WHATSAPP

10 hábitos de la gente exitosa en los negocios

10 hábitos de la gente exitosa en los negocios

Hay gente que es exitosa en los negocios. Quizás en uno solo, quizás en varios, pero en ambos casos han sido exitosos. Ahora bien, no confundamos el éxito con el dinero, ser exitoso no es sinónimo de ser millonario, porque hay quienes nunca han hecho un negocio y por esas cosas de la vida que algunos llaman “golpes de buena suerte” tiene el dinero suficiente para vivir bien y hay quienes mueren trabajando como máquinas y jamás logran tener un auto ni una casa. ¿De qué se trata entonces el éxito en los negocios? La respuesta a esta interrogante es sencilla: a que tu negocio permanezca dentro del mercado y perdure en el tiempo, es decir, que logres tener un negocio que te genere estabilidad económica y desarrollo profesional, adonde llegues o que tan alto llegues, dependerá de esta base sólida que debes construir primeramente. Hay que dejar claro que esta “base” no necesariamente debe ser un negocio de manera literal, como una fábrica con locales gigantes y cientos de empleados, sino puede ser también un oficio, el cual desempeñes de manera individual.

Acá te dejamos 20 hábitos que debe tener en cuenta todo aquel que se trace la meta de ser exitoso en los negocios.

01.- Mantente informado. Uno de los grandes secretos para el éxito es la información sobre tu profesión, mercado o ámbito de trabajo. Si no estás al tanto de lo acontece en los avances, la tecnología, investigaciones, nuevas aplicaciones, variantes y tendencias de tu oficio, difícilmente lograrás llegar al éxito.

02.- Levántate temprano. La cama es enemiga del éxito.

03.- Sé puntual. Muestra respeto por lo que haces y por las personas o instituciones con las que trabajas.

04.- Ahorra. Si no eres hijo de Bill Gates o Richard Branson, seguramente necesitarás tener dinero para financiarte y apuntalar tus proyectos. No te gastes todo lo que ganas ni compres nada que no sea indispensable con el pretexto de que lo encuentres “a buen precio”

05.- Cuida tu salud, higiene y presentación.

06.- Aprende a hablar, escribir y expresarte. La comunicación será la responsable el alto grado de tu éxito.

07.- Familiarízate con las herramientas tecnológicas. Internet, computadoras, smartphones o teléfonos inteligentes, redes sociales y herramientas de publicidad.

08.- Mejora constantemente. Instrúyete siempre en técnicas de ventas, promoción, administración, compras, planificación, presupuestos etc.

09.- Cuida tus relaciones personales. Aléjate de quienes puedan alejarte de lo que deseas conseguir y no quiere decir que esas personas sean malas, simplemente que no te distraigan de lo que quieres.

10.- Establece y define tus metas. Si no sabes lo que quieres, ¿Qué vas a lograr?

11.- Persevera. El éxito no es un sitio. Es un camino.

12.- Mantén una actitud positiva y proactiva.

13.- No le pongas valor monetario a todo. Hay cosas que valen por lo que son o por lo que aportan.

14.- Mantén respeto por lo que haces. Considera tu trabajo como una relación personal con alguien a quien quieres. Respeta y cumple con lo que debas hacer.

15.- Escucha siempre a tu intuición y aprende a desarrollarla. Esa voz interior es muy sabia.

16.- Reconoce tus capacidades y limitaciones.

17.- No olvides el desarrollo espiritual. La vida moderna nos llena de “mundo” y eso significa stress. Añade espiritualidad a tu vida y equilibra la balanza.

18.- Toma tiempo para ti. Solo o acompañado, pero el tiempo de descanso y relajamiento es indispensable para reacomodar nuestra mente.

19.- Sé ordenado. El desorden es hermano del fracaso.

20.- Sé humilde ante tus éxitos y fuerte ante los fracasos. Siempre tendrás tu dosis de ambos. Debes aprender a manejarlos.

Son muchos los hábitos de la gente que logra el éxito. Pero con estos 20 puedes comenzar con muy buen pie. ¡Adelante!

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP