La importancia de asistir a los eventos
Ferias, conferencias, exposiciones, mesas de negocios, seminarios, Road Shows, inauguraciones o como quiera que se llame o catalogue cualquier evento empresarial o corporativo, jamás debe pasarse por alto si deseamos ser verdaderos emprendedores y visionarios dentro del mundo de los negocios. ¿Por qué?.
Tradicionalmente se tiene el concepto de que un evento es igual a venta. Esa puede ser la consecuencia del mismo, pero no es su objetivo. Dicho de otra manera: el fin principal de las empresas que participan como expositores en eventos es conocerte a ti y a tu negocio. Por supuesto que con esto no nos referimos a que los fabricantes o grandes mayoristas quieren saber tu nombre o el de tu empresa. Conocerte en este contexto significa saber quien eres, donde estás, lo que estás haciendo y lo que deseas hacer, cuales son tus planes a corto, mediano y largo plazo, tus metas, cuales son la misión y visión de tu empresa, qué es aquello que como todo negocio estas necesitando de tus proveedores, lo que te gustaría que te ofrecieran, cuales han sido tus grandes logros y las experiencias negativas que has tenido comercialmente hablando, en que segmento del mercado te encuentras y en que porcentaje del mismo participas entre otras cosas más.
Ahora bien, quizás te preguntes ¿para qué necesito aportar toda esa información? Pues, la respuesta es corta y sencilla. Los grandes son grandes porque han tenido visión de negocios. Les gusta dar pasos firmes y evitar a toda costa “lanzarle piedras al sol”, es decir, hacer o invertir en planes o productos que no resultarán atractivos para ti, ni para los demás. En resumen, los eventos se realizan con la finalidad de que podamos decirle a los grandes: “necesito que inviertas tu tiempo, esfuerzo y dinero en esto que estoy necesitando” y de esta manera, ambas partes saldrán favorecidas y fortalecidas. Los fabricantes y mayoristas sabrán exactamente elaborar sus planes y adonde dirigir sus acciones para minimizar los riesgos de pérdida en trabajo y dinero y poder ofrecerle al mercado consumidor lo que está deseando tener. De esta manera, los negocios o empresas de mediano y pequeño tamaño podrán lograr tener cubiertas y en sus anaqueles aquellas necesidades exactas que les garanticen igualmente invertir con seguridad. Como podemos ver, la finalidad de los eventos es lograr establecer una relación ganar-ganar y no una relación de compra venta donde el que vende sea ajeno al que compra una vez que logra su cometido.
Cuando te inviten a un evento, de la naturaleza que sea, no dudes en asistir, no sin antes prepararte para conocer y que te conozcan.
En los eventos por lo general, participan activamente los grandes directivos o accionistas de las empresas, convirtiéndose la actividad en una excelente oportunidad para llegar directo adonde por otros medios, te será más lento y dificultoso.
Asi que, piénsalo muy bien antes de dejar de asistir a un evento o rechazar la próxima invitación. Los negocios no se detienen, y los eventos son el motor fundamental de los mismos. No en vano los gigantes se toman la molestia de planificarlos y llevarlos a cabo.
Color Make, como líder dentro del mercado de la publicidad, sublimación y transferencia de imágenes, constantemente participa y te invita a los eventos relacionados con la actividad en la cual participa como fabricante y distribuidor mayorista. No pierdas la oportunidad de conocernos personalmente y de comentarnos tus planes y expectativas. Más que proveedor, queremos ser tu aliado.
Color Make no es color. Color Make !hace el color!.
Deja un comentario