Entra en el mundo de la sublimación con Color Make™

FAQ Preguntas frecuentes sobre Vinil Textil

FAQ Preguntas frecuentes sobre Vinil Textil

El vinil textil es una técnica de personalización muy utilizada desde hace tiempo y muchos se siguen sumando a trabajar con este material debido al atractivo resultado, sin embargo adquirir experiencia en esta área lleva tiempo y esfuerzo pero no es imposible. En Color Make™ siempre pensamos en ayudar a la comunidad para dar sus primeros pasos, por eso a continuación te presentamos una lista de preguntas frecuentes que aquellos que van iniciando o quieren iniciar a trabajar con esta técnica se hacen. Para aprovechar mejor estas preguntas y respuestas te recomendamos ver este video previamente:

Ahora que ya tienes un panorama sobre el tema, vamos a las preguntas y respuestas.

1. ¿Qué es vinil textil?

El vinil textil es un material plástico que se utiliza para la personalización de productos textiles como playeras, jerseys deportivos, gorras, cubrebocas, etc.

2. ¿Qué necesito para trabajar con vinil textil?

Trabajar con esta técnica requerirá de herramientas como plotter de corte, plancha de calor, computadora y depilador, además de ser muy últil conocer los conceptos básicos de diseño.

3. ¿Sobre qué material se puede aplicar el vinil textil?

Este producto se puede aplicar sobre prendas o artículos de algodón, poliéster, licra, etc. Debido a la flexibilidad del vinil su aplicación en cortes a detalle sobre textiles stretch es posible.

4. ¿Cuáles son los tipos de viniles?

Los viniles que manejamos en Color Make™ se dividen por características como color, terminado, grosor o su respaldo adhesivo; para conocer la división de las categorías de acuerdo a sus características puedes ver esta tabla y también puedes ver el catálogo aquí.

5. ¿Cuáles son los parámetros de planchado?

Los parámetros de planchado y sellado pueden variar dependiendo el tipo de vinil, incluso el retirado del liner (respaldo) es un factor a considerar para obtener los resultados deseados. También puedes conocer estos datos en esta tabla.

6. ¿Por qué realizar el corte en plotter?

El plotter de corte es un sistema mecánico que realiza cortes de precisión, con lo cual obtienes resultados estéticos y profesionales.

Continúa en la siguiente página

Comparte este post