WHATSAPP

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VINIL TEXTIL

Blog_faq vinil textil

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VINIL TEXTIL

Indice

    ¿Cómo se lava el vinil textil?

    Entre los cuidados que debes de tener para que la prenda dure más debes lavar la prenda al revés; también puedes utilizar el modo de ropa delicada en tu lavadora o mejor aún, lavar a mano. Un vinil bien aplicado no debe tener mayor problema.
    Tip: No usar suavizante

    ¿Por qué se despega el vinil textil?

    El vinil textil se llega a despegar porque no está bien aplicado. La principal razón por la que se desprende es por el exceso de humedad que había en la prenda antes de aplicar el vinil. Otro factor puede ser el no haber utilizado los parámetros correctos al planchar.

    Tip: Elimina la humedad planchando la prenda previamente las veces que sea necesario y aplica el vinil inmediatamente después.

    ¿Qué hacer cuando se despega el vinil?

    Si el vinil se llega a despegar porque faltó quitar humedad o no se aplicó a la temperatura adecuada se puede planchar nuevamente alrededor de 2 ó 3 veces con los parámetros adecuados de acuerdo al tipo de vinil. Si el vinil se despega porque está dañado o quemado, no se podrá aplicar.

    ¿Qué se puede hacer con el vinil?

    Existe una amplia gama de productos sobre los que se puede aplicar el vinil textil como gorras, playeras, sudaderas y muchos artículos más. Lo importante es saber qué tipo de materiales vamos a usar para encontrar el accesorio ideal para su aplicación para aprovechar al máximo.

    ¿Qué telas se pueden estampar con vinil textil?

    El vinil textil es un material muy noble ya que se puede aplicar sobre algodón, poliéster o elastano. Lo importante es eliminar la humedad realizando pre planchados antes de aplicar.

    ¿Dónde no pega el vinil textil?

    Uno de los pocos materiales donde no se puede aplicar es el Nylon. Este material se caracteriza por repeler el agua, debido a la naturaleza del material no se recomienda aplicar el vinil.

    ¿Qué diferencia hay entra sublimado y vinil textil?

    La diferencia entre vinil textil y sublimación va de la mano de los materiales con los que vas a trabajar. Para sublimar necesitas una impresora, tinta y papel especial para sublimación para hacer la transferencia sobre una prenda de poliéster regularmente, de color blanco. Esa es la limitante de la sublimación, la ventaja es la cantidad de colores y efectos que se pueden usar, como el degradado.

    En cambio, en el vinil textil dependes de un vector en el que cada trazo se va a cortar de acuerdo a un vinil de algún color específico. Además cada uno debes cortarlo, depilarlo y aplicarlo. La ventaja del vinil textil es que puede ser aplicado sobre prácticamente cualquier tipo de tela de cualquier color, y que se pueden obtener resultados increíbles con viniles especiales.

    ¿Qué se necesita para trabajar vinil textil?

    Las herramientas que se necesitan son:

    – Una computadora
    – Un plotter de corte
    – Una plancha de calor

    ¿Cómo es el recorte de vinil?

    El corte se basa en un vector. Cualquier diseño que queramos realizar antes que nada debe estar vectorizado y ese trazo se envía a corte en un plotter. La cantidad de cortes será determinado por la cantidad de trazos que compongan el diseño.

    ¿Cuál es la mejor tela para vinil textil?

    La mayoría de las veces se utilizan prendas de algodón ya que es una tela fresca lo que favorece para ser utilizado en cualquier tipo de climas.

    Comparte este post

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    WHATSAPP