WHATSAPP

Adornos navideños para sublimar

Adornos navideños para sublimar

La época más esperada del año ya está aquí y la sublimación no se queda atrás en este tiempo de decorar, pues en Color Make™ contamos con disponibilidad de productos para darle un toque personalizado a tu arbolito de navidad tales como nuestros adornos en forma de esfera, campana, pino y estrella que puedes adquirir a través de un distribuidor autorizado.

Adornos navideños de MDF para sublimar

Nuestros adornos navideños están hechos en MDF, son sublimables por una sola cara y miden un promedio de 7×7 cm.

Como en todo momento, estamos aquí para ayudarte, así que a continuación veremos una guía rápida sobre cómo colocar el diseño para cada una de las figuras hasta su resultado final.

Para iniciar esta tarea debes contar con la plantilla, la cual puedes descargar dando click aquí y tener las imágenes que quieres transferir.

¿Cómo usar la plantilla para adornos navideños?

1. Te recomendamos que hagas una copia para conservar la original, de esta manera siempre podrá empezar desde cero con la plantilla original.

Copia de la plantilla

2. Ahora coloca una imagen dentro del proyecto. Recuerda que entre más personalizados los hagas más únicos serán, además no debes limitarte a un mismo diseño por figura.
,TIP: Recuerda cuidar la definición de las imágenes que utilices para que el resultado sea profesional; también puedes importar vectores, así garantizarás la calidad y podrás manipular los elementos en lo individual si es necesario.

Importación de imagen

3. Dentro de la ventana de capas cada figura se encuentra en un grupo. Por ahora trabajaremos con la esfera así que abriremos el grupo para ver los elementos que la conforman y arrastraremos nuestra imagen dentro del grupo y la colocaremos por debajo del trazo de la esfera.

Imagen dentro del grupo de trazos de la esfera

4. Ahora seleccionaremos la imagen y el trazo de la esfera dando click en el circulo a la derecha dentro de la ventana de capas

Capas seleccionadas

Una vez seleccionadas utilizaremos el comando cmd+7 (mac) o ctrl+7 (windows) para crear una máscara de recorte. Verás que la parte de la imagen que excede la forma de la esfera ha desaparecido; no se ha ido del todo, sólo está oculta y aún está disponible para que puedas elegir la parte que deseas que quede dentro de la esfera.

Al crear una máscara de recorte se ha creado un nuevo grupo dentro del grupo que contiene los elementos que habíamos seleccionado anteriormente. Ahora ajustaremos nuestra imagen, para ello debes seleccionar dentro de la ventana de capas tu imagen. Si no la ves recuerda que debes desplegar los grupos dando clic en la fecha.

Selección de la imagen dentro del grupo

5. Al seleccionar la imagen verás en la mesa de trabajo que se activa la silueta real de la imagen aunque no podamos verla en su totalidad. Ahora sólo debes ajustar la escala como lo prefieras y arrastrarla hasta que quede dentro del trazo la parte que quieras.
Aquí es importante considerar que la plantilla tiene un sobrante de unos milímetros por lo que procura dejar un pequeño margen para que queden lo más al centro posible los elementos más importantes de tu diseño.

Líneas de ajuste

6. Cuando hayas terminado de ajustar la imagen sólo da click fuera de los elementos que acabas de manipular y así habrás terminado de personalizar la esfera con nuestra plantilla.

Antes de continuar sólo debes ocultar (no eliminar) el pequeño círculo que se encuentra arriba para que esta guía no se imprima.

Ahora que has finalizado puedes multiplicar el diseño de la esfera en una mesa de trabajo nueva para imprimir todos los que necesites, o puedes continuar diseñando sobre las otras siluetas siguiendo los mismos pasos.

Enviar a imprimir

Para imprimir tus diseños sólo debes guardar los cambios y abrir el archivo en PDF y enviar a imprimir para que se abra la ventana de ajustes de impresión.

Las opciones de configuración pueden variar dependiendo del modelo de impresora

Es muy importante que no olvides ajustar los siguientes valores:
Tamaño de papel: A4 (tamaño de la plantilla)
Escala: 100%
Espejo: Activado

Una vez que tengas tu hoja impresa sólo debes empezar a sublimar. Los parámetros que te recomendamos usar son 180º durante 35 segundos. ¡Ahora veamos el resultado!

¡Imagina la cantidad de diseños que puedes crear! Una vez má Color Make™ es complice para que puedas personalizar tu arbolito en esta temporada. Puedes conocer más sobre este producto dando click aquí y recuerda que puedes adquirirlos a través de un distribuidor autorizado.

Comparte este post

Comment (1)

  • Aitor Reply

    De ninguna manera se me habría ocurrido a mí solo hacer esto para celebrar
    Navidad, que interesante.

    1 abril, 2022 at 10:50 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP