WHATSAPP

¿Cuál es la diferencia entre DTF y Sublimación?

DTF vs Sublimacion

¿Cuál es la diferencia entre DTF y Sublimación?

Índice

    En el emocionante mundo de la impresión textil, dos tecnologías han estado compitiendo por la atención y el mercado: DTF (Direct to Film) y Sublimación. Ambas ofrecen soluciones únicas para la personalización de textiles, pero tienen diferencias clave en sus procesos, inversiones necesarias y aplicaciones. En esta entrada de blog, exploraremos estas diferencias para ayudarte a comprender mejor cuál de estas tecnologías es la más adecuada para tus necesidades.

    Proceso de DTF vs. Sublimación

    DTF

    La impresión DTF implica la utilización de tintas DTF que se aplican directamente sobre una película (film DTF) mediante una impresora DTF, luego se aplica poliamida en polvo para finalmente pasa por un horno para tener el material curado. Posteriormente, el diseño impreso en el film se coloca sobre el tejido que se va a personalizar y se adhiere utilizando calor y presión con una plancha de calor.

    Sublimación

    En el proceso de sublimación, se utiliza papel de sublimación que se imprime de igual manera con tinta de sublimación. El diseño se imprime en modo espejo y luego se coloca la hoja en contacto con el producto. Para la transferencia se utiliza calor y presión.

    ¿Cuánto debo invertir en DTF y Sublimación?

    La inversión inicial en una impresora DTF y los insumos DTF, como las tintas para DTF y el film DTF, puede ser significativa. Además, es necesario contar con una prensa de calor y polvo DTF para el proceso de fijación. Esto puede ser una inversión considerable, especialmente para pequeñas empresas.

    En cambio la inversión para trabajar con sublimación puede ser más accesible, siendo la plancha de calor el elemento de mayor costo por encima de los consumibles para sublimación y los productos para sublimar.

    Además, la sublimación es adecuada para una amplia gama de textiles, lo que puede aumentar el retorno de la inversión.

    ¿Para qué se usa DTF y Sublimación?

    El propósito es muy importante para definir en lo que quieres invertir, es muy importante recalcar que estas dos técnicas no están peleadas ni compiten entre sí completamente ya que se pueden utilizar para diferentes fines.

    Por un lado, el DTF se puede aplicar sobre textiles de cualquier color y principalmente puedes usar algodón o poliéster. Sin embargo, la durabilidad de la aplicación es intermedia.

    En cambio, la sublimación puedes utilizarla para personalizar diferentes artículos promocionales de diferentes materiales como botellas, tazas, llaveros, playeras, gorras y más. Debido a que la tinta de sublimación penetra en las fibras del tejido, esto resulta en una impresión duradera y resistente al lavado.

    El común denominador de ambas técnicas es que necesitas de una plancha térmica para la aplicación del diseño, lo cuál es una gran ventaja si ya cuentas con una y quieres incursionar en otra técnica.

    La elección entre DTF y sublimación depende de tus necesidades específicas y recursos disponibles. Si buscas una impresión de alta calidad en prendas de color y de algodón, DTF es la opción adecuada. Sin embargo, si necesitas versatilidad y una inversión inicial más baja, la sublimación podría ser la mejor opción.

    En última instancia, ambas tecnologías ofrecen excelentes resultados en la impresión textil y pueden ser una adición valiosa a tu negocio de personalización de productos.

    Ya sea que te decidas por una o por la otra en Color Make® contamos con todos los productos necesarios para ambas técnicas, por lo que la elección más importante que tomarás es iniciar tu negocio de la mano de Color Make®. ¡Elige sabiamente y personaliza tus productos de manera espectacular!

    Comparte este post

    Comments (4)

    • Maria Eugenia Reply

      Excelente explicación

      13 octubre, 2023 at 11:04 pm
    • Alberto Fernández Labrador Reply

      excelente la explicacion ofrecida

      15 diciembre, 2023 at 5:22 pm
    • RAFAEL PEREZ Reply

      NO PUDE ENVIAR AQUI….LOS LOGOS A COTIZAR COMO ATTACHMENT….

      22 enero, 2024 at 1:02 pm
      • Color Make Tips Reply

        Hola Rafael gusto en saludarte. Si necesitas imprimir en DTF o hacer maquila te podemos compartir el correo de un centro de impresión autorizado por Color Make. Están en Querétaro y puedes contactarlos a [email protected] Saludos!

        25 abril, 2024 at 5:01 pm

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    WHATSAPP