WHATSAPP

¿Qué es sublimación?

¿Qué es sublimación?

Sublimación, dentro de la industria de la publicidad e impresión, es el término adoptado para referirse al hecho de transferir imágenes de un medio a otro, que por lo general son figuras impresas en un papel especial a cualquiera de los productos diseñados para recibir la imagen transferida. Estos elementos publicitarios pueden ser telas (textiles), cerámica (tazas, platos, vasos), metal (vasos, placas, distintivos), plástico (coolers, llaveros, acrílicos, tazas), vidrio (vasos, laminas, tazas) entre otros.

Aunque la palabra Sublimación tiene su origen en otros significados se ha asumido dentro del mundo publicitario al hecho arriba mencionado y esto no es casual. La adopción del mismo se debe a que la tinta con que se imprimen las imágenes que se quieren transferir deben ser especiales, capaces de sublimarse, es decir, que puedan pasar del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido (esto es lo que significa sublimación en química). El transferir imágenes por este medio se hace con tinta evaporada y no como una impresión normal de tinta líquida quemada. Por otro lado, el término sublimado se refiere al producto final obtenido, es decir, cuando transferimos una imagen a una taza decimos que hemos “sublimado” una taza aunque en química, el mismo término se utiliza para identificar el producto final de la sublimación, en este caso al vapor del líquido que pasamos de sólido a gaseoso. Pero en fin, dentro de nuestro ramo utilizamos la palabra sublimación al proceso de transferir imágenes y sublimado al producto final con la imagen impresa.

Tanto la elección de la técnica de sublimación como la calidad de los productos utilizados para ello van a incidir directamente sobre el resultado deseado. El uso de materiales de calidad certificada, como tinta, papel y máquinas, junto a una taza, placa o llavero con el mismo nivel de calidad nos dará como resultado un producto excelente el cual mantendrá sus cualidades de diseño, brillo, color, intensidad y durabilidad por mucho, mucho tiempo. Es de hacer notar que los productos promocionales utilizados en este proceso también deben ser especiales ya que poseen un recubrimiento de polímeros que le permiten recibir la imagen transferida. Debes tener esto muy en cuenta, no puedes usar productos corrientes sino aquellos que están especialmente diseñados y elaborados para ser sublimados. ColorMake™ es tu proveedor no solo de todos estos materiales y equipos de calidad certificada, sino también de tranquilidad y seguridad de inversión.

¿Qué necesito para sublimar?

En teoría, solo vas a necesitar una imagen impresa, un objeto con recubrimiento adecuado al que quieras sublimar y la máquina correspondiente al tipo de objeto. Ahora bien, para elaborar la imagen y poder plasmarla finalmente en el elemento deseado debes contar con:

.- Impresora de tinta. En algunos casos puede ser un plotter o impresora de escritorio.

.- Papel para sublimar ColorMake™.

.- Tintas de sublimación ColorMake™.

.- Máquina de calor adecuada para cada tipo de producto bien sean tazas, telas, vasos, metal, etc

.- Computador personal y un software para manejo de imágenes gráficas.

.- Conocimientos necesarios y entrenamiento suficiente para realizar el proceso. Puedes ver nuestros video tutoriales.

Para enterarte de los detalles importantes sobre los materiales, técnicas de sublimado, prendas y productos para sublimar, contactarnos en la sección correspondiente ó visita nuestro blog y el canal ColorMake en Youtube y accede a nuestros videotutoriales.

En ColorMake™ tienes todo, no necesitas seguir buscando…

Si aún tiene dudas sobre cualquier aspecto relacionado con el proceso de sublimado y las prendas para sublimar, puede contactarnos en la sección correspondiente ó visite nuestro blog. y canal de Youtube para ver nuestros tutoriales.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP