¿Cómo lavar una prenda con DTF? Consejos prácticos para que dure mucho más
Hablaremos sobre un tema que seguro te interesa si has comprado o tienes en casa alguna prenda personalizada con DTF. ¿Qué es DTF? No te preocupes, no es un secreto oculto, es una técnica de impresión digital para imprimir diseños en tus textiles. Vamos a ver cómo cuidar esas prendas para que se mantengan como nuevas y tu diseño siga luciendo increíble.
¿Qué es el DTF?
Primero lo primero: DTF significa “Direct to Film” (Directo al Film). Esta técnica de impresión utiliza tintas DTF la cual imprime los diseños sobre un film especial, film DTF, el cual se cubre con polvo DTF para después fijar la tinta por medio de un proceso de curado y luego se transfieren a la prenda con una prensa de calor. ¡Una maravilla de la tecnología!
A continuación, te vamos a mostrar cómo debes lavar tus prendas con DTF para asegurarte de que el diseño se mantenga en perfecto estado. Siguiendo estos consejos prácticos, podrás preservar tanto la calidad del transfer DTF como la apariencia de tus prendas favoritas. ¡Vamos a ver cómo hacerlo correctamente!
3 tips para lavar una prenda con DTF
Si quieres conservar la calidad de impresión y extender más el tiempo de vida de tu prenda personalizada con DTF, aquí te dejo algunos consejos para mantener tu prenda en perfectas condiciones:
- Lava la prenda del revés, esto ayuda a proteger el diseño impreso y evita que el fricción directa con el tambor de la lavadora desgaste el transfer DTF.
- Usa agua fría, esto ayuda a mantener los colores vivos y evita que el diseño se despegue o se deteriore.
- Opta por un ciclo de lavado suave. Los ciclos agresivos pueden desgastar la transferencia más rápido de lo normal.
Como tip adicional, evita usar suavizante, esto flexibiliza las fibras y con ello causaras que se desprenda la transferencia.
Tratamiento de una prenda con DTF: Pequeños Detalles que Marcan la Diferencia
Aquí van algunos trucos para prolongar la transferencia en tus prendas o accesorios:
- Evita el uso de blanqueadores. Los productos con cloro pueden afectar el diseño impreso, en cambio te recomendamos usar detergentes suaves y que fortalezcan el brillo de los colores.
- Evita el uso de secadora. Lo mejor es secarla al aire libre. Si tienes que usar la secadora, selecciona una temperatura baja.
- No planches directamente sobre el diseño. Si necesitas planchar tu prenda, hazlo del revés o usa un paño entre la plancha y el diseño. Si planchas directamente o por un tiempo prolongado sobre el diseño éste se dañará.
Cuidados para tus prendas con DTF
Para asegurar que tu prenda siga viéndose bien durante mucho tiempo:
- Evita el uso de productos químicos agresivos, como limpiadores enzimáticos, que pueden afectar la integridad de la personalización por DTF.
- Si ves que el diseño comienza a levantar puedes realizar un planchado breve con un paño húmedo de por medio. Repite si es necesario.
¡Y ahí lo tienes! Con estos simples pasos, podrás disfrutar de tu prenda con DTF por mucho tiempo. Si sigues estos consejos, estarás cuidando no solo el diseño, sino también el amor y el esfuerzo que se puso en hacerlo.
Espero que te haya sido útil esta guía. ¡Compártenos tu experiencia en los comentarios!
Deja un comentario