Tintas SubliChrome

Tintas SubliChrome

Como ya sabemos el arte de sublimar va más allá de transferir una imagen, texto o su combinación en superficies como: prenda de vestir, tazas, gorras, entre otros blanks para sublimación; ya que así como las máquinas especializadas para sublimar son importantes, también obtiene gran protagonismo las “Tintas SubliChrome” que usemos al iniciar el estampado para un duradero y excelente acabado.

El alto rendimiento de las “Tintas para Sublimación” se basa en la combinación de excelente materia prima, altos estándares de control de calidad y la aplicación de los últimos procesos de fabricación. Es por ello, que ColorMake representan el mejor valor en materia de sublimación lo que les permite estar altamente posicionados en los mercados internacionales. Por otra parte, gracias a su tecnología de nanopigmentos garantiza la uniformidad en todos los colores, ofreciendo impresiones vívidas y bien definidas. Además, la auto-limpieza y lubricantes permiten extender la vida útil de su cartucho.

Aplicación – Tintas SubliChrome

Inicialmente, la tinta se encuentra en su estado sólido sobre la superficie a sublimar, posteriormente es sometida a temperaturas superiores a los 180 grados centígrados, esto convierte la tinta en gas. En este momento, por efecto de la temperatura, la estructura del poliéster; polímero que recubre el material, se expande y permite el ingreso de la tinta a través de él ubicándose en el fondo del material. Esta “migración” es gracias a la presión que existe entre la tinta y el blanks, de lo contrario la tinta se vaporizaría y la transferencia no ocurriría.

Una vez culminado el tiempo la tinta ha migrado hasta el material sublimable, y así culmina el proceso. Al enfriarse el polímero cierra su estructura y la tinta vuelve al estado solido ocurriendo el proceso inverso a la sublimación inicial. De esta manera, solidificada dentro de la capa de poliéster, brindándole la resistencia a la intemperie y al lavado, que diferencia a la sublimación de otras técnicas de transferencia de imágenes.

En el caso de textil no se necesita de la capa de poliéster, pero se tiene que usar telas con un alto contenido de mismo, superior al 60%, para obtener el mejor de los resultados. En llaveros, rompecabezas y jarras de polímero al igual que algunos protectores para celulares del mismo material, tampoco necesitan la capa de polímero ya que el mismo material está hecho con poliéster.

Tintas SubliChrome – ColorMake

La compra de máquinas, tintas y accesorios ColorMake para su negocio sin duda le ayudará a ser un líder en el mercado, puesto que te garantizamos que el tiempo y esfuerzo dedicado es para satisfacer necesidades en materia de sublimación.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.