WHATSAPP

¿Cuánto tarda en calentar una prensa de calor?

Cuánto tarda en calentar una máquina para sublimar

¿Cuánto tarda en calentar una prensa de calor?

Índice

    Las prensas térmicas, también conocidas como máquinas de sublimación, plancha de calor o prensas de transferencia térmica, son herramientas esenciales en el mundo de la personalización. Ya sea para estampar camisetas, tazas o cualquier otro artículo estos equipos sirven para cualquier técnica de transferencia que requiera presión y calor. Al trabajar con estos equipos una de las preguntas más comunes que surgen es “¿cuánto tiempo tarda en calentar mi plancha?”. En este artículo, te proporcionaremos una lista de tiempos estimados respecto a los equipos Color Make®.

    Tiempo que tarda en calentar una prensa térmica

    Existen varios factores que influyen en el tiempo de calentamiento de un equipo de calor. Lo primero que debemos saber es que las máquinas que generan calor requieren que las condiciones eléctricas sean óptimas y estables. Con base en esto, los tiempos aproximados en que tardará en calentar tu plancha hasta 180º son los siguientes:

    *Estos tiempos pueden variar en un margen de +/- 10 min. para considerar que tienen un funcionamiento normal.

    Tamaño de planchaTiempoPotencia
    29×38 cm. 20 min.110V
    32×45 cm.25 min.110V
    38×38 cm. 25 min.110V
    40×60 cm. 35 min.110V
    60×80 cm. 50 min.220V
    80×100 cm. 60 min.220V

    ¿Por qué mi prensa térmica tarda mucho en calentar?

    Además de las condiciones eléctricas estos son otros factores que influyen en el tiempo de calentamiento.

    Temperatura ambiente

    El clima determinará una temperatura ambiente que influirá en el calentamiento de la placa. Las condiciones son distintas en las diferentes temporadas del año cuando hay suficiente calor y cuando hay frío. De igual manera influye si donde se utiliza la plancha hay un sistema de Aire Acondicionado o ventilación natural.

    Es importante tomar en cuenta estas condiciones a lo largo de estas temporadas del año en donde el equipo sólo necesitará más tiempo para alcanzar la temperatura.

    Conexión eléctrica

    Si tu equipo está conectado directamente al contacto de pared y tarda más de lo habitual, debes revisar que el voltaje de salida sea el correcto. Para esto necesitarás un multimentro y es recomendable que te apoyes en alguien que conozca de términos eléctricos, por tu seguridad.

    Extensiones y multicontactos

    Sabemos que a veces es necesario utilizar estas herramientas, si el uso será prolongado o permanente lo más recomendado es que utilices accesorios para uso rudo, que sean más gruesos y que soporten la potencia que las prensas de calor requieren. Evita cortos circuitos o sobre calentamientos.

    Por otra parte, estos accesorios, si no son de la capacidad adecuada también serán un obstáculo para el calentamiento normal del equipo.

    Incluso te sugerimos no compartir esta extensión para conectar otros equipos simultáneamente, especialmente si también son de alto consumo eléctrico.

    Durabilidad del equipo

    Con el paso del tiempo el equipo puede llegar a incrementar gradualmente el tiempo en que tarda en alcanzar la temperatura, sin embargo, al cuidar las sugerencias anteriores, podrás ayudarle a calentar en el tiempo óptimo.

    Para mantener los componentes en el mejor estado posible y por más tiempo te recomendamos utilizar hasta siete horas continuas por una hora de descanso.

    Te recomendamos utilizar hasta 7 horas continuas por 1 hora de descanso

    Si al seguir estas recomendaciones tu equipo presenta un comportamiento fuera de lo normal, no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte técnico Color Make® para recibir atención personalizada.

    En resumen, el tiempo que una prensa térmica tarda en calentarse puede variar según el modelo o tamaño y la temperatura deseada. Es esencial prestar atención a la conexión eléctrica, cuidar la seguridad en términos de calor emitido y conocer el consumo eléctrico de tu prensa para un funcionamiento eficiente. Con esta información, podrás aprovechar al máximo tu máquina para sublimar de Color Make® y realizar tus proyectos de manera efectiva y segura. ¡A personaliza se ha dicho!


    Comparte este post

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    WHATSAPP