WHATSAPP

Impresión DTF: La nueva técnica para personalización

Impresión DTF

Impresión DTF: La nueva técnica para personalización

El método de transferencia con DTF es una de las técnicas de personalización más recientes en la industria de la impresión. DTF viene de las siglas en inglés Direct Transfer to Film, aunque también se le puede conocer como Digital Transfer Film ya que se trata de método de impresión digital por transferencia.

Actualmente es utilizada en su mayoría para la personalización de textiles como playeras, sudaderas y gorras principalmente.

La impresión DTF es una alternativa de personalización que permite trabajar sobre textiles de algodón, poliéster o una mezcla de ambos, además se puede aplicar sobre prendas de cualquier color, ya que su impresión utiliza 5 colores: CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black) y White (blanca).

Para esto se requiere un equipo de impresión de doble cabezal y un software que hace la conversión correcta para imprimir el diseño en CMYK y la capa de tinta blanca von una configuración correcta.

Contar con impresión digital del color blanco permite al diseño tener un respaldo que ofrece vivacidad a los colores y aportar color a los elementos blancos que el diseño pueda tener.

Debido a que se requieren varios elementos especiales para trabajar con este método, hay quienes han encontrado en la impresión DTF por tiraje un modelo de negocio dirigido a los impresores.

Esta técnica de transferencia es una buena alternativa por los beneficios de ofrece en relación al costo de producción.

Si estás interesado en iniciarte en la personalización con DTF en Color Make™ contamos con los mejores consumibles DTF:
            · Film DTF
            · Poliamida (Polvo adhesivo)
            · Tinta DTF
            · Plancha de calor

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP