Ingresar | Registrarse

¡Ya es una realidad! Primer vehículo volador del mundo

Colormake / Contenido Especial  / ¡Ya es una realidad! Primer vehículo volador del mundo

¡Ya es una realidad! Primer vehículo volador del mundo

Hemos sido testigos de cómo, al pasar el tiempo, todo lo que fue ficción se va convirtiendo en realidad. Entre otras cosas, venimos observando con asombro y emoción la primera creación de la primera estación espacial, las conversaciones audiovisuales a través de dispositivos inteligentes viéndonos las caras con nuestro interlocutor en una pantalla, encender la luz o reproducir música en nuestros autos con órdenes de voz.

 

Un teclado láser de computadora que podemos proyectar sobre cualquier superficie a través de un dispositivo que cabe en el bolsillo, aviones de velocidad supersónica, escaleras eléctricas, aparatos de GPS que nos llevan al sitio que le indiquemos, en fin, son muchas las fantasías futuristas hechas realidad hoy día. Pero se estima que, en Julio de 2017, Dubái, capital del emirato árabe que lleva el mismo nombre, y que forma parte de los 7 que componen los Emiratos Árabes Unidos, pondrá en funcionamiento el que quizás sea el más fantasioso sueño del hombre moderno: El Auto Volador.

 

Dubái, en su meta por convertirse en la ciudad más inteligente del mundo, encargó el desarrollo de este proyecto a la empresa china EHANG y ya ha realizado pruebas exitosas con prototipos del EHANG184 en los cielos de la ciudad árabe.

 

En la cumbre World Government Summit celebrada en febrero de este año en Dubái, se presentó el “Autonomous Aerial Vehicle (AAV) bajo la dirección de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) de la moderna y desarrollada cuidad de los Emiratos Árabes.

 

Se trata de un vehículo 100% ecológico ya que solo utiliza electricidad para su completo funcionamiento. Otra de sus interesantes características es que no necesita piloto, de manera que es autónomo. Tiene capacidad para 1 persona de hasta 110 kg. Además de eso, cuenta con todo tipo de sistemas de seguridad computarizados que hacen que las posibilidades de que ocurran fallos es muy baja. El pasajero solo debe ingresar al vehículo y seleccionar el destino deseado (solo rutas preestablecidas por ahora) en la pantalla táctil de GPS del auto y este despegará, viajará y aterrizará en el lugar correcto sin intervención humana desde su interior, pero si guiado desde un centro de control principal terrestre durante todas sus operaciones. Puede volar a una altura de 900 metros y la duración de su batería es de entre una y dos horas dependiendo la diferencia de varios factores, como por ejemplo las fuerzas de los vientos, turbulencias o condiciones climáticas bruscas. El auto no despegará si las condiciones climáticas son extremas.

Dubái llave años invirtiendo y planificando para ser la ciudad del futuro en el presente. Con este tipo de innovaciones, no cabe la menor duda de que lo está logrando.

 

 

1 Comment
  • Gerardo Escamilla Velasco
    Responder

    Esto es una maravilla , ahora esperar el precio para que se pueda popularizar.

    2 mayo, 2017 at 21:03

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod