Entra en el mundo de la sublimación con Color Make™

Sublimación sobre telas oscuras ¿Es posible?

Sublimación sobre telas oscuras ¿Es posible?

Es normal cuestionar por qué no podemos sublimar sobre telas oscuras, especialmente cuando estamos comenzando a trabajar con esta técnica de transferencia, sin embargo, no siempre sabemos la respuesta.

Sabemos que la primera característica que necesitamos para sublimar sobre telas es que éstas deben ser de poliéster, aunque podemos trabajar con telas en las que su composición sea mínimo 70% poliéster.

Podemos trabajar con telas en las que su composición sea mínimo 70% poliéster.


La segunda característica, y ésta aplica en otros materiales, es que debemos utilizar superficies blancas.

Ahora vayamos a la pregunta que nos planteamos en un inicio, ¿puedo sublimar sobre telas de color oscuro? La respuesta es sí, la transferencia se va a realizar si tu prenda es de poliéster, sin embargo, los blancos de tu diseño serán del color de la tela y los demás colores se verán afectados por el color de fondo de manera que no se verán brillantes y vivos.

¿Por qué sucede esto? Debemos tomar en cuenta que no existe la tinta de sublimación de color blanco, de hecho no se maneja ni en las tintas tradicionales de las impresoras que generalmente usamos para sublimación, esto significa que los detalles en blanco de nuestro diseño realmente no están siendo impresos ya que la impresora considera estos espacios como ausencia de color.

Entendiendo esto, debemos considerar que al sublimar, todos los detalles blancos realmente serán del color de nuestra tela o superficie. Por otra parte si sublimamos sobre una tela o superficie negra, perderemos los detalles en blanco así como los que son de color negro, de manera que nuestro diseño se habrá modificado por completo aunque en nuestra hoja se haya impreso correctamente.

En el siguiente ejemplo en la imagen a la derecha vemos que los detalles de los rostros que están compuestos de blanco y negro se han perdido, los edificios prácticamente han desaparecido y la saturación de los colores es muy baja.

De esta manera es claro los colores no resaltarán de la misma manera que se vería sobre el blanco ya que la tinta que se está transfiriendo no es suficiente para cubrir el tejido o el material de nuestra superficie y por esta razón es que realizamos la sublimación sobre superficies blancas.

¿Qué alternativas tengo?

Sublifabric

Una opción que ofrece un excelente resultado es trabajar con Sublifabric, material que se puede sublimar y adherir a nuestras prendas de color oscuro, además también se pueden realizar cortes a precisión en plotter.

Papel transfer

La primera opción es realizar un estampado con papel transfer para telas oscuras. Este producto se puede imprimir con tinta tradicional de impresora (no sublimación) y después se debe planchar la prenda para que la imagen se transfiera

Sublicotton

Sublicotton es una opción para realizar transferencia de sublimación sobre telas blancas pero de algodón, esta hoja se imprime con tinta de sublimación y se transfiere en una prensa de calor 175º durante 20 segundos.

Ahora que conoces las condiciones ideales sobre las que la sublimación se puede trabajar puedes trabajar tus siguientes diseños teniendo esto en mente.




Comparte este post

Comments (3)

  • Guillermo Del Zoppo Reply

    Buenas tardes. Me pueden dar informacion sobre Sublicotton ?
    Muchas gracias.

    22 febrero, 2022 at 9:36 pm
  • katalog firm Reply

    Fantastic beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your web
    site, how can i subscribe for a blog website? The account aided me a acceptable deal.
    I were tiny bit acquainted of this your broadcast offered vivid clear idea

    10 abril, 2022 at 6:54 am
  • Stand With Ukraine Reply

    excellent put up, very informative. I’m wondering why the opposite experts of this sector do not understand this. You should continue your writing. I am sure, you’ve a great readers’ base already!

    13 abril, 2022 at 9:56 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.