Ingresar | Registrarse

Como medir el crecimiento de tu empresa

Colormake / Contenido Empresarial  / Como medir el crecimiento de tu empresa

Como medir el crecimiento de tu empresa

El objetivo de toda entidad o persona que se decide a invertir en una nueva firma comercial es simple: crecer lo más posible como empresa y generar los mejores beneficios que justifiquen para bien la inversión, tiempo y esfuerzo colocados en ella.

Dependiendo de la naturaleza y las características propias de la empresa naciente, se determinarán las reglas para la medición de su crecimiento. Existen maneras de obtener los datos e información necesaria como resultados en base a los cuales dichas reglas hablarán por si solas si realmente se estará logrando un crecimiento real y sostenido.

Puntos vitales a observar para la obtención de esa información que nos permita determinar el crecimiento:

adsense20130826A.- Ventas: este es un parámetro al que debemos poner especial cuidado y análisis. Las empresas se enfocan en las ventas como el primordial de los factores para crecer. A veces es así. A veces no. Mayor volumen de ventas no necesariamente refleja mayores ganancias ni es motivo para pensar que se está creciendo. Al estudiar las ventas se deben tener en cuenta los siguientes factores:

a.1.- ¿Qué porcentaje de los clientes que llegan a mi negocio me compran?

a.2- ¿Se venden todos mis productos o solo algunos generan el volumen de la

venta?

a.3- ¿Se está generando lo suficiente para mantener a la empresa funcionando y realizar

nuevas inversiones que ayuden a su crecimiento y expansión?

a.4- ¿Está aumentando o se mantiene estable el flujo de caja?

a.5- ¿Crece el patrimonio de la empresa tanto en dinero como en activos?

a.6- El valor de mercado de la empresa y su plusvalía ¿aumentan?

a.7- ¿El valor de conversión de las ventas a moneda extranjera crece o se mantiene?

(para el caso de las empresas importadoras)

a.8.- ¿Se mantiene la venta promedio por cliente?

a.9.- ¿Se mantiene la venta promedio por factura?

 

B.- Ganancias: un método infalible para determinar el crecimiento son las ganancias. international-globe-570x428Es importante hacer mediciones cada año con el año anterior, los mismos meses y los mismos días. Para el caso de los días podemos tomar de manera aleatoria algunos para efectos de prueba si no contamos con un sistema computarizado que lleve el historial de ventas y haga la comparación de manera automática. No olvidemos los factores inflacionarios al momento de hacer los cálculos.

 

C.- Expansión: una métrica que nos da buena señal de crecimiento es la necesidad de expansión. Si se hace necesario aumentar personal, ampliar sedes, adquirir maquinarias, aumentar los inventarios y/o la producción y si se puede conceder todo esto sin que sufran las finanzas, el flujo de caja y no se comprometa de manera significativa la capacidad de pago de la empresa, es buena señal de crecimiento.

 

Estas herramientas pueden darnos información confiable de cómo se proyecta el crecimiento de la empresa. Un buen trabajo de administración y el control adecuado de los gastos colaboran ampliamente en que la escala sea positiva

2 Comentarios
  • Es increíble el saber que todas esas preguntas tienen una faceta primordial para nuestra empresa y pocas veces tomamos tiempo para recapitular en todas ellas. Saludos gracias por destacar estas preguntas que son base fundamental para el buen desarrollo de nuestra empresa, como siempre felicidades y un saludo.

    9 noviembre, 2016 at 13:22

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod