WHATSAPP

Cómo imprimir papel fotográfico magnético Color Make™

Cómo imprimir papel fotográfico magnético Color Make™

Indice

    El papel fotográfico magnético es un material que permite realizar imanes que pueden servir de adorno o bien con un fin comercial y todo desde tu casa, sin necesidad de solicitar el servicio a una imprenta que sólo te dará el servicio por grandes cantidades. Para realizar este proyecto en casa lo único que necesitarás es una impresora de tinta de inyección como los modelos de impresoras para casa u oficina, por lo que debe funcionar con tinta dye o pigmentada, y tu paquete de papel fotográfico magnético de Color Make®.

    No te recomendamos imprimir con tinta de sublimación este y ningún papel fotográfico debido a que la saturación y los tonos de los colores no serán los adecuados ya que esta tinta se utiliza para un fin de transferencia; tampoco intentes imprimirlo en impresoras láser ya que el tóner no se impregnará en el papel.

    Por otra parte, asegúrate de que tu impresora de inyección de tinta sea compatible para imprimir este tipo de papel debido a su gramaje de 610g por hoja, ya que debido a su grosor su sistema de tracción podría no tener el mecanismo adecuado para generar la tracción del papel en el proceso de impresión.

    Una vez de que te asegures que tu impresora cuente con las características ideales para imprimir estas hojas (te recomendamos revisar esta información directamente con el fabricante de tu impresora) la configuración de impresión es muy sencilla, lo único que debes hacer es cambiar los valores de ajuste de impresión. A continuación te vamos a mostrar paso a paso este ajuste, en este caso usaremos una impresora Epson L805, las opciones de configuración pueden variar dependiendo el modelo de impresora con el que cuentes.

    PANEL DE CONFIGURACIÓN


    Considerando que tienes tu diseño listo abre el panel de configuración de impresión el cual podría verse similar a este, si no ves todas las opciones visibles puedes dar click en “mostrar detalles”. Toma en cuenta que la ventana podría verse distinta dependiendo del modelo de impresora y del sistema operativo que estés utilizando.

    Los principales campos que cambiaremos serán:
    Tamaño de papel y tipo de papel




    TAMAÑO DE PAPEL


    Para elegir el tamaño de papel debes dar click sobre “Carta EE.UU” que es la opción predeterminada de impresión y verás las opciones de tamaño de papel disponibles, nuestra hoja mide 21cm x 29.9cm por lo que elegiremos el tamaño de papel A4.




    AJUSTE DE IMPRESIÓN


    El siguiente paso es dar click sobre “Vista Previa” que se encuentra debajo y verás nuevas opciones, aquí debes elegir “Ajustes de impresión” y verás cómo cambiarán los campos que puedes configurar.


    Ahora en Tipo de Papel elegiremos la opción Ultra Premium Photo Paper Glossy. El tipo de papel que elijamos será lo más importante para que la impresora no tenga problemas con la hoja, las opciones pueden variar dependiendo el modelo, deberás buscar una opción que admita un papel grueso en comparación a una hoja regular de papel bond.



    Posteriormente elegiremos en Calidad de impresión la opción Calidad. Esta opción puedes modificarla a tu gusto pero siempre recomendaremos que hagas pruebas entre las opciones de papel que permita tu impresora y la calidad de impresión hasta llegar al resultado deseado.



    Al final de los ajustes nuestra configuración quedó de la siguiente manera:



    ENVÍO A IMPRESIÓN



    Ahora estamos listos para imprimir, retira el papel bond que tengas en la bandeja y coloca únicamente la hoja de papel fotográfico magnético, si la impresora no toma la hoja sólo debes acomodarla. No coloques varias hojas magnéticas juntas ya que éstas se adherirán y podrían atorarse o no ser traccionadas por la impresora así que es mejor coloca una por una.



    La impresión no tarda y lo mejor es que es secado rápido. De este modo puedes utilizar este producto para muchos fines.




    USOS DEL PAPEL FOTOGRÁFICO MAGNÉTICO

    Para concluir, el papel fotográfico magnético de Color Make® se presenta como una solución versátil y de alta calidad para tus proyectos creativos y profesionales. Su facilidad de uso te permite imprimir directamente sobre ellas con resultados excepcionales, sin necesidad de procesos complicados. Desde la creación de imanes personalizados hasta señalizaciones temporales y material promocional, las aplicaciones son tan amplias como tu imaginación lo permita. Al elegir Color Make®, no solo adquieres un producto superior, sino que también cuentas con el respaldo de una marca comprometida con tu éxito, reconociendo que es tu creatividad y habilidad las que dan vida a cada proyecto. Este producto puedes encontrarlo con un distribuidor autorizado de Color Make™ en tu país.


    Comparte este post

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    WHATSAPP