WHATSAPP

¿Eres un cliente atractivo para tu banco?

¿Eres un cliente atractivo para tu banco?

Todos sabemos que las entidades bancarias son las encargadas de administrar y apoyar todas las finanzas del mundo. Tanto el dinero personal como los grandes capitales de los mayores consorcios y corporaciones del mundo necesitan de la banca para salvaguardar, rendir y asegurar su dinero. Ahora bien, la banca como toda empresa, existe, está hecha y se desarrolla con el fin mismo que cualquier otra: Ganar Dinero. Y para ello las empresas dependen de dos cosas: Los productos que ofrecen y los clientes que poseen.

La banca pone a disposición de los ahorristas e inversionistas, diferentes portafolios de productos financieros buscando captar la mayor cantidad posible de ellos. Pero no solo cantidad, sino preferiblemente calidad. Clientes de calidad.

¿Cómo determina un banco si un cliente es de calidad? ¿qué lo motiva a ofrecerle beneficios que llamen su atención y le incentiven a invertir en ellos? Para eso, tienen diferentes métodos de medición, valoración y clasificación.

Para calificar como buen prospecto, por supuesto que lo primero que debemos hacer es entrar a formar parte de la cartera de clientes del banco que nos parezca el mejor para confiarle nuestro dinero y su rendimiento. Por supuesto, previo estudio e información de lo que nos puede ofrecer. Una vez que hagamos nuestra selección y formemos parte de su familia, el segundo paso es lo inverso, demostrarle nosotros al banco que somos merecedores de su confianza y que podemos ser parte de ese grupo calificado como buenos clientes.

Veamos algunos aspectos que toman en cuenta las entidades financieras para seleccionarnos como tales.

.- Ser un empresario exitoso o profesional reconocido en algún área que se destaque por sus buenos ingresos es una de las principales cosas que consideran vitales. Un Empresario exitoso no es sinónimo de ser poseedor de una organización millonaria. Nuestra empresa puede ser mediana e incluso pequeña, pero si se demuestra una administración sana y una liquidez cómoda, o en su defecto la posesión de bienes de capital y de inversión que puedan avalar un buen manejo de las finanzas, es suficiente para ser un objetivo comercial del banco.

.- La veracidad, seriedad, honestidad y credibilidad en toda información contable que nos sea solicitada por nuestra institución bancaria, es otro aspecto importantísimo.

.- La antigüedad que tengamos como profesional, comerciante o empresario es otro punto a favor nuestro.

.- Si somos prestadores de servicio o proveedores de grandes firmas comerciales, corporaciones u organizaciones privadas o del estado, también nos ayuda enormemente.

Una vez que califiquemos, tenemos el 50% del camino adelantado. El otro 50% lo determina nuestro comportamiento ante la entidad una vez que hayamos ganado su confianza. Algunos aspectos positivos de esta confianza pueden ser:

.- No presentar nunca morosidad en nuestros créditos y/o compromisos adquiridos. Y si por alguna razón en determinado momento nos encontramos en la situación de no poder cumplir el día acordado con algún cumplimiento de pago, debemos ser nosotros quien se lo comunique al banco antes del vencimiento del mismo, exponiendo razones y acordando una nueva fecha de pago, por supuesto reconociendo los gastos adicionales en los que debamos incurrir por concepto de intereses y morosidad. Los bancos estan conscientes de que en algún momento pueden presentarse situaciones imprevistas o fortuitas que puedan causar retraso en nuestros pagos, pero también esperan de nuestra parte una comunicación sincera en pro de mantener una sana relación comercial entre las partes.

.- Demostrar un buen criterio y sentido común a la hora de adquirir compromisos. Siempre debemos escuchar los ofrecimientos de los bancos cuando nos invitan a invertir en algún producto financiero o en la adquisición de créditos ordinarios o adicionales. A veces los bancos ofrecen más allá de nuestras posibilidades a cambio de una garantía física. Debemos tomar en serio estos ofrecimientos pero también hay que negociar buenas condiciones, plazos y tasas de interés que no sobrepasen nuestra capacidad de pago ni pongan en riesgo nuestro aval de dinero, infraestructura o bienes de muebles, inmuebles o propiedades. Quizás podemos adquirir deudas en un porcentaje o cantidad menor al ofrecido por el banco si vemos que excede nuestra capacidad. Pero lo importante es no dejar pasar este tipo de oportunidades porque es uno de los puntos que más nos hará fortalecernos como buenos clientes.

.- Invierte en tu banco. La relación comercial entre tu institución bancaria y tú, debe ser recíproca. El banco no solo anda en busca de personas u organizaciones a los cuales otorgar créditos. También valoran  a quienes invierten en ellos con dinero y confianza en una relación ganar-ganar.

.- El hecho de que tengas y mantengas buenas relaciones comerciales con personas u otras empresas que sean buenos clientes del banco, te otorgará un valor agregado de confianza ante el.

Estos son los principales aspectos que te pueden convertir en buen cliente de una institución bancaria. Por supuesto que existen muchos más, y cada banco establece sus propias reglas. Pero estas recomendaciones que te damos acá son la base principal de apoyo para cualquier otra que se presente.

Trabajar con la banca es un punto estratégico para tu crecimiento como persona o empresa. Es más difícil crecer solo. La banca en un buen punto de apoyo y excelente aliado para un sólido crecimiento.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP