Cómo iniciar un proceso de garantía

Cómo iniciar un proceso de garantía

En Color Make™ estamos comprometidos con ofrecer los mejores productos en la industria de la sublimación y el mejor servicio post venta a nuestros clientes, entre ellos el servicio de garantías en nuestras prensas de calor.

Sabemos que el incorrecto funcionamiento de un equipo significa un problema en la producción del producto terminado. A continuación mencionaremos algunos aspectos importantes que son necesarios para poder iniciar y concluir el proceso de garantía satisfactoriamente.

Si aún no conoces nuestras Políticas de Garantía puedes leerlas dando click aquí.

Para solicitar el servicio al equipo de Soporte debes contar con la información requerida para validar la compra de tu producto y que puedan verificar que la garantía de tu equipo y/o sus accesorios esté vigente. Por tal motivo es imprescindible contar con la nota de venta o factura legible.

Para iniciar el proceso primeramente debes contar con un Certificado de Garantía el cual se genera al registrar el equipo en la página de https://soporte.colormake.com/registro-g/ para ello debes tener a la mano lo siguiente:
· Nota de venta o factura (emitida por un distribuidor autorizado)
· Número de serie del equipo
· Modelo del equipo
· Nombre del Distribuidor Autorizado

A continuación te dejamos este video tutorial como ayuda para realizar tu registro paso a paso:

Tutorial para registro de equipos

Es muy importante que ingreses la información correcta para que el proceso sea ágil si llegaras a necesitar hacer válida tu garantía, de lo contrario el equipo de Soporte podrá solicitar que realices el registro nuevamente, para ello debes contar con tu nota de venta o factura, de manera que te recomendamos contar con una copia digital en la que la sea visible y cara la información completa.

Al terminar el registro podrás descargar el Certificado de Garantía en PDF y también habrá sido enviado al correo que indicaste. Si éste no viene adjunto y/o no pudiste descargarlo desde el botón en la página de confirmación debes ponerte en contacto con el equipo de Soporte escribiendo a [email protected] y debes proporcionar el número de garantía que se te proporcionó en la página de confirmación.

Si adquiriste diferentes equipos debes realizar un registro para cada uno. El registro puede realizarse en cualquier momento posterior a la compra, sin embargo, la garantía inicia al momento de la fecha de compra que se indique en la nota o factura.

Ahora que cuentas con un Número de Garantía puedes generar el ticket de soporte en el cual se hará referencia a la falla que presenta el equipo o accesorio.
Para levantar un ticket debes ingresar a https://soporte.colormake.com/js-support-ticket-controlpanel/add-ticket/

En estos campos debes ingresar tu información de contacto, te recomendamos proporcionar un correo y número de teléfono recurrente donde puedas estar al tanto de la respuesta del equipo de Soporte. El tiempo de respuesta puede demorar ya que las solicitudes son atendidas principalmente en orden de llegada y los días de atención son de lunes a viernes.

En el siguiente campo debes describir la falla que se presenta. Entre más detalles será mejor para que el personal de soporte pueda solicitar información, evidencias o pruebas más específicas.

Al final de la página puedes adjuntar imágenes, éstas junto con los detalles en la descripción de la falla serán de ayuda para que el proceso sea más ágil.

Una vez que hayas ingresado la información únicamente debes dar click en Enviar Ticket y aparecerá una ventana de confirmación. Debes revisar tu bandeja de entrada del correo que ingresaste, aquí se enviará una copia de tu ticket y mencionará el Tracking ID con el cual el equipo de Soporte identificará tu reporte y dará seguimiento, si no lo ves entre tu bandeja de entrada es posible que se encuentre entre tus carpetas de spam o correo no deseado.

A partir de ahora se iniciará un diagnóstico y revisión de la información para ello el personal de Color Make™ podrá solicitar que realices pruebas y las documentes en fotos y/o videos con el fin de determinar cómo se procederá con la garantía, colaborar en lo que se solicité siempre agilizará el proceso.

Comparte este post

Comment (1)

  • Moret Gómez Reply

    El 11 de mayo se levantó mi ticket de garantía, quedaron de mandarme un repuesto para mí máquina ya que solo tenía unos días de comprarla y se trono, según me mandarían la guía para en envío, el día 12 de mayo y no me han mandado nada, e mandado mensajes y solo me ignoran, me urge mi garantía ya que tengo parado mi trabajo por la tardanza en la garantía.

    22 mayo, 2022 at 5:59 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.