Cinta Térmica para sublimar

Cinta Térmica para sublimar

La sublimación es un proceso químico que consiste en el cambio que ocurre en algo que esta en estado sólido y pasa al estado gaseoso sin pasar en estado líquido. Esto hace que la sublimación sea la tecnología más avanzada para la transferencia de imágenes a diferentes elementos como: tazas, camisas, almohadillas, chapas, vasos, entre otros.

Para realizar este tipo de proceso y transferir las imágenes es necesario tener disponibilidad de diferentes materiales y accesorios. Entre los materiales que necesitaría sería papel para sublimación, blanks donde realice el trabajo, accesorios de diferentes clases, tintas, máquinas de sublimación que dependerán de lo que desee realizar, entre otros.

Uno de los accesorios que ayudan en el trabajo de transferir las imágenes, es la Cinta térmica para sublimar que está Captura de pantalla 2015-01-29 a las 11.01.16 a.m.especialmente diseñada para impedir que la imagen se mueva durante el proceso de transferencia, ésta cinta ayuda y da resultados efectivos porque es altamente resistente a las altas temperaturas.

La mayor resistencia es 250ºC máximo durante 20 minutos, es también conocida como sublimation tape (teipe para sublimación), termal adhesive tape (teipe adhesivo térmico).

Algunos puntos para el manejo de esta Cinta térmica para sublimar son:

  • La temperatura que se aplique mientras se usa es sujeta a lo que el sustrato que este utilizando para la sublimación requiera.
  • El tiempo de aplicación también dependerá de lo que el sustrato necesite para hacer la transferencia de la imagen.
  • Si nota que el color es muy claro o existe alguna variación, probablemente sea porque la temperatura es muy baja, la presión en la maquina no está balanceada o tiene muy poco tiempo de aplicación.
  • La cinta es para permitir que no se mueva la imagen a transferir, por lo tanto si la misma luce borrosa, posiblemente se excedió el tiempo de aplicación y ocasionó que la tinta se esparciera. Si se ve borrosa por un corto tiempo puede que el calor no este balanceado en el área de presión.
  • Sino consigue el brillo que desea la presión fue mucha o la temperatura que coloco fue muy alta.
  • Si la impresión tiene marcas en la superficie, el tiempo de presión fue muy alto.

Debe almacenar la Cinta térmica para sublimar en un lugar fresco y seco, alejado de la luz directo del sol.

Si desea adquirir Cinta térmica para sublimar no deje de entrar en Color Make que le ofrece todos los accesorios y materiales necesarios para que pueda sublimar.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.