grosor, que temperatura debo usar? por que tengo el problema de que la tinta se pasa para arriba y me mancha el teflon, luego el teflon me mancha la siguiente prenda. cual sera el problema?

    11 mayo, 2018 at 14:26
  • Jose Ruschansky
    Responder

    Necesito hacer un registro aobre el teflón.. con que puedo marcarlo o que cinta usar para que la temperatura no me borre o despegue?

    26 junio, 2018 at 0:03

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod