Ingresar | Registrarse

Impresión digital textil directa

Colormake / Sublimación  / Impresión digital textil directa

Impresión digital textil directa

La impresión digital textil directa, también conocida como serigrafía digital, es una técnica moderna que cambia totalmente la forma tradicional del estampado sobre telas utilizando para ello equipos con tecnología avanzada y muy actual que ofrecen sencillez de operación y resultados extraordinarios.

dip5La impresión digital textil bien puede ser la sustituta absoluta de la serigrafía. Solo se necesita del equipo digital de formato ancho, las tintas especiales para textiles y las telas específicas capaz de recibir el estampado. Combinando estos elementos, se pueden obtener resultados asombrosos con calidad fotográfica de primera y en tiempos menores comparados con la serigrafía aumentando así los volúmenes de producción.

En la estampación digital textil las imágenes se imprimen directamente desde la impresora sobre el tejido sin emplear soportes intermedios, es decir, la impresora dispara la tinta directamente sobre la tela, no hay procesos adicionales entre el diseño de la imagen y el estampado, como sucede con la técnica de sublimación. La impresora para textiles funciona sobre la tela de la misma manera que lo hace una impresora gráfica normal sobre el papel.

Esta técnica de impresión digital textil directa da sus primeros pasos en la década de los 90 pero para ese entonces la tecnología necesaria para su consolidación no existía.

Actualmente el avance de la electrónica ha permitido la aparición de los equipos para que la impresión digital textil sea no solo una realidad, sino el mejor sistema de estampación sobre telas. A diferencia de la sublimación, que es el competidor más cercano que posee la impresión textil directa, en ésta podemos utilizar variados tipos de tela como son fibras poliamida, poliéster, algodón, lana, seda, viscosa y las mezclas con fibras spandex. En sublimación solo podemos utilizar telas de poliéster o de composición mínima de 65% del mismo.

68a6e93452fa8cb231329f3dd0e9f13eComo contras de la impresión digital textil directa podemos mencionar el alto costo de los equipos e insumos. Por otra parte, las telas a utilizar requieren de un pre tratamiento y un post tratamiento en el proceso de estampado. Pero son muchas más las ventajas que podemos obtener con este sistema y para mencionar algunas diremos que con serigrafía debemos hacer un número mínimo de tiradas, mientras con impresión directa digital podemos hacer estampar a partir de una pieza. El desperdicio de material para poner a tono una máquina de serigrafía tradicional es muchísimo mayor que el utilizado en la impresora directa.

La tecnología avanza y por muy buena que sea la existente, siempre nacerá una que la suplante a corto, mediano o largo plazo.

35 Comentarios
  • Dora delix
    Responder

    Hola . Buen articulo
    Vende la maquinaria?
    Cuanto debo invertir para lograr producir

    1 diciembre, 2016 at 12:05
  • Alejandro. Vasquez
    Responder

    Hola Es muy interesante,venden la maquina,Cuando debo invertir para producir

    30 diciembre, 2016 at 14:23
  • BLANCA SANCHEZ
    Responder

    HOLA VIVO EN MEXICO, SOY DISEÑADORA TEXTIL Y ESTOY BUSCANDO A ALGUIEN QUE HAGA IMPRESION DIGITAL, PERO CON BAJO METRAJE (DE INICIO). DE SUS CLIENTES, SABEN QUIEN PUEDA DAR ESTE SERVICIO?. GRACIAS.

    8 marzo, 2017 at 14:20
  • Mariana Reyes
    Responder

    Hola buenas tardes, cuál técnica y equipos me recomienda para la impresión de patrones de costura sobre la tela? tomando en cuenta que no es tan importante la calidad de impresión, ya que solo sería para imprimir los trazos por donde se ha de cortar la tela y que no requiere altos costos en impresiones a color ni tintas de mucha durabilidad

    10 marzo, 2017 at 16:28
  • Lolimar Bohórquez
    Responder

    Buenos días Quisiera un presupuesto para imprimir textil.

    17 marzo, 2017 at 21:40
  • ana paula godoy
    Responder

    Cuanto el coso de la maquina? soy de argentina

    14 abril, 2017 at 11:10
  • Fidel calderon garcia
    Responder

    Saludos busco equipo para impresion directa a playeras.

    28 abril, 2017 at 0:00
  • Maricarmen Izarra
    Responder

    Hola buen dia,

    Estoy interesada en la impresion digital directa para imprimir mis diseños en diferentes tipos de telas (algodon, polyester, cuero, etc.) tienen algo que me puedan recomendar? Soy de venezuela podria indicarme por favor a quien debo referirme para la adquisicion de alguna maquina?

    Gracias y buen dia

    29 mayo, 2017 at 15:44
  • Raquel Peñaloza
    Responder

    Hola, soy de Colombia y quisiera saber si me pueden recomendar algún proveedor? para algodón en tejido plano y de punto.

    2 octubre, 2017 at 23:09
  • Mercedes Sanchez
    Responder

    Buenas tardes soy de venezuela que empresa me puedes recomendar para impresion en Lona toldos en formato digital. gracias.

    26 octubre, 2017 at 14:39
  • MARIA LAURA GALICIA DELGADO
    Responder

    buenas dias compro equipo soy de venezuela contactame

    8 diciembre, 2017 at 11:38
  • Carla Martinez Vargas
    Responder

    Hola buen dia. Estoy buscando una empresa en Mexico que me pueda imprimir tela tipo seda, podrían recomendarme alguna. No tengo dinero para comprar una maquina.

    5 enero, 2018 at 14:39
  • Fernanda Rendón
    Responder

    Hola, estoy en México y busco proveedor de impresión textil directa en seda (textiles naturales NO sintéticos) en su artículo hablan de ese tipo de impresión, hasta el momento en México, solo he encontrado proveedores de sublimado en sintéticos me podrían recomendar algún proveedor dentro de su red. Gracias!

    25 enero, 2018 at 14:25
  • Hola, soy de México. Me gustaría saber qué equipos (marca/modelo) recomiendan para impresión digital textil directa. ¿Se puede usar para imprimir boxers? O se tendría que imprimir el diseño antes de maquilar la prenda? Gracias!!

    8 febrero, 2018 at 3:44
  • Buenos dias, me comunico desde venezuela, quisiera saber los costos de este equipo?? en $$ lo mas logico y segun lo que vi en sus respuestas, es que no tienen stock aqui, pero quisiera saber en cuanto sale en $ gracias.

    3 marzo, 2018 at 10:18
  • SARA CAROLINA TAILOR ACOSTA
    Responder

    hola soy de colombia, me gustaria saber donde hacer la impresion

    2 abril, 2018 at 18:07
  • Chema
    Responder

    Hola, estoy buscando alguna empresa en México que haga impresión directa sobre tejido de algodón (hasta 140cm de ancho).
    Un saludo

    17 mayo, 2018 at 4:03
  • Mariana Estrella
    Responder

    Hola, quería saber quien hace en México impresión digital directa sobre algodones. gracias

    30 mayo, 2018 at 10:10

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod