Impresión de papel de sublimación en rollo para impresoras

Impresión de papel de sublimación en rollo para impresoras

Entre la variedad de productos que se encuentran en el catálogo de Color Make™ tenemos el papel de sublimación en rollo para impresoras, este cuenta con 21 cm de ancho y 100 m de largo. Hay muchas formas de aprovechar este material ya que puedes imprimirlo en impresora y olvidar los límites que existen al trabajar con papel A4 o A3.

Papel de sublimación en rollo para impresoras

Entre los usos que puedes darle a este producto es la sublimación de porta gafetes, un producto más que puedes encontrar con nuestros distribuidores autorizados.

Aunque pudiera parecer que es complicado trabajar con un rollo de papel sólo necesitas un par de ajustes en la configuración de impresión y una vez más estamos aquí para guiarte paso a paso en este proceso.

Para mostrar cómo imprimir este papel que excede las dimensiones de longitud de los papeles estándar, realizaremos el ejemplo con la impresión del diseño para porta gafetes. Es útil contar con un programa de diseño como lo es Illustrator para realizar nuestro diseño con las medidas deseadas desde el inicio, esto evitará que tengamos problemas con la escala al momento de la impresión.

Diseño en Illustrator (21x96cm)

Guardaremos nuestro diseño en PDF y abriremos la ventana de configuración de impresión desde la vista previa de este archivo.
En esta ventana iniciaremos indicándole a la impresora que estaremos imprimiendo una hoja larga de papel, para esto en el campo de Tamaño de papel debemos elegir la opción de Administrar tamaños personalizados.

Aquí ajustaremos las medidas de nuestra hoja, para esto debemos conocer la longitud de nuestro diseño y haber cortado el papel con la longitud que necesitaremos.
Te recomendamos darle un margen a lo largo del papel, por ejemplo, nuestro archivo tiene una longitud de 96 cm, sin embargo, indicaremos que mide 100 cm y de esta misma longitud cortaremos el papel.

Una vez que ajustemos las medidas del papel guardaremos la configuración dando click en OK. Verás que la previsualización a la izquierda ha cambiado, ahora sólo debemos ajustar la escala al 100%.

Para finalizar configuraremos los Ajustes de impresión de acuerdo al tipo de papel que estamos utilizando, en esta ocasión nuestro rollo de papel es premium por lo que elegiremos la opción de Premium Photo Paper Glossy. (Estas opciones de configuración pueden variar dependiendo del modelo de impresora), mantendremos la calidad de impresión en Calidad y seleccionaremos que sea impreso en modo espejo.

Ahora hemos configurado todo lo necesario y podemos enviar a imprimir, para esto debes colocar el papel en la impresora, el exterior es el lado imprimible, y ayudarle a la impresora para que lo introduzca, una vez que el papel haya entrado sólo debes esperar a que termine la impresión.

Con estos sencillos pasos puedes comenzar a crear diseños sin que el papel sea el límite.

A continuación te dejamos el enlace donde puedes descargar la plantilla para porta gafetes. Descargar Plantilla. Puedes adquirir nuestros productos a través de un distribuidor autorizado Color Make™.

Comparte este post

Comment (1)

  • Jesenia Bisdee Reply

    Hi there,

    Have you ever wondered why new cryptocurrency tokens are always subject to insane price action?

    We are giving away a totally free step-by-step guide on how you can profit from that with a front running bot.

    Check out our new Youtube video to learn how to deploy your own bot without any coding experience:
    https://www.youtube.com/watch?v=NYCG0JEEhvQ

    Kind Regards,
    Jesenia

    31 marzo, 2022 at 11:50 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.