WHATSAPP

5 ERRORES MÁS COMUNES AL SUBLIMAR Y CÓMO EVITARLOS

Blog 5 errores sublimacion y como evitarlos

5 ERRORES MÁS COMUNES AL SUBLIMAR Y CÓMO EVITARLOS

Indice

    La sublimación, una técnica de transferencia de imagen ampliamente utilizada en la personalización de productos, es un arte que requiere precisión y atención a los detalles. A menudo, los emprendedores en sublimación se enfrentan a desafíos comunes que pueden arruinar sus proyectos. En este artículo, exploraremos los 5 errores más comunes al sublimar y cómo evitarlos para lograr resultados óptimos y aprovechar al máximo tus productos Color Make®.

    1. Tazas sin polímero y textiles de algodón

    Uno de los errores más frecuentes es intentar sublimar tazas o cualquier otro producto que vimos en cualquier tienda y nos gustó, sin embargo, debes saber que estos productos no son aptos para sublimar ya que para que el proceso de transferencia se realice correctamente éstos deben tener un recubrimiento de polímero para que la tinta de sublimación se adhiera correctamente.
    Asegúrate de adquirir tazas y otros artículos para sublimar que estén diseñados específicamente para este proceso.

    Si hablamos de textiles, el error más común es sublimar camisetas de algodón. Esto suele resultar en una transferencia de imagen deficiente ya que de igual manera, debe ser un derivado de polímero, y en este caso nos referimos a textiles de poliéster.

    Así que para evitar este error, siempre utiliza elementos poliéster y asegúrate también de que sea color blanco. Conoce el amplio catálogo de productos Color Make® listos para sublimar.

    2. No usar elementos para sublimación

    Así como es importante que los productos tenga un recubrimiento de polímero o de poliéster, es imprescindible que los elementos que utilices para la transferencia sean para sublimar ya que de lo contrario, podrías ver deficiencias en la transferencia como baja saturación de los colores, cero durabilidad o simplemente una transferencia fallida. Recuerda entonces utilizar tintas para sublimar y papel para sublimar.

    3. Falta de temperatura y presión

    Un último elemento muy importante para que la transferencia se complete debe ser contar con una plancha de calor, ya que estos equipos están diseñados para proporcionar la temperatura y presión necesarias para ejecutar una transferencia. Utilizar una plancha casera podrá requerir mayor esfuerzo y no ofrecerá los resultados deseados.

    Si ya cuentas con tu prensa térmica, recuerda que debes esperar a que esta alcance la temperatura programada para comenzar a planchar. Así mismo, debes aplicar una presión intermedia, que no sea muy ligera ni muy apretada al abrir y cerrar.

    4. Diseño sin modo espejo

    Este es un error que puede pasar desapercibido pero que puede arruinar por completo tu proyecto. Antes de imprimir tu diseño en el papel para sublimar, asegúrate de que esté en modo espejo. Esto es esencial para que la imagen se transfiera correctamente y no quede al revés en el artículo final.

    Esta función la puedes configurar desde tu impresora, busca una opción que diga “espejo” o “invertir horizontalmente”; dependiendo del modelo de la impresora puede cambiar esta opción pero seguro que cuenta con ella.

    5. Colocar el diseño de cabeza

    Cuando estés listo para sublimar, asegúrate de colocar el diseño de manera correcta en el artículo. No cometas el error de imprimirlo al revés o colocar la impresión de cabeza. Presta atención a la orientación de tu diseño y colócalo en el artículo de la misma manera. Esto garantizará que la imagen quede exactamente como la deseas.

    La gran ventaja de la sublimación es su durabilidad, eso significa que un producto sublimado (bien o mal), no podrás retirar la transferencia para rehacer la transferencia, es por ello que debes cuidar todos los aspectos para no tener pérdidas en tus producciones.

    La sublimación es una técnica fascinante para personalizar artículos, pero requiere atención a los detalles. Evitar estos errores comunes te ayudará a lograr resultados profesionales y satisfactorios en tus proyectos de sublimación.

    Te invitamos a siempre seguir las recomendaciones que te proporcionamos en nuestros distintos canales informativos y practicar para perfeccionar tus habilidades en esta emocionante forma de personalización, y recuerda que en Color Make® encuentras todo lo necesario para tus trabajos de sublimación.

    Comparte este post

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    WHATSAPP