WHATSAPP

Preguntas frecuentes sobre DTF

preguntas frecuentes DTF

Preguntas frecuentes sobre DTF

¿Qué significa DTF?

DTF proviene de las siglas en inglés Direct Transfer to Film aunque también suele ser llamado Digital Transfer Film, en ambos casos podemos decir que su nombre se debe a que es un método de impresión digital por transferencia.

¿Qué es DTF?

Es una técnica de personalización joven que ha llegado al mercado de la personalización de playeras especialmente, ya que puede usarse para transferir sobre telas de algodón, poliéster o composición mixta de éstas sin importar el color, ya que una de las características principales de esta técnica es que se suma la tinta blanca, la cual crea un respaldo detrás del diseño que permite que los colores resalten sobre cualquier color de playera.

¿Qué se necesita para hacer impresión DTF?

Trabajar con este método de transferencia requiere de los siguientes elementos:

  1. Impresora Inkjet especial para DTF
  2. Tinta DTF (CMYK y White)
  3. Film para DTF
  4. Polvo Adhesivo (Poliamida)
  5. Plancha de calor

¿Cómo funciona la impresión DTF?

La impresión DTF está conformada de 4 pasos:

  1. Impresión. Este paso consiste en imprimir el diseño sobre el film especial para DTF. Es muy importante considerar que se utilizan plotters de impresión diseñados para esta técnica ya que cuentan con un software para imprimir los colores CMYK y Blanco de manera correcta; además una impresora gran formato puede venir acompañada de un equipo sistematizado que coloca la poliamida y posteriormente realiza el horneado del film lo que facilita su impresión continua, ideal para producciones de medianas a grandes.
  2. Aplicación de la Poliamida (Polvo adhesivo) En esta etapa se coloca la poliamida sobre el film recién impreso de manera que la tinta al estar fresca permitirá la adherencia del polvo adhesivo al film, posteriormente se debe retirar el exceso.
  3. Curado del Film. El curado es el proceso de horneado que recibe el film ya impreso y con poliamida para que ésta se convierta en una superficie lisa que le dará un acabado de sellado a lo que ha sido impreso. Posterior a este paso estará listo para transferirse sobre el textil.
  4. Transferencia. Este es el último paso en donde se aplica la transferencia a la prenda. Se recomienda planchar la prenda previamente para eliminar arrugas y humedad, posteriormente se puede aplicar el film planchando la prenda con presión media a 190º durante 30 segundos.

¿Qué durabilidad tiene la transferencia DTF?

Esta transferencia puede resistir alrededor de 50 lavadas. Para obtener la mayor durabilidad es importante utilizar buenos productos DTF como los que ofrecemos en Color Make™ así como aplicar los parámetros adecuados.

Comparte este post

Comments (4)

  • Pablo Vicente Coral Chingal Reply

    Muy buen dia. Estoy iniciando un emprendimiento y quiero comprar la impresora y la plancha para DTF. Por favor que me pueden recomendar y les agradezco me envien cotizacion para enviar a Cali – Colombia. Igualmente desearia conocer equipos para sublimar y su costo. Gracias.

    28 abril, 2023 at 10:04 pm
  • Cristo M Reply

    Hola tengo un maillot de poliéster que está sublimado en verde con un efecto visual como un trapeado (técnica que se utiliza para pintar paredes con un trapo) Mi miedo es que la plancha al sublimar mi nombre en negro sobre ese sublimado, me dejé una marca más clara con la forma de la plancha por el calor o hay otra técnica que no sea un vinilo térmico que no tiene el mismo tacto y tengo que planchar también.

    20 julio, 2023 at 1:26 pm
  • Beatriz Contreras Robledo Reply

    Puedo poner el dtf en material de PVC cuánto tiempo se deja

    8 febrero, 2024 at 12:26 am
  • Belqui Andrea Fulini Durán Reply

    Hola. ¿De dónde son ustedes? Yo de Uruguay y estoy muy interesada en mandar a estampar una remera con la técnica dtf.

    21 febrero, 2024 at 4:37 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP