WHATSAPP

Cómo determinar la calidad de una taza de cerámica para sublimar

Calidad de taza blanca para sublimar

Cómo determinar la calidad de una taza de cerámica para sublimar

Índice

    Es bien sabido que el producto estrella dentro de la personalización por sublimación es la taza blanca de cerámica, por ello que ante la gran demanda de este esencial artículo exista una gran oferta, y por ende una gran variedad de acabados que están sujetos a la calidad.

    Para poder determinar la calidad de una taza para sublimar se deben tener en cuenta aspectos fundamentales como la superficie y forma de la taza, y la polimerización; no basta con preguntar al proveedor si ésta es de calidad AAA, AA, A, B, C, etc.

    Para poder asegurar que estas comprando una taza de calidad para sublimar necesitas conocer y aprender a identificar los siguientes atributos.

    Esto es lo que debes observar en la superficie de una taza de cerámica para sublimación.

    POROSIDAD 

    Los poros son el factor más determinante en cuanto a la calidad de las tazas ya que se perciben al tacto y a la vista, son causados por burbujas de aire que se forman durante la fabricación y que posteriormente se revientan después de pasar por el horno generando un pequeño hueco; también puede haber residuos de partículas que generen un poro sobre el nivel de la superficie. Estos poros son la causa de una transferencia defectuosa, por lo tanto, busca una taza que no tenga estos poros o huecos sobre el área al tacto. 

    UNIFORMIDAD

    La forma de una taza determinará la correcta presión que se ejerza sobre su superficie, con esto nos referimos a la rectitud de la taza. Si una taza no es recta desde la base hasta el borde significa que la presión será variada y causará que no se sublime de manera uniforme. Una taza de buena calidad es recta y garantizará una correcta transferencia especialmente en la base y el borde. 

    MATERIALES

    La composición es otro factor importante, y aunque esto prácticamente no puede ser identificado a la vista o al tacto, se puede percibir por medio de su resistencia, principalmente al sublimar como también ante impactos, por lo cual en una taza liviana no resistirá la presión y los cambios de temperatura. Una taza fabricada con un buen diseño y material robusto es capaz de resistir los cambios de temperatura necesarios para sublimar.

    Debido a la alta producción de tazas por día, los fabricantes han creado las clasificaciones de calidad en tazas (AAA, AA, A, B, C) de acuerdo a consideraciones de acabado que no están estandarizadas completamente con el fin de sacar el producto defectuoso a bajo costo, sin importar las complicaciones que podría significarle al sublimador, por este motivo es que la taza más económica no es lo más recomendable.  

    Tazas Color Make con logo en la base

    El polímero es el elemento que hace la magia para convertir una simple taza de cerámica en una taza de sublimación, ya que este es el medio por el cual se lleva a cabo el proceso físico para la transferencia de la tinta, es por ello que la calidad, cantidad y dureza del polímero importa. 

    Calidad del polímero 

    El polímero que se utiliza en la industria es a base de aceite, esto significa que tiene componentes tóxicos que pueden desprenderse con el calor y poco a poco ser ingeridos por los usuarios. En nuestra planta polimerizadora trabajamos con un polímero 100% a base de agua, por ello la FDA lo califica como seguro dentro de la categoría de artículos que usan para alimentos. 

    Cantidad de polímero 

    El polímero es el elemento más costoso en las tazas de sublimación, por ello muchos proveedores agregan la cantidad mínima posible para reducir costos.
    En la producción de las tazas Color Make® se aplica la cantidad de polímero necesaria para un correcto recubrimiento que garantizará cada transferencia. 

    Dureza del polímero 

    Esta cualidad se refiere a la resistencia que tiene el polímero ante altas temperaturas. Un polímero suave comienza a perder su rigidez a partir de los 180ºC ocasionando marcas sobre la superficie, mientras que un polímero duro, como el que cuentan nuestros artículos promocionales, tiene una resistencia arriba de los 220º por lo que mantiene su consistencia y brillo. 

    TIP

    Para saber si tendrás un suministro constante de tazas de buena calidad, debes observar que el material de las bandejas en las que vienen empacadas dentro de la caja sean iguales. Si las bandejas son de diferentes colores y grosores sabrás que en tu caja tienes tazas de diferentes productores, eso significa que no hay manera de garantizar la calidad de las tazas, ya que los revendedores han apartado las tazas manualmente, esto desafortunadamente es un juego de azar con la calidad de las tazas.

    Caja de tazas Color Make

    En Color Make® estamos comprometidos con ofrecer soluciones por medio de la calidad de nuestros productos, es por eso que en nuestra planta fabricamos bajo los más altos estándares para ofrecerte tazas libres de huecos y poros, rectas para un mejor moldeo en la resistencia y 100% apta para sublimar y por supuesto con el mejor polímero del mercado que es seguro para consumir alimentos y certificado por la FDA.  

    Para garantizar que estas comprando producto original que cumple con las mejores cualidades, nuestro producto viene marcado con nuestro logo en la base, de esta manera podrás realizar tus compras de manera segura con nuestros distribuidores de tazas para sublimación.  

    Comparte este post

    Comments (11)

    • Ariana Reply

      Hola buenas tardes, yo compré su producto con un distribuidor autorizado, de hecho tambien les compré las maquinas de su marca ahi con ellos, en Algarin….pero la tazas no tienen el logo impreso en la parte de abajo 🫤 la caja si es como la imagen que ponen, rotualda igual, pero mi duda son las tazas??!!!!!

      2 diciembre, 2023 at 7:27 pm
      • Silvio Reply

        ¡Hola! Lamentamos mucho que hayas experimentado este problema en tu compra. Entendemos la importancia de tener un producto de calidad y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado.

        Nos gustaría asegurarnos de que recibas la mejor atención posible para resolver esta situación. Te recomendamos encarecidamente que contactes a nuestro servicio de atención al cliente para informar sobre este problema. Puedes encontrar el enlace a la página de atención al cliente en nuestro sitio web, donde también verás nuestro logotipo de WhatsApp. Simplemente haz clic en el logotipo y podrás comunicarte directamente con nosotros.

        Valoramos mucho a nuestros clientes y nos esforzamos por brindarles productos y servicios de calidad. Lamentablemente, a veces pueden ocurrir casos aislados en los que algunos distribuidores no cumplan con nuestros estándares. Si tienes información sobre el distribuidor que ha incurrido en un fraude, te animamos a que lo denuncies.

        6 diciembre, 2023 at 3:09 pm
        • Israel Reply

          Buena tarde, referente a el comentario que responde a mí también me ha pasado lo mismo he comprado taza de su marca me la venden como AAA, pero no vienen con el logo en la parte inferior y la taza con muchos desperfectos, también he comprado en Algarín, ¿a mí me gustaría saber que distribuidor si vende producto original y mejor aún por que no abren una tienda directa en esta zona?

          4 enero, 2024 at 11:38 pm
      • Color Make™ Reply

        Hola Ariana, desde este enlace puedes contactar a nuestro equipo de servicio al cliente para poder darle seguimiento a tu caso respecto al distribuidor con quien realizaste tu compra. Tu información es muy importante para evitar que sigan siendo engañados nuestros clientes: https://wa.me/message/ENCDVGXNTBJJG1

        12 diciembre, 2023 at 4:52 pm
    • Sergio garfias m Reply

      Bueno entonces al sublimar la taza o cualquier otro producto, pueden desprenderse gases tóxicos y si es así como poder protegerse o que tanto tiempo de exposición hay que tener Para que me sea dañino. Gracias

      3 diciembre, 2023 at 6:03 am
      • Chris Reply

        Buenas solo usar una simple mascara o estar sublimando en un cuarto con buena ventilación ya que los humos son la tinta transfiriendose a el producto. Pero de hacerlo de manera constante es mejor tener un extractor.

        3 diciembre, 2023 at 10:17 am
    • Marcos Campos Reply

      Buenos días, tendran alguna distribuidora en Lima Peru, gracias

      12 diciembre, 2023 at 2:17 pm
    • LUIS CATALA Reply

      Excelente referencia.

      13 diciembre, 2023 at 4:19 pm
    • Robin Prado Reply

      Cómo ser distribuidor de equipos y consumibles en Guatemala

      8 enero, 2024 at 1:49 am
    • Ivan Mejia Reply

      Estimados amigos de color make quiseea saber cuales son los distribuidores autorizada de su marca en Nicaragua ya que aquí nos venden sus maquinas y la verdad que e visto que no distribuyen la calidad AAA niAA solo la calidad A y por tanto he visto en otros comentarios que los precios son mas bajos que a como venden aquí quiero decir el precio de una AAA la venden aquí en calidad A y otra CISA cuando ustedes distribuyen su producto el distribuidor les pide que hagan su caja con la marca de la empresa gracias

      22 enero, 2024 at 4:08 am

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    WHATSAPP