Entra en el mundo de la sublimación con Color Make™

Grabado láser

Imagenes

GRABADO LÁSER

¿QUÉ ES GRABADO LÁSER Y COMÓ FUNCIONA?

La personalización por grabado a láser es un proceso en el cuál al irradiar el objeto con una luz láser para fundir, quemar, pelar, oxidar, cortar o decolorar su superficie, los materiales obtienen un marcado permanente y según sea el caso, profundo. La imagen hecha por medio de la técnica de grabado láser es permanente y que no se desgasta. El rayo láser actúa como un cincel, grabando marcas al eliminar capas de la superficie del material el cuál dependiendo del tiempo de exposición, puede ocasionar que cambie el color o se cree un contraste. El láser golpea zonas localizadas con abundante energía para generar el calor necesario para la vaporización.

El grabado láser, se pueden utilizar para marcar logotipos e identificadores como códigos de barras y números de serie, y cualquier imagen o texto sobre diferentes tipos de materiales. 

¿PARA QUÉ PUEDO USAR EL GRABADO LÁSER?

Al momento de elegir un equipo de Grabado Láser es importante tomar en cuenta estos tres factores: 

La resistencia del grabado: su capacidad para permanecer en el tiempo y resistencia al desgaste.
La velocidad de grabado láser: el tiempo de grabado que mejora tus tiempos de producción.
El material para grabar: su compatibilidad con el método de grabado.

El grabado láser se usa para darle a los productos un diseño personalizado, desde grabados en tubos de PVC y lotes seriales hasta obsequios de cumpleaños o eventos familiares. Un encendedor grabado con el logotipo de una marca, agendas con la imagen de una compañía o una pieza de joyería grabada en láser solo algunas ideas de aplicaciones del grabado láser. La mayor ventaja es que con el grabado láser, se puede grabar casi cualquier diseño en diferentes materiales. 

VENTAJAS DEL GRABADO LÁSER

grabado-laser-2

Es el momento de aclarar cuáles son las ventajas del grabado láser, en comparación con los métodos de estampado, etiquetado o marcado. 

  • Alta precisión: los equipos de Grabado láser de Color Make™, utilizan una luz láser irradiada sobre un punto específico, lo que hace posible un grabado de excelente precisión. Incluso se pueden identificar caracteres pequeños fácilmente, lo que garantiza un control de calidad confiable

 

  • Grabado sin desvanecimiento: con los métodos de etiquetado e impresión, las etiquetas o las superficies impresas se pueden desprender o desvanecer con el tiempo o simplemente al mojarse, haciendo imposible identificar la información impresa. Sin embargo, con el grabado láser, no hay que preocuparse de que dicho grabado desaparezca con el tiempo. 

 

  • Varios métodos de grabado: los láseres se pueden utilizar para una gran variedad de métodos de marcado, que incluyen derretir o quemar la superficie, esto dependerá de los valores de potencia y velocidad establecidos para grabar determinado producto, pelar enchapados o pintura, oxidar y decolorar. 

 

  • Variedad de materiales para grabado: a diferencia de otras técnicas de personalización, el grabado láser funciona para variados materiales pudiendo marcar todos ellos con una precisión absoluta y una calidad indiscutible siendo ideal para materiales de variados metales. 

PROCESAMIENTO DEL GRABADO LÁSER

El grabado basado en láser depende del material del objeto, el método de marcado deseado y de los parámetros usados en dicho proceso. 

PROCESAMIENTO

  • Derretido de la superficie
  • Quemado de la superficie
  • Pelado de la superficie
  • Oxidado de la superficie
  • Decorado de la superficie

MATERIAL DEL PRODUCTO

  • Plástico
  • Papel plástico
  • Pelado de la superficie
  • Metal chapado, papel impreso, vidrio o plástico
  • Metal

GRABADO DE MATERIALES METÁLICOS

El Nuevo Equipo de Grabado Láser Compact Pro es un marcador láser de fibra óptica de escritorio. La máquina de grabado de Color Make™ ofrece precisión y una solución completa para el marcado de alta velocidad en materiales metálicos y no metálicos, como algunos plásticos duros. 

Entre los Materiales metálicos que el equipo puede grabar se encuentran: oro, plata, cobre, aleación, aluminio, acero, acero inoxidable, tarjetas de identificación y más. 

GRABADO LÁSER EN ALUMINIO

Existe una gran cantidad de productos en aluminio que pueden ser grabados con láser, entre ellos están las botellas deportivas, tarjetas, llaveros, láminas y mucho más. Este grabado es permanente y de alto contraste en todo tipo de aluminio: en bruto, aleación de aluminio, aluminio revestido o pintado.

GRABADO LÁSER EN ACERO

Entre los materiales de acero que pueden ser grabados con nuestros equipos láser se pueden conseguir: vasos, botellas, jarras y demás recipientes, repuestos, láminas y otros productos de acero o acero inoxidable, los cuáles pueden ser grabados con códigos, números de serie, identificaciones, códigos, imágenes y textos.

GRABADO LÁSER EN PLATA

Tanto la plata como otros metales como oro y cobre pueden ser grabados con nuestros equipos de grabado, los productos de plata, oro y otros metales son mayor mente grabados en la industria de la joyería, productos cómo anillos, relojes, dijes, anillos y más pueden ser idealmente marcados con nuestros equipos de grabado láser.

MÁQUINA PARA GRABAR MEDALLAS

El grabado láser de materiales metálicos como el caso de las medallas, son aplicaciones muy limpias a la hora de realizar el proceso del diseño, además de obtener gran precisión sin dañar la superficie. El resultado es un grabado o marcado es láser permanente con nuestra máquina para grabar medallas, ya sea de un texto, logotipo o imagen.

MÁQUINA PARA GRABAR JOYERÍA

Nuestras máquinas de grabado láser son de uso especial para la joyería, gracias a su potente láser que permite grabar pequeños espacios cómo anillos, dijes, relojes o pulseras en diferentes materiales con una precisión adecuada para que los textos sean definidos y de buena calidad.

GRABADO LÁSER BOLÍGRAFOS

Otro de los productos más usados en el negocio del grabado personalizado son los bolígrafos. Con nuestros equipos podrán grabar en este objeto ideal como material POP de las empresas. Existen variados materiales que pueden personalizarse por medio de esta técnica, los bolígrafos de aluminio son un ejemplo de excelentes resultados, pero también puede grabarse en materiales cómo el plástico duro.

GRABADO DE MATERIALES NO METÁLICOS

Entre los materiales no metálicos están los productos plásticos de ingeniería y plástico duro. Utilizados en componentes electrónicos, circuitos integrados, comunicaciones móviles, instrumentos de precisión, lentes y relojes, teclado de computadora, accesorios, autopartes, botones de plástico, accesorios de plomería, PVC Tubería de PR PE, equipos médicos entre otros productos.

Además de eso hay algunas Industrias como la joyería, teclados de teléfonos móviles, autopartes, hebillas, utensilios de cocina, , herramientas de ferretería, cuchillos, lentes, etc.

GRABADO EN ACRÍLICO

El acrílico es un termoplástico transparente que generalmente se usa como una alternativa irrompible al vidrio. El acrílico fundido es ideal para el grabado láser porque produce una superficie esmerilada. El grabado en acrílico puede ser muy usado para creación de placas de reconocimiento, avisos señaléticos, y anuncios de personas y cargos sobre un escritorio empresaria.

GRABADO EN MADERA

La tecnología láser de diodo de nuestro equipo Láser Square 40×40 es la solución favorita para realzar la elegancia del material de madera y transformarlo en una artesanía única por medio del grabado en madera, ya que puede dar diferentes aspectos de grabado. Además, puede grabar o marcar lotes de una gran variedad de maderas: Haya, Nogal, Roble, Abedul, Bambú, Arce, Pino, Cerezo, el grabador de diodo láser es respetuoso con la madera en el procesado, por lo que posteriormente se puede aplicar barniz o pintura.

GRABADO LÁSER EN PLÁSTICO

El plástico se usa a menudo en nuestra vida diaria y las aplicaciones son numerosas para los aparatos electrodomésticos, los componentes interiores y las piezas de motor en la industria automotriz pueden ser grabados, para el sector medioambiental y muchos otros. Hay plásticos muy conocidos como los PET, PP (Polipropilenos), PE o ABS… que pueden ser usados para el grabado láser en plástico.

GRABADO SOBRE CARTÓN

Con nuestros equipos de grabado Láser Square 40×40 puedes no solo grabar sobre cartón, también puedes marcar, crea líneas de plegado o dar diferentes efectos. Este tipo de material es muy usado para realizar cajas de marcas grabadas, grabaciones en cartones para maquetas arquitectónicas, personalización de libretas o demás productos hechos en Cartón y también puede ser usado para diseño de tarjetas personalizadas, invitaciones, álbumes y otros productos de papel. El mercado del papel cubre muchas aplicaciones que pueden mejorarse con tecnología láser.

GRABADO LÁSER EN PIEL

El grabado láser en piel es una técnica ideal para agregar un acabado de calidad en los productos de piel. Este proceso de personalización es sin contacto y produce resultados constantes sin desgaste. Personaliza fácilmente carteras, bolsas, pulseras, cinturones, zapatos, agendas y más.

Capa-21
Capa-22

GRABADO LÁSER ROTATIVO

EZCAD2.0

Este eficiente equipo de Grabado láser incluye el sistema rotativo para productos cilíndricos, pedal, lentes de protección, todo el cableado necesario y el software original de marcado láser EZCAD2, el cuál es compatible con compatible con PLT, BMP, SHX y la fuente TTF se puede utilizar directamente. 

Este software que se ejecuta en la plataforma WINDOWS, tiene la interfaz en inglés, y es compatible con CorelDraw, AutoCAD y archivos guardados desde Photoshop. 

ASESORÍA INCLUIDA

Una asesoría de virtual de 2 horas con un experto en equipos de grabado láser te brindará la seguridad de darle el mejor uso a este equipo. Aprende cómo grabar sobre diferentes materiales y cómo usar el software incluido con el equipo.

Capa-25

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE
LA MÁQUINA DE GRABADO LÁSER

  • Potencia del láser de grabado: 20 W
  • Distancia focal del lente (opcional): F = 160MM
  • Rango de escaneo de enfoque efectivo: 110 mm x 110 mm
  • Profundidad de marcado: 0,01-2 mm (ajustable según el material)
  • Velocidad de marcado: ≤ 10000 mm / S
  • Precisión de marcado: ≤ 0,001 mm
grabado-laser-6