Ingresar | Registrarse

Crea tu catálogo de productos de manera profesional

Colormake / Contenido Empresarial  / Crea tu catálogo de productos de manera profesional

Crea tu catálogo de productos de manera profesional

Uno de los mejores aliados a la hora de vender son los catálogos de productos. En muchas ocasiones podemos compararlo con la carta de menú de un restaurant donde los comensales disfrutan leyendo y observando las fotografías de los platos para finalmente solicitar su comida, mientras el mesero simplemente espera de pie al lado de la mesa que el cliente haga su elección y en algunas ocasiones responder una o dos preguntas. Así de efectivo es un catálogo.

Diseñar un buen catálogo de productos es un medio infalible y efectivo para aumentar tu cartera de clientes y una forma de proyectar muy positivamente tu empresa, por supuesto si logras hacerlo de manera profesional, que sea atractivo, agradable a la vista y ofrezca toda la información posible sobre tus productos. Acá te dejamos 11 tips para lograr un catálogo de ventas como debe ser.

 

1 Prepara el contenido. Debes detallar bien la descripción del producto, sus características, sus bondades, buenas imágenes donde también describas sus dimensiones, el material del cual está hecho, los detalles de su empaque, presentación, y los tiempos de despacho y entrega.

 

2 Coloca imágenes de calidad tomando en cuenta todos los detalles como posición, ángulos de vista, iluminación y enfoque. Recomendamos contratar a un especialista fotógrafo para este trabajo por aquello de que “una buena imagen dice más que mil palabras”

 

3 Es una excelente idea colocar las políticas de venta, descuentos, escalas de precios, y cualquier otra información que creas conveniente, pero aquellos puntos que necesiten una explicación profunda o que pudieran crear confusión o ambigüedades, resérvatelos, para que el cliente se vea en la obligación de preguntarte y tengas la oportunidad de destacarte como vendedor.

 

4 El tamaño de tu catalogo es muy importante. No debe ser ni muy grande ni muy chico, debe ser liviano y fácil de abrir y cerrar. Si tus ítems de ventas son muchos, entonces deberás pensar en la opción de crear varios catálogos. Uno por cada categoría de productos o líneas de inventario.

 

5 Deja siempre al pie de página la información de contacto de la empresa, tales como dirección teléfonos, correos electrónicos y sitio web.

 

6 Trata de usar un lenguaje lo menos técnico posible. Utiliza los tecnicismos solo cuando sean realmente necesarios.

 

7 Organiza por líneas de productos. Coloca en el catálogo siempre juntos a todos los productos que pertenezcan a una misma familia o línea, pero eso sí, manteniendo la individualidad de cada uno y explicando bien cuáles son esas cosas que las hacen diferentes.

8 Coloca al final las políticas de garantía, devolución, reembolso o reemplazo.

 

9 La portada debe ser lo más atractiva posible. Es la primera impresión y lo que más impactará al prospecto de cliente.

 

10 Antes de imprimir una gran cantidad de catálogos, haz solo uno y prueba la reacción de las personas o clientes al verlo. Escucha sugerencias y haz los cambios necesarios. Cuando estés seguro de que ya tienes el catalogo deseado, procede con la creación en serie.

 

11 Por lo que más quieras, no lo imprimas tú mismo. Las empresas de imprenta harán un trabajo de impresión y encuadernación de mayor calidad.

 

Recuerda, el catálogo es una herramienta que te ayudará a vender, pero siempre debes conocer a fondo todos y cada uno de los productos que estén allí, sus detalles y características. Nada hace quedar tan mal a un vendedor, que el hecho de no conocer lo que está vendiendo.

 

¡Manos a la obra y buena suerte!

 

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod