WHATSAPP

landing-dtf

DTF

DTF, alta durabilidad en transferencia

La Impresión DTF es una revolucionaria técnica de transferencia de imágenes con tinta blanca, gracias al gran alcance, duración y facilidad de uso que ofrece el “Transfer DTF”, se ha convertido en los últimos años en una de las técnicas más utilizadas para la personalización de prendas o textiles de algodón, poliéster y mezclas, siendo la opción perfecta para producciones de tirajes cortos a medianos con resultados duraderos y sobre fondos oscuros.

banner-dtf-rollos

¿Qué es y para qué sirve?

El DTF, cuyas siglas significan Direct Transfer to Film es un método de impresión por transferencia que consiste en imprimir por medio de una impresora o plotter de inyección de tinta sobre un film semi transparente, para luego ser transferida por medio de calor a textiles.

Es una técnica que permite obtener resultados fotográficos y sin límite de colores, y debido a que es capaz de imprimir tinta blanca, funciona perfecto para estampar textiles de cualquier color incluyendo los tonos oscuros obteniendo colores vibrantes.

banner-dtf-rollos

¿Qué necesito para estampar con DTF?

Los productos que necesitas para realizar está técnica son muy similares a otras técnicas como la sublimación, incluso puedes usar los mismos equipos de calor, necesitarás:

  • Impresora adaptada para la técnica del DTF, se caracterizan por tener un método de vibración de la tinta blanca y un programa especial para impresión de dicha tinta.
  • Film para DTF, el cuál es una película semitransparente que te ayudará a transportar las tintas a tu prenda
  • Polvo Adhesivo o poliamida es un polvo delgado que será necesario para adherir tu imagen al textil de tu preferencia.
  • Plancha de calor, esta dependerá del producto que requieras estampar y podrá variar entre prensa plana o para gorras. Puedes usar todos los equipos de calor manejados por Color Make ™, dependiendo del tipo de producto que requieras estampar.
  • Productos textiles, son necesarios para estampar y estos pueden variar a los diferentes formatos de textiles orgánicos e inorgánicos, bolsas, playeras, gorras, chamarras, jeans y más, también pueden ser usados en prendas sin importar el color de las mismas.
banner-dtf-productos
banner-dtf-productos

Sistemas de Impresión para DTF

.

En Color Make™ contamos con el diseño de tres Sistemas de impresión para DTF de gran formato y aquí te explicaremos los detalles de estos equipos.

Contamos con 2 plotters de impresión de hasta 70 cm de ancho lo que nos permite ahorrar tiempo o obtener una mayor producción de impresión en menor tiempo.

También contamos con un equipo de 30 cm de ancho ideal para iniciarte en el negocio del DTF con una menor inversión pero una excelente calidad.

Sistemas de Impresión para DTF

En Color Make™ contamos con el diseño de tres Sistemas de impresión para DTF de gran formato y aquí te explicaremos los detalles de estos equipos.

Contamos con 2 plotters de impresión de hasta 70 cm de ancho lo que nos permite ahorrar tiempo o obtener una mayor producción de impresión en menor tiempo.

También contamos con un equipo de 30 cm de ancho ideal para iniciarte en el negocio del DTF con una menor inversión pero una excelente calidad.

DTF 704i HIGH SPEED

Este es nuestro equipo estrella con 4 cabezales EPSON i3200 de alta calidad que te permitirá obtener 3200 dpi de resolución e imprimir a una velocidad de 36 metros lineales por hora a 4 pasadas.

Este equipo también cuenta con un horno con filtro interno para el humo lo que hace que no requiera un extractor extra, viene con una tarjeta controladora marca Honson y un sistema de precalentamiento controlable.

Este equipo podrás conseguirlo en Color Make™ con una Laptop y software original, instalación incluida, asesoría continua y perfiles de color para resultados óptimos en tus impresiones.

DTF 702i HIGH SPEED

Nuestro segundo equipo de 70 cm de ancho cuenta con 2 cabezales EPSON i3200 de alta calidad que te permitirá obtener 3200 dpi de resolución e imprimir a una velocidad de 20 metros lineales por hora a 4 pasadas.

Al igual que nuestro equipo de 4 cabezales, este equipo 702i cuenta con un horno con filtro interno para el humo por lo cuál no requiere un extractor extra.

Este equipo podrás conseguirlo en Color Make™ con una Laptop y software original, instalación incluida, asesoría continua y perfiles de color.

banner-dtf-maquina-high
banner-dtf-maquina-high

DTF 302ix GOOD SPEED

El plotter de impresión 302x tiene un motor alimentador de rollos con sensores, por lo que será más fácil hacer la calibración.

Usa una plataforma más ancha que ayuda a que se pueda mantener el film completamente caliente.

El DTF es una nueva técnica ampliamente utilizada en cualquier tejido, sudaderas, sombreros, ropa deportiva, cuero, bolsos, zapatos, lienzos y más.

Este equipo cuenta con 2 cabezales Epson Xp600 y nos brinda una velocidad de impresión de 18 metros lineales por hora y una resolución de hasta 1440 dpi.

Junto con este equipo se incluye una asesoría de uso, instalación del equipo y los perfiles de Color.

banner-dtf-film

Film DTF

Nuestro Film para DTF es de origen Coreano, fabricado bajo los mas estrictos estándares de calidad para obtener los siguientes beneficios:

  • Alta carga de tinta
  • Alta resolución
  • Suave al tacto
  • No deja residuos de polvo
  • Disponible en rollos de 30 cm x 50 mts. y 60 cm x 50 mts, y en hojas tamaño A3 y A4.
banner-dtf-film

Polvo adhesivo para DTF

El Polvo de origen Coreano de Color Make™ es ideal para la transferencia de imágenes por medio de la técnica del DTF y entre sus características está:

  • Ultra fino de alta calidad.
  • Asegura la máxima calidad en el estampado transfiriendo los colores con una gran vivacidad.
  • Transferencia suave al tacto.

Tinta para DTF

Tinta a base de agua para impresión digital. El mayor beneficio de nuestra tinta para DTF es que contiene elementos que evitan el taponamiento rápido de tus cabezales de impresión.

Nuestra tinta está diseñada para cuidar tu impresora, pero que al mismo tiempo puedas obtener resultados increíbles sobre textiles claros y oscuros y en composiciones de algodón, poliéster, lino, nylon, poliéster-algodón, nylon – algodón, modelo, etc.

banner-dtf-polvo-adhesivo

¿Qué impresoras se pueden usar para DTF?

Para comenzar en el estampado por DTF necesitarás una Impresora inkjet modificada para con 6 canales de tinta CMYK+ Blanco, en el caso de que decidas usar una impresora de escritorio o pequeño formato.

En Color Make™ disponemos de los mejores sistemas de impresión DTF de gran formato con el software incluido.

Ventajas y desventajas del DTF

Es importante mencionar que son mayores la cantidad de ventajas que existen al estampar con ésta técnica:

Ventajas:

Entre las ventajas de DTF encontramos que en la impresión DTF el proceso de pelado es el más simple y rápido que existe, comparado con otros métodos similares de personalización, no requiere pelado ni descartes de material.

Las prendas personalizadas con DTF ofrecen una excelente calidad con gran vivacidad de colores, un tacto muy agradable y gran flexibilidad, superior al vinilo textil y otras técnicas ya que solo transferimos la tinta a la prenda.

Resisten más de 50 lavadas siguiendo las recomendaciones de adecuadas: lavar la prenda del revés para evitar algún roce dentro de la lavadora, no utilizar blanqueadores porque dañan la prenda y lavarlas solo con agua fría, nunca a más de 30 grados.

Impresión DTF en Bolsa

Desventajas:

  • Tacto algo plastificado del estampado similar al transfer serigráfico o al vinilo textil.
  • Proceso de estampado más laborioso que otras técnicas como sublimación.

Distribuidor de productos para DTF

En Color Make™ somos lideres en productos para la transferencia de imágenes y distribuidores de productos para DTF. En este 2023 continuamos innovando y desarrollamos para todos nuestros clientes la nueva línea de productos para DTF que incluyen tintas, film, polvo DTF e impresoras de gran formato. Puedes realizar tu compra directamente con nosotros y disfrutar de los mejores precios y garantía de productos en esta nueva línea de transferencia en artes gráficas.

Impresión DTF en Bolsa

¿Cómo adquiero mi equipo DTF?

WHATSAPP