Serigrafía Digital

Serigrafía Digital

Dentro del mundo del estampado textil existen variados métodos y técnicas para imprimir imágenes sobre telas. Una de las más recientes y modernas es la transferencia de imágenes por serigrafía digital.

serigrafia-iorgi-kornit-digital-04No es transfer, ni sublimación y no es, ni remotamente, la serigrafía que hasta ahora todos conocíamos. La Serigrafía Digital consiste en algo totalmente novedoso y único, ya que a diferencia de lo tradicional no se necesitan aquellos equipos gigantes llamados pulpos, ni se amerita estar preparando planchas, mucho menos separando colores. Hablando de colores, con la SD, tampoco hay límites para ellos, podemos usar toda la gama que se nos ocurra. Este método de estampación consiste en imprimir directamente sobre la tela usando tintas e impresoras especiales para tal fin.

Entre las ventajas que ofrece la SD podemos nombrar el hecho de poder estampar a partir de una sola prenda, ellas pueden ser de cualquier color (incluso negras), imprime sobre algodón o poliéster 100% e incluso en mezclas. El tiempo de impresión es asombrosamente corto, en donde se puede variar, por ejemplo, entre 1 y 3 minutos para una franela o remera. La calidad y durabilidad de los trabajos hechos con este método es infinitamente superior a las de su predecesor y la posibilidad de poder estampar diseños complejos y de finos bordes es, sencillamente, genial.

La sublimación y el transfer que son los otros dos competidores de la SD, se asemejan en que los diseños a transferir se deben imprimir primeramente sobre papel o vinilo y luego aplicar calor y presión para lograr el estampado en la tela. La SD lo hace serigrafia-iorgi-serigrafia-digital1directamente, sin ningún medio de transporte para la tinta. Por supuesto, cada técnica tiene sus ventajas en comparación con la otra. Dichas ventajas pueden ser velocidad, calidad, economía, maquinarias, personal, herramientas, consumibles, curvas de aprendizaje y muchísimas más. Queda de parte de la persona o empresa que se dedicará a la transferencia de imágenes cuál de ellas le conviene, le gusta o le convence más para adoptarla y aplicarla según sea su caso o el target al que esté apuntando.

Ahora mismo, ColorMake cuenta con una amplia variedad de productos ideales para transferencia de imágenes con diferentes técnicas, entre ellos, productos en blanco, papel, tinta, y planchas. y una amplia y variada galería de imágenes para descargar gratis y usar el la técnica de estampación que prefieras.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.