Problemas de color al imprimir | Limpieza de cabezales

Problemas de color al imprimir | Limpieza de cabezales

Cuando nos dedicamos a la sublimación nos podemos encontrar con algunos inconvenientes relacionados con la impresión y uno de ellos es que el color de la impresión está muy alejado a los colores de nuestro diseño.

A veces la impresión es rojiza o azul o los negros no son negros, ¿te ha pasado?. Esto se debe a que alguna de las tintas no está llegando al cabezal, ya sea porque su sistema de inyección esté tapado o bien que ya no tenga tinta.

Esto no necesariamente se debe al Perfil de Color, incluso puede haber diferentes factores que detonen este inconveniente sin embargo sólo abordaremos uno en este artículo.

LIMPIEZA DE CABEZALES

La limpieza de cabezales es un factor a tomar en cuenta cuando vemos resultados similares en nuestras impresiones. Para ello lo que debemos hacer primero es realizar una prueba de impresión. Esta prueba se puede enviar desde las preferencias de impresora desde nuestra computadora:

La prueba de impresión debe salir como la siguiente:

Como vemos en el ejemplo el texto no es completamente visible y en los recuadros de cada color vemos que hay líneas que faltan. En esta prueba de impresión es muy evidente que hace falta una limpieza de cabezales.

Las impresoras realizan por sí mismas esta limpieza, sólo debemos dar click en la opción inferior “Limpieza de cabezales” / “Limpiar cabezales de impresión” para que comience el procedimiento. Esto puede llevar un par de minutos, al terminar recomendamos realizar otra prueba de impresión, si el problema persiste realiza nuevamente limpieza de cabezales hasta que en la prueba de impresión no falta ninguna línea en los recuadros de colores.

Cuando esto haya sucedido veremos cambios significativos en nuestra impresión y podremos continuar con la sublimación. A continuación podemos ver la diferencia entre el antes y el después de realizar la limpieza de cabezales:

Los resultados mejoran mucho y lo mejor es que no toma mucho tiempo además de que no es necesario llevar el equipo con el técnico, modificar nuestros diseños, etc., ya que debemos considerar que la falla puede estar en los cabezales de nuestra impresora.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.