Ingresar | Registrarse

¿Buena imagen? ¡éxito seguro!

Colormake / Contenido Empresarial  / ¿Buena imagen? ¡éxito seguro!

¿Buena imagen? ¡éxito seguro!

Lo primero que nos llega a la mente al hablar de una buena imagen es un aspecto físico impecable, tanto en higiene y cuidado como en la vestimenta. Pero el concepto va más allá cuando se trata de negocios.

Al interactuar con los demás no solo dejamos al descubierto como nos vemos y vestimos, sino quienes somos, que hacemos, que buscamos y a quien representamos.

Otros aspectos, como el hablar y escribir correctamente, el lenguaje corporal, las posturas, la amabilidad, cortesía, y sobre todo la actitud positiva y proactiva, pueden ser detalles tan importantes como nuestro aspecto exterior.

Tu imagen seguramente complementa y consolida las expectativas que de tu persona y/o empresa tengan aquellos con quien te vas a sentar a entablar conversaciones de negocios.

Proyectar seguridad, confianza y credibilidad es fundamental al momento de ofrecer productos o servicios. Al final de cuentas, si Ud. No transmite esos elementos, difícilmente sus interlocutores podrán percibirlos, aunque cuente con ellos.

Hay mucho que nos ayuda a tener una buena imagen. Comer bien y sano, ejercicio o meditación diaria, dormir bien, tener una vida familiar estable y feliz, rodearse de gente positiva, tomar cursos o talleres de autoayuda, terapias de grupo, sano esparcimiento, recreación y paz espiritual, son factores que construyen una actitud y personalidad adecuada para relacionarse con el mundo.

Cuidar los detalles y pensar en todos lo que sea posible es muy acertado. Llevar siempre un lapicero de calidad, calculadora de bolsillo, pañuelo, encendedor (aunque Ud. No fume) dinero en efectivo, su teléfono celular, tarjetas de presentación, abridor de botellas, un block de notas (sin importar que hoy día todo se hace en el smartphone) siempre hay que pensar que todas esas cosas son para que las usen los demás, nosotros solo se lo facilitaremos. Así como las nombradas aquí, existen muchísimos accesorios, y todo va a depender del ramo en que te desenvuelvas.

Lo curioso y estratégico de todo esto es que no solo te va a ayudar en tus negocios, seguramente te ayudará también a escalar posiciones y lograr ascensos en tu trabajo.

Debes saber controlar el estrés, ya que el mismo puede dar al traste con todo la preparación e imagen que puedas tener.

Una mala imagen seguramente te hará quedar detrás de muchos, e incluso, quedar fuera del juego.

El profesionalismo no solo se basa en conocimientos. Como puedes ver, vale mucho y son determinantes la buena imagen y la actitud correcta y positiva.

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod