Ingresar | Registrarse

¿Negocio de colores o colores de negocios?

Colormake / Contenido Empresarial  / ¿Negocio de colores o colores de negocios?

¿Negocio de colores o colores de negocios?

Desde que nacemos venimos al mundo con la capacidad de ver a color. El ser humano dentro de la perfección de la creación, tiene este privilegio que ha sido negado a algunas especies animales. Poder distinguir los colores nos hace capaces de relacionar con cada color una cosa, un elemento, una reacción o un sentimiento. Los colores influyen en nuestra psiquis sin lugar a dudas.

El área comercial o de negocios no escapa del alcance e influencia de los colores. Cada producto o servicio tiene una “personalidad” que lo identifica y un color que lo define ante nuestra mente. Por ejemplo, ¿quien puede imaginarse una piscina con agua roja? Quien haga una publicidad como esa, no le garantizamos los mismos resultados que hacerla con los colores que nuestro cerebro relaciona con el agua, como puede ser azul o verde azulado e incluso transparente con algunas sombras negras y blancas.

Al momento de escoger los colores con los cuales vayas a pintar el local de tu negocio, debes tener en cuenta que esos mismos colores y sus combinaciones deberás adoptarlos como identificadores de tu empresa en todos los aspectos, y con esto nos referimos al local, tarjetas de presentación, uniformes, avisos publicitarios, papelería, pagina web, entre otros. Los colores que escojas proyectarán la imagen de lo que ofreces y convertirá tu publicidad en algo poderoso. Veamos algunas de las relaciones más importantes entre los 10 colores más comunes y nuestro cerebro.

Rojo: Definitivamente el rojo es un color que estimula los sentidos, todos ellos. Nuestro cerebro lo relaciona inmediatamente con el estado de alerta, por eso se usa para llamar la atención. Esta demostrado que causa incluso que nuestro corazón incremente sus latidos. Algunos animales poseen en sus cuerpos rojos intensos que les sirven de protección ante sus depredadores que al verlos lo identifican como venenosos o tóxicos y los coloca en aviso. El rojo causa excitación. También es capaz de aumentar el apetito, por lo que es muy usado en los restaurantes. Por supuesto no se debe abusar de su uso, ya que el exceso causa el efecto contrario; repulsión.

Verde: Es un color suave, fácil de procesar por nuestra vista y mente. Esta asociado con la naturaleza, el dinero y el crecimiento. Transmite paz y tranquilidad, y es usado frecuentemente en los sitios destinados a la recreación y el descanso. Hasta hace poco se usaba en la vestimenta del personal médico y de enfermería en los quirófanos. Se adoptó este color ya que transmitía tranquilidad al paciente hasta que recientemente fue cambiado al color azul, también por razones psicológicas y de higiene.

Azul: Se relaciona con calma, confianza, seguridad, honestidad y lealtad. Muy usado por las instituciones financieras y aseguradoras así como de las empresas prestadoras de servicios que requieren proyectar ese tipo de sentimientos y emociones. Es el color preferido por los hombres y a diferencia del rojo, es capaz de disminuir tensiones y los latidos cardíacos. Incrementa la productividad y causa relajación.

Morado: Se asocia desde siempre con la riqueza y la superioridad. Estimula las capacidades cognitivas del ser humano. Sin embargo no se recomienda su uso excesivo ya que puede ser relacionado con la falsedad.

Gris: Este color proyecta poder, imponencia, seriedad y responsabilidad. También es muy usado en la decoración moderna por lo que su uso es sobrio, sin dejar de ser sumamente llamativo y combina con una amplia gama de colores lo que nos permite un mayor abanico de opciones a la hora de diseñar nuestra imagen corporativa

Marrón: Este color esta íntimamente ligado a lo orgánico y terrenal. Muy recomendable usarlo en negocios relacionados con agricultura, botánica, producción de alimentos, viveros, madera, cría de animales y todo lo que represente a la madre tierra.

Blanco: Símbolo indiscutible de pureza. Ligero. El más suave a la vista y asociado a la limpieza, higiene y claridad.

Amarillo: Transmite alegría, felicidad, positivismo. Es estimulante de la producción de serotonina ayudando a crear estados de euforia. Al igual que el rojo y el morado no se recomienda su uso en exceso ante el riesgo de causar efectos no deseados, sobre todo en los más chicos.

Naranja: Asociado con aventura, diversión, juventud. Excelente para las ocasiones en los que se desee llamar la atención en menor grado que el rojo ya que es menos agresivo. También se relaciona con los alimentos.

Negro: Eleva en nosotros la percepción de clase, fuerza, elegancia y autoridad.

Con estos 10 colores y sus diferentes tonalidades seguramente tendrás una inmensa cantidad de opciones para elegir la combinación perfecta para tu emprendimiento o el refrescamiento de tu imagen corporativa. La opinión de publicistas expertos también es muy importante. No la obvies.

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod