Entra en el mundo de la sublimación con Color Make™

Tipos De Tela

Tipos De Tela

Las telas y tejidos cumplen un factor importante dentro de la industria textil al ser la materia prima para la confección de prendas y un sin número de artículos que utilizamos diariamente.

Quédate a conocer los diferentes textiles elaborados con fibra natural o fibra sintética que existen en el mercado y dónde adquirir estas telas a un excelente precio.

Nombre Tipo De Tela 

Las telas desde la antigüedad han sido utilizadas fundamentalmente para la confección de ropas como: camisas, pantalones, chaquetas, vestidos, blusas, faldas, uniformes, sábanas, almohadas, cortinas, manteles, muebles y más. Cada diseñador o confeccionista decide utilizar el tipo de tela que mejor le convenga de acuerdo aquello que necesite elaborar.

Tipos De Tela Y Sus Nombres 

Los tipos de tela que existen se clasifican en:

Tela sintética: La fibra sintética hace referencia a un tipo de tejido obtenido a base de derivados del petróleo y otros elementos químicos. La tela sintética es creada por el hombre mediante un proceso químico en donde los polímeros sintetizados son los principales actores. El poliéster es la tela sintética más conocida, así como también el nylon, elastano, entre otros.

Tela natural: Este tipo de tejido se produce a través de cierta flora y fauna, 

y a diferencia de la tela sintética, no se necesita llevar a este tipo de tejidos a un proceso químico para su creación. Los bovinos son una especie animal fuente de textiles por su pelaje para convertirlo en tela como lo es la lana, cachemir y mohair, también los gusanos de la familia bombycidae o gusanos de seda, producen la famosa tela seda. Por la parte vegetal, existen especies de árboles, arbustos, frutas y tallos que son capaces de producir tejidos textiles como lo es el algodón, uno de los textiles más nobles y más utilizados en todo el mundo.

Ver más

Tela De Algodón 

El algodón es un tipo de tela que crece en árboles y arbustos y que por lo regular tarda alrededor de 6.5 meses en crecer. Al ser un biopolímero, el algodón es un compuesto amigable con el ambiente. Escritos antiguos muestran que el algodón tuvo su primera aparición en la India entre 800 A.C. y 1500 A.C. Se cree que fueron los árabes quienes introdujeron el algodón a países del Mediterráneo. Las principales especies de algodón son originarias en Asia, África y América Central y actualmente se producen en todo el mundo, siendo Estados Unidos, China, India, Pakistán y algunos países Europeos, los principales consumidores de algodón.

¿Cual Es La Tela De Algodón ?

Si te preguntas si un textil es de algodón, solo basta con tocarlo pues este se caracteriza por su suavidad, además de que es permeable al aire, absorbente a la humedad, resistente pero sobretodo, es muy fresco y no causa malestares o reacciones alérgicas al cuerpo, a diferencia de otras telas que provocan ciertos efectos en personas con piel muy sensible.

Tipos De Telas De Algodón

Ya te hemos compartido qué es la tela de algodón y algunas de sus características, pero no te hemos dicho que está tela suave tiene diferentes estilos, a continuación te mostraremos nuestros favoritos:
Tela bramante: Muy utilizada para la elaboración de ropa de cama y camisas. Su composición es 100% algodón y mantiene una larga duración gracias a la excelente calidad de sus hilos.Tela indiolino: Si buscas confeccionar uniformes quirúrgicos, esta tela es la ideal al ser fresca, cómoda y aislante capaz de soportar jornadas laborales largas en hospitales, centros de salud y consultorios. Con ella se pueden hacer cubrebocas, batas, camisolas, pijamas quirúrgicas, pantalones y sábanas para uso médico. Tela de manta cruda o prelavada: Es muy versátil ya que sirve para hacer camisas, blusas, guayaberas, vestidos, cortinas, bolsas, costales, trajes típicos, lienzos, manteles y decoraciones para fiestas y hogar. La versión cruda puede teñirse con múltiples métodos. Tela cuadrille: Es perfecta para hacer bordados y experimentar con diferentes técnicas como el punto de cruz. Se pueden hacer servilletas, pañuelos, manteles y sombreros.Tela franela: Para la absorción de líquidos y limpieza de interiores y exteriores, la franela es la mejor. Además de ser muy suave, resiste varios ciclos de lavado. Tela loneta: Textil grueso y firme ideal para hacer tote bags, toldos, camastros y teepees. Tela pañalina: Su característica principal es lo delgada y ligera que es, y lo útil que se ha vuelto para el cuidado de la piel de bebés y recién nacidos al ser una opción efectiva para asear e incluso para utilizar la tela para hacer pañales ecológicos. Tela tusor: Es un tipo de textil de algodón con un particular color entre amarillo y blanco Perfecto para hacer fundas de sillones y cojines, bolsas, cortinas y como colador para la producción de lácteos, principalmente queso y leche. Tela yute: Se distingue por su rigidez y aspecto rústico. Además, muy accesible por su bajo costo, perfecta para hacer manualidades  costales y bolsas reutilizables. 

Ver más

Tela De Poliéster 

El poliéster es un material muy económico con el que se pueden sublimar muchos diseños y elaborar una gran cantidad de artículos. Sus orígenes datan de 1941 cuando el sector textil buscaba nuevos materiales como alternativa de los que ya se conocían en Francia. Posteriormente, la producción de poliéster se extendió por toda Europa y el mundo, hasta ser el día de hoy, el textil más utilizado como sustituto del algodón.

¿Qué Tipo De Tela Es El Poliéster?

El poliéster es un tipo de tela sintética, que por lo general no se arruga y es bastante liviano a comparación de otros textiles.  A su vez, el poliéster, al igual que el algodón, puede ser mezclado con fibras diversas. Seguramente en tu closet tienes alguna prenda hecha de 70% algodón y 30% poliéster, o de porcentajes variados. Con esto queda en evidencia que los ciertos materiales pueden combinarse para la creación de fibras textiles. 

Tipos De Tela De Poliéster

La tela poliéster también es encontrada en un gran número de estilos, dentro de los más comunes están:
Acolchada: Tela térmica y esponjosa ideal para la confección de edredones. Por dentro está compuesta de pellón. También es muy utilizada para hacer chalecos, chamarras, camas para mascotas y bolsas.
Back satin: Es un tipo de tela brillante y gruesa, brinda una apariencia elegante perfecta para hacer vestidos de noche, lencería y pijamas.
Tela Microfibra: Repelente a los fluidos y líquidos, absorbe muy bien la sudoración por lo que es altamente usada por deportistas.
Tela Spock: Si te dedicas a la confección de ropa deportiva seguro estás muy familiarizado con el stock y con lo cálida y práctica que es para ejercitarse y realizar movimientos con libertad.
Mesh estampado o liso: Es una tela muy delgada y económica para hacer pareos, faldas, blusas, kimonos y vestidos.
Organza cristal: Tela transparente utilizada para faldas de vestidos de novia, disfraces y bolsas de organza.
Popelina: Con un 90% poliéster y 10% algodón, la popelina es de los textiles más resistentes que existen.
Raso Satin: Es una tela muy brillante y extra suave con la que se pueden hacer disfraces de halloween, banderas, accesorios para el cabello, blusas, vestidos y se puede sublimar sobre ella. 
Tafetán: Se caracteriza por su amplia utilidad en mantelería, servilletas, fundas para sillas, mandiles. También es muy utilizada para hacer uniformes de meseros y escolares.
Tafeta Forro: Si lo que quieres es mayor refuerzo en tus prendas y artículos, la tela que sirve para forrado te ayudará a dar mayor protección a las mochilas, bolsas, fondos de vestidos y más.

H2: Telas Por Mayoreo

Si lo que buscas es a un proveedor que pueda proveer telas de la más alta calidad a precios justos de mayoreo, te recomendamos Arletex la mejor distribuidora de telas. Cuentan con un catálogo de telas muy selecto con tela de algodón muy fina y tela sintética. 

Distribuidores De Telas En Puebla

La tienda física de Arletex se encuentra a 10 minutos de la central de abastos de Puebla. Puedes visitarla y comprar directamente en el mostrador de ventas. Si no puedes acudir a la tienda, no te preocupes ya que ellos pueden enviarte la cantidad de tela que necesites hasta la puerta de tu hogar. Cotiza directamente a través de correo electrónico a la dirección: [email protected]

Ver más

Proveedores De Telas 

La compra de tela con Arletex es segura, sus más de 30 años respaldan el compromiso por ofrecer productos para confeccionar todo tipo de prendas, diferentes tipos de telas para cortinas, múltiples tipos de telas para manteles de eventos, muchos tipos de telas para tapizar sillas de comedor, gran variedad en tipos de telas para tapizar salas y también de tipos de tela para cubrebocas. No te pierdas la gran oportunidad de adquirir telas premium. ¡Cotiza ahora!

Ver más

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.