WHATSAPP

Marketing Digital

Marketing Digital

Marketing digital es un término que en los últimos años venimos escuchando muy frecuentemente. Sin embargo, para los que no sepan de que se trata, es simplemente llevar los medios y estrategias tradicionales de mercadeo a internet. ¿Por que hacer esto? Porque internet se ha vuelto una parte indispensable en la vida diaria de las personas en todos los ámbitos y porque el marketing digital como complemento al tradicional, ofrece ventajas inmejorables ante cualquier otro medio. Dentro de estas ventajas podemos decir que encontramos la inmediatez, la masificación, el alcance directo y personalizado a nuestro target y la posibilidad de hacer mediciones reales de cada una de las estrategias aplicadas.

El marketing digital se aplica en internet, primeramente haciendo presencia con nuestra propia página web, y seguido, logrando el mayor posicionamiento posible del sitio dentro de los motores de búsqueda; objetivo que se alcanza colocando contenidos originales, exclusivos, de calidad y de interés. Las redes sociales conforman el segundo frente de batalla en el marketing digital.

Una buena interface para el comercio electrónico, atención e interacción con el público definen otra parte importante. Los teléfonos inteligentes o smartphone son pieza clave y altamente efectiva. Correos electrónicos o e-mails, junto a los servicios de news letters conforman un conjunto de herramientas poderosas y efectivas de mercadeo que superan con creces a los métodos tradicionales, por supuesto sin llegar a suplantarlo o hacerlos prescindibles, sino complementándose el uno al otro.

Otras partes del marketing digital lo conforman los blogs, las plataformas de vídeos, servicios de mensajería instantánea, sms y aplicaciones web. Catálogos y libros electrónicos entre otras, también forman parte de este conjunto con el cual podemos implementar todo un sistema de marketing digital que cubra nuestras expectativas al máximo.

Entre las ventajas que tenemos de este tipo de mercadeo digital, aparte de las ya descritas, encontramos que su relación costo-beneficio es positivamente impactante en el presupuesto de las empresas. La flexibilidad de poder cambiar, mejorar, corregir, implementar o eliminar cualquier contenido publicitario o de marketing desde nuestra computadora, a la hora y día que queramos y no dependiendo de una empresa contratada, es realmente genial. La necesidad de recursos humanos y físicos es mínima.

Como podemos ver, para implementar nuestro sistema de marketing digital e incursionar en este fascinante mundo solo necesitamos planificación y acción. !Manos a la obra!

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WHATSAPP