WHATSAPP

Cómo imprimir papel fotográfico magnético Color Make™

Cómo imprimir papel fotográfico magnético Color Make™

El papel fotográfico magnético es un material que permite realizar imanes que pueden servir de adorno o bien con un fin comercial y todo desde casa, sin necesidad de pagar grandes producciones. Y como todo lo que se puede hacer en casa, lo que necesitarás únicamente es una impresora con tinta de impresión tradicional, es decir, dye o pigmentada.
NOTA: No imprima con tinta de sublimación ni en impresoras láser

Antes que nada debes asegurarte de que tu impresora tenga las características para imprimir esta hoja magnética ya que debido a su gramaje (610g) y su grosor su sistema de tracción podría no ser compatible.

Si tu impresora cuenta con las características necesarias (te recomendamos revisar esta información directamente con el fabricante de tu impresora) la impresión es muy sencilla, lo único que debes hacer es cambiar la configuración de impresión. A continuación te vamos a mostrar paso a paso este ajuste, en este caso usaremos una impresora Epson L805, las opciones de configuración pueden variar dependiendo el modelo de impresora con el que cuentes.

CONFIGURACIÓN DE AJUSTES

  1. PANEL DE CONFIGURACIÓN
    Considerando que tienes tu diseño listo abre el panel de configuración de impresión el cual podría verse similar a este, si no ves todas las opciones visibles puedes dar click en “mostrar detalles”.


    Los principales campos que cambiaremos serán:
    Tamaño de papel y tipo de papel
  2. TAMAÑO DE PAPEL
    Para elegir el tamaño de papel debes dar click sobre “Carta EE.UU” que es la opción predeterminada de impresión y verás las opciones de tamaño de papel disponibles, nuestra hoja mide 21cm x 29.9cm por lo que elegiremos el tamaño de papel A4.


  3. AJUSTE DE IMPRESIÓN
    El siguiente paso es dar click sobre “Vista Previa” que se encuentra debajo y verás nuevas opciones, aquí debes elegir “Ajustes de impresión” y verás cómo cambiarán los campos que puedes configurar.


  4. Ahora en Tipo de Papel elegiremos la opción Ultra Premium Photo Paper Glossy. El tipo de papel que elijamos será lo más importante para que la impresora no tenga problemas con la hoja, las opciones pueden variar dependiendo el modelo, deberás buscar una opción que admita un papel grueso en comparación a una hoja regular de papel bond.



    Posteriormente elegiremos en Calidad de impresión la opción Calidad. Esta opción puedes modificarla a tu gusto pero siempre recomendaremos que hagas pruebas entre las opciones de papel que permita tu impresora y la calidad de impresión hasta llegar al resultado deseado.
    Al final de los ajustes nuestra configuración quedó de la siguiente manera:



    Ahora estamos listos para imprimir, retira el papel bond que tengas en la bandeja y coloca únicamente la hoja de papel fotográfico magnético, si la impresora no toma la hoja sólo debes acomodarla. No coloques varias hojas magnéticas juntas ya que éstas se adherirán y podrían atorarse o no ser traccionadas por la impresora así que es mejor coloca una por una.



    La impresión no tarda y lo mejor es que es secado rápido. De este modo puedes utilizar este producto para muchos fines, desde imanes con información publicitaria, recuerdos de algún cumpleaños o aniversarios, fotografías, etc. el límite está en tu imaginación.



    Este producto puedes encontrarlo con un distribuidor autorizado de Color Make™, puedes contactar a un asesor de ventas por WhatsApp dando click aquí.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP