La importancia de asistir a los eventos

La importancia de asistir a los eventos

Ferias, conferencias, exposiciones, mesas de negocios, seminarios, Road Shows, inauguraciones o como quiera que se llame o catalogue cualquier evento empresarial o corporativo, jamás debe pasarse por alto si deseamos ser verdaderos emprendedores y visionarios dentro del mundo de los negocios. ¿Por qué?.

Tradicionalmente se tiene el concepto de que un evento es igual a venta. Esa puede ser la consecuencia del mismo, pero no es su objetivo. Dicho de otra manera: el fin principal de las empresas que participan como expositores en eventos es conocerte a ti y a tu negocio. Por supuesto que con esto no nos referimos a que los fabricantes o grandes mayoristas quieren saber tu nombre o el de tu empresa. Conocerte en este contexto significa saber quien eres, donde estás, lo que estás haciendo y lo que deseas hacer, cuales son tus planes a corto, mediano y largo plazo, tus metas, cuales son la misión y visión de tu empresa, qué es aquello que como todo negocio estas necesitando de tus proveedores, lo que te gustaría que te ofrecieran, cuales han sido tus grandes logros y las experiencias negativas que has tenido comercialmente hablando, en que segmento del mercado te encuentras y en que porcentaje del mismo participas entre otras cosas más.

Ahora bien, quizás te preguntes ¿para qué necesito aportar toda esa información? Pues, la respuesta es corta y sencilla. Los grandes son grandes porque han tenido visión de negocios. Les gusta dar pasos firmes y evitar a toda costa “lanzarle piedras al sol”, es decir, hacer o invertir en planes o productos que no resultarán atractivos para ti, ni para los demás. En resumen, los eventos se realizan con la finalidad de que podamos decirle a los grandes: “necesito que inviertas tu tiempo, esfuerzo y dinero en esto que estoy necesitando” y de esta manera, ambas partes saldrán favorecidas y fortalecidas. Los fabricantes y mayoristas sabrán exactamente elaborar sus planes y adonde dirigir sus acciones para minimizar los riesgos de pérdida en trabajo y dinero y poder ofrecerle al mercado consumidor lo que está deseando tener. De esta manera, los negocios o empresas de mediano y pequeño tamaño podrán lograr tener cubiertas y en sus anaqueles aquellas necesidades exactas que les garanticen igualmente invertir con seguridad. Como podemos ver, la finalidad de los eventos es lograr establecer una relación ganar-ganar y no una relación de compra venta donde el que vende sea ajeno al que compra una vez que logra su cometido.

Cuando te inviten a un evento, de la naturaleza que sea, no dudes en asistir, no sin antes prepararte para conocer y que te conozcan.

En los eventos por lo general, participan activamente los grandes directivos o accionistas de las empresas, convirtiéndose la actividad en una excelente oportunidad para llegar directo adonde por otros medios, te será más lento y dificultoso.

Asi que, piénsalo muy bien antes de dejar de asistir a un evento o rechazar la próxima invitación. Los negocios no se detienen, y los eventos son el motor fundamental de los mismos. No en vano los gigantes se toman la molestia de planificarlos y llevarlos a cabo.

Color Make, como líder dentro del mercado de la publicidad, sublimación y transferencia de imágenes, constantemente participa y te invita a los eventos relacionados con la actividad en la cual participa como fabricante y distribuidor mayorista. No pierdas la oportunidad de conocernos personalmente y de comentarnos tus planes y expectativas. Más que proveedor, queremos ser tu aliado.

Color Make no es color. Color Make !hace el color!.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.