WHATSAPP

Diferencias y usos de los papeles Color Make™

Diferencias y usos de los papeles Color Make™

Al trabajar con sublimación uno de los insumos básicos es el papel, puedes encontrarlos de diferentes tamaños, marcas y características. Sin embargo no contar con un buen papel puede retrasar tu producción e incluso ocasionarte pérdidas.
Por ello queremos hablar de los papeles Color Make™ para que conozcas sus características y que puedas identificar con cuál podrás trabajar mejor y obtener los resultados que buscas.
Lo primero que debes saber es que con nuestros papeles obtendrás un costo-beneficio que dentro del mercado nos posiciona entre los más vendidos. Sus costos son accesibles para el emprendedor o las pequeñas empresas y su calidad de transferencia ofrece colores brillantes, colocándolo entre los mejores papeles del mercado.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS PAPELES COLOR MAKE?
Los papeles Color Make™ cuentan con la misma calidad por lo que obtendrás los mismos resultados si lo estas utilizando de la manera adecuada, la diferencia principal en los papeles para impresoras (A3, A4) se encuentra en sus gramajes, ya que contamos con papel Light (70g), Estándar (90g) y Premium (110g); esto se convierte en un dato útil que debes considerar si has tenido problemas con tu impresora ya que sus cabezales deben poder soportar el gramaje para una correcta impresión.
A continuación te compartimos una pequeña tabla de compatibilidad para que puedas aprovechar tu impresora usando el papel que mejor se adapte a sus características de funcionamiento. Consideramos los modelos de impresoras más comunes entre la comunidad que se dedica a la sublimación, las impresoras Epson L3100, L1110 y L805.

Otra diferencia entre éstos es el tiempo de secado, los papeles Light y Premium son secado rápido, mientras que el papel Estándar es secado medio. Esta característica es una cualidad de nuestros papeles ya que éstos no absorben la tinta sino que se mantiene en la superficie, de esta manera obtenemos un consumo más bajo de tintas y una transferencia más completa al producto.
Habiendo mencionado esto debes darle su tiempo al papel para que seque ya que no es secado instantáneo, procura no tocar la impresión para no dañar el diseño y una vez que realices la sublimación, te recomendamos retirarlo en tibio o frío para evitar manchas.

CUIDADOS PARA EL PAPEL
Aunque no lo parezca, la experiencia de uso que puedas tener con tu papel depende del cuidado que le des. El principal factor que puede dañar tu papel es la humedad, para ello te recomendamos lo siguiente:

  • Mantener el papel en el empaque original cerrado
  • Evita colocarlo en corrientes de aire
  • Almacena los paquetes uno sobre otro alternando entre largo y ancho
  • Coloca una bolsita de gel de sílica dentro del paquete (especialmente en lugares muy húmedos.

    Tomar estas medidas lo mantendrá aislado de la humedad y esto evitará que se enrosque.

¿CUÁNTO TIEMPO DE UTILIDAD TIENE UNA HOJA IMPRESA?
Una hoja que lleva un año de haber sido impresa puede ser sublimada sin ningún problema y transferir la imagen, sin embargo, encontrarás que los resultados no serán los mejores en cuanto a la calidad del color, por ello recomendamos que realices tus impresiones cuando las vayas a sublimar.

EL COLOR IMPRESO NO ES EL MISMO DE MI DISEÑO
Los colores impresos en tu hoja de sublimación no serán los que ves en tu pantalla, debes transferir la imagen para ver el resultado final. Para comprobar si tu calibración o modo de color es el correcto debes realizar una prueba sublimando tu hoja impresa sobre algún producto. Si tienes problemas para obtener los colores de tu diseño te recomendamos leer este artículo https://colormake.com/perfiles-de-color-icc/

Ahora que sabes más sobre el uso y características de los papeles Color Make™ podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus herramientas de trabajo; recuerda que siempre vendrá bien que realices las pruebas con las diferentes opciones de Ajustes de impresión que tu impresora permita, esto te ayudará a encontrar la configuración óptima de acuerdo a los resultados que desees obtener.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP