FAQ Preguntas de inicio sobre Sublimación

FAQ Preguntas de inicio sobre Sublimación

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos hacemos cuando tenemos el primer contacto con la sublimación y que son útiles cuando queremos emprender en este gran negocio.

1- ¿Qué es la sublimación?
El término proviene del proceso químico en el cual un elemento puede pasar directamente del estado sólido al de vapor. Así funciona el proceso de transferencia por sublimación es por ello que conserva este nombre. 

Artículo recomendado: ¿QUÉ ES LA SUBLIMACIÓN?

2- ¿Qué es la transferencia de imágenes por sublimación?
Es la transferencia de imágenes que se realiza por medio del proceso químico llamado sublimación y para que se pueda llevar a cabo los insumos como la tinta, el papel y el producto en blanco deben ser especiales para que se efectúe esta reacción química de manera exitosa.

3-¿Qué materiales se pueden sublimar?
Los materiales más comunes son acero, aluminio, cerámica, MDF , tela de poliéster, neopreno, vidrio, peltre y papel o cartón. 

4- ¿ Qué características debe tener el material para sublimar?
Se recomienda que tengan una superficie lisa y que soporte una temperatura mínima de 180ºC, además debe estar compuesto de polímero o tener un recubrimiento de polímero. En el caso del textil éste debe ser de poliéster o  estar compuesto por al menos 70% poliéster. Otra característica es que la superficie a sublimar debe ser de color blanco o el color natural en el caso de aluminios y aceros.

5-¿Por qué no se puede sublimar en colores?
Debido a que no existe la tinta blanca esta no se imprimirá en nuestra hoja de sublimación, por ello el color blanco del producto será la base del diseño que se transferirá. Utilizar prendas de colores alterarán el diseño y los resultados podrían diferir de lo esperado, además la saturación de los colores de nuestro diseño también se verán afectados.

Artículo recomendado: SUBLIMACIÓN SOBRE TELAS OSCURAS ¿ES POSIBLE?

6- ¿Qué necesito para sublimar?

Los insumos necesarios son:
Impresora de tinta continua
Tinta de sublimación
Papel para sublimar
Prensa o plancha de calor
Producto en blanco para sublimar* (con recubrimiento de polímero y/o poliéster)

Conoce nuestro catálogo de insumos en www.colormake.com

7- ¿Cómo se sublima el producto?
Para iniciar la personalización de un producto se debe colocar el papel con el diseño impreso en modo espejo, posteriormente se debe colocar la pieza en la prensa de calor durante determinado tiempo, a determinada temperatura y con la presión suficiente para una correcta transferencia.

Los parámetros de tiempo y calor dependen del material del producto. Video tutoriales están disponibles en nuestro Canal de Youtube.

8- ¿Cuánto tiempo dura la sublimación?

La gran durabilidad es uno de los grandes beneficios de la sublimación ya que la tinta no se desprende o decolora dentro del uso normal y cotidiano del producto sublimado.

9- ¿Qué beneficios tiene sobre otras técnicas de transferencia?
Algunos de los beneficios son la durabilidad, costos unitarios de producción, alcance de color (degradados), tiempo de producción.

10 -¿Dónde puedo adquirir productos Color Make™?
En Color Make contamos con dos modelos de ventas: Mayoreo y Menudeo.
Las compras por menudeo son aquellas menores a $50,000.00 MXN ($3,000.00 dlls), en este caso puedes adquirir nuestros productos a través de un Distribuidor Autorizado a partir de una pieza.

En el modelo por mayoreo son aquellas mayores a $50,000.00 MXN ($3,000.00 dlls)*.

*Aplican condiciones.

En ambos casos puedes ponerte en contacto con un asesor de ventas por medio de WhatsApp o llenando este formulario para que un asesor en tu zona o región te contacte.

Estamos seguros que estas respuestas han sido de ayuda pero también creemos que puedes tener más dudas, te invitamos a dejar tu pregunta en los comentarios.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.