WHATSAPP

Ropa Sublimada

Ropa Sublimada

Con la llegada de la sublimación, las prendas de vestir adquirieron una nueva faceta: la personalización. ¿Qué puede ser más agradable que escoger tus propios diseños para ser estampados en tu camisa, vestido, falda, gorra, remera, pañuelos y cualquier otra prenda? No es lo mismo tener que escoger entre miles de diseños que las fábricas de ropa ponen en sus piezas (que si bien cada día se especializan más) que ir directo a tu gusto, exactamente lo que quieres y no lo que más se aproxime a ello hecho por un tercero. La sublimación hace posible que lleves puesto lo que realmente quiere llevar.

Si bien es cierto que para sublimar una prenda lo ideal es que sea 100% poliéster, hoy día la calidad de las tintas y los consumibles hacen posible que la sublimación tolere cerca de un 25% de algodón en una prenda mixta perfectamente estampable con esta técnica.

Si eres una persona cuyo trabajo no tiene nada que ver con sublimación, puedes adquirir un kit de sublimación para ropa y hacer tus propios diseños sobre prendas para obtener ese toque personal que tanto te gusta y a la vez, puede servirte como relax del stress diario ya que puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar y en pocos minutos. ¿Que nunca lo has hecho y no tienes idea de cómo hacerlo? COLOR MAKE siempre estará de tu lado para apoyarte y hacer de la sublimación un arte perfectamente manejable para tí. Tenemos videos, guías, material impreso y digital que te llevarán de la mano para lograrlo de la manera más rápida, fácil, divertida y económicamente posible.

Si, por el contrario, te dedicas al negocio de sublimar productos, la ropa sublimada puede convertirse en un gran valor agregado para tu empresa, ya que no solamente venderás productos terminados, sino que podrás ofrecer el servicio de crear prendas con diseños personalizados lo que seguramente abrirá otra gran oportunidad de ingresos extras.

Para obtener una buena calidad en ropa sublimada, debes estar seguro de contar con las telas o textiles adecuados para ello. De la calidad del poliéster y el polímero que posean las prendas dependerá 100% el acabado final. Debes asegurarte de la confiabilidad de tu proveedor y de la calidad de sus productos.

Entre las ventajas de sublimar ropa sobre otras técnicas podemos nombrar:

  1. Puedes sublimar cualquier diseño, no importa su complejidad de colores y/o formas.
  2. La calidad del estampado es única. No se cae ni se decolora nunca por más lavadas a que se someta la prenda. Podemos decir con seguridad que el tejido y el estampado terminarán juntos ya que el sublimado pasa a ser parte de la misma prenda.
  3. Es imperceptible al tacto, no agrega peso a la prenda, no tapa los poros de la misma permitiendo la transpiración y evitando la sudoración ya que no existe un vinilo sobre la tela como si sucede con la técnica del transfer.
  4. Puedes sublimar una pieza, o miles. No hay mínimo ni máximo requerido.

Como contraparte a estas ventajas tenemos que solo podemos sublimar ropa blanca o de colores muy, muy claros y que las mismas deben tener por lo menos un 75% de poliéster en su composición.

Comparte este post

Comment (1)

  • Paulina Gonzalez Reply

    estoy buscando quien me haga un vestido sublimado en un diseño especial.

    11 abril, 2023 at 9:31 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP