WHATSAPP

Planificación estratégica Empresarial

Planificación estratégica Empresarial

Así como los padres deben planificar sus ingresos mensuales en pro de un mejor aprovechamiento de los mismos para beneficio de toda la familia, las empresas deben hacer también lo suyo en este sentido. Planificar bien sus estrategias para administrar todos sus recursos disponibles en búsqueda del óptimo beneficio. A esto se le llama Planificación Estratégica Empresarial o de Empresas.

Esto se trata de determinar la mejor manera de hacer un uso adecuado y lo más productivo posible de su fuerza laboral o de trabajo, capital, instalaciones, maquinarias, manejo de clientes, proveedores y finanzas entre otros. Toda esta planificación consta de una proyección a futuro bien sea a corto, mediano o largo plazo. 

Con la implementación de la planificación estratégica, se defines las vías y acciones a tomar por medio de las cuales se trazan objetivos con la finalidad de lograrlos, partiendo de la situación actual.

La base de toda planificación de este tipo parte de estos tres componentes.

Visión: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Qué queremos ser? ¿adónde queremos llegar?

Misión: ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Qué objetivos tenemos definidos? ¿Qué vamos a hacer para llegar a donde queremos?

Valores: Deben ser el criterio común de todas las partes involucradas en la empresa. Definen las prioridades y su cultura siendo la base gerencial para la toma de las decisiones que se orientarán a cumplir con los dos puntos anteriores.

Estrategias: Con ellas se establece la ruta a seguir por camino seguro para la consecución de los objetivos. Acá se conjugan las decisiones, metas y medios para lograrlos.

Toda empresa debe estructurar y definir su Planificación Estratégica empresarial aún antes de ser creada. Es la brújula con la cual guiarán su camino.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP