Ingresar | Registrarse

Tips para que logres mejores fotografías con tu cámara digital o teléfono inteligente

Colormake / Contenido Especial  / Tips para que logres mejores fotografías con tu cámara digital o teléfono inteligente

Tips para que logres mejores fotografías con tu cámara digital o teléfono inteligente

Debemos admitirlo: todos, de una u otra forma y en mayor o menor magnitud nos hemos hecho usuarios permanentes de la cámara fotográfica de nuestros teléfonos. Bien sea por diversión, por ocasiones especiales, por curiosidad, por comodidad para no escribir algo que nos interesa o para uso en nuestro trabajo, esa cámara siempre disponible en nuestra mano nos hace falta casi a diario. Aunque dicha herramienta está diseñada en nuestros teléfonos para usos diversos como son escanear imágenes o funcionar como lector de códigos de barras entre otros, hoy queremos darte 8 Tips súper útiles a la hora de usarla para lo que fue diseñada: Capturar imágenes. 35ac30_cual-es-tu-camara-fotografica-digital-ideal_w688

01.- Si eres amante de la fotografía, lo primero que debes tener es un buen equipo, o mejor dicho un equipo con una muy buena cámara. Es la primera y más importante regla para poder lograr tu objetivo. Pero allí no termina este punto; una vez adquirido tu preciado equipo, debes conocerlo a fondo en sus funciones fotográficas. Lee el manual con detenimiento y prueba todas y cada una de sus funciones antes de entrar al ruedo. Si en algún momento te encuentras con términos que no conoces y el manual no te aclara que significan, siempre contaras con Mr. Google para aclarar tus dudas.

02.- Siempre debes tratar de mantenerte lo más quieto posible a la hora de fotografiar. Un trípode es un gran amigo y a falta de este, cualquier objeto a tu alrededor puede ser de gran ayuda. La habilidad para evitar fotos borrosas por el movimiento de la cámara al momento de usar el disparador, se perfecciona con el uso. ¡Practica! 2544112888_6e094f08be

03.- La luz puede ser una gran amiga o la peor enemiga de una buena foto. Aprende a ubicar ángulos que te permitan controlar el efecto de la luz sobre los objetos o paisajes que quieres capturar en tu cámara. Ten en cuenta que deberás aprender a hacerlo tanto con luz natural, como artificial.

04.- Usa la cuadrícula: Una idea simple es dividir la pantalla de tu cámara mentalmente con dos líneas paralelas tanto horizontal como vertical de manera que la misma quede trazada en 9 partes iguales y colocar el objetivo de nuestra captura en cualquiera de los puntos de intersección. Esta regla tan simple, tiene un efecto positivo inmenso en el resultado deseado. La imagen a continuación te muestra como debes hacerlo. Colocamos al gatito en el punto de intersección inferior izquierdo, pero bien puede ser cualquiera de los otros que se señalan con el círculo azul. No creerás el efecto increíble que lograrás con esto. ¡Prueba!

05.- Cuadricula del horizonte: Este método es similar al anterior, solo que con una variación porque su objetivo es diferente. Esta vez divide imaginariamente la pantalla de la cámara con dos líneas horizontales, quedando compuesta por 3 partes iguales (debes hacerlo bien sea que tengas la cámara en posición normal o con rotación de 90°). Esta técnica es exclusiva para la toma de paisajes. Si quieres que el centro de atención sea el cielo o la parte superior, ubica el horizonte real en la línea inferior, pero si tu objetivo es el paisaje o ámbito terrestre, debes colocarlo en la línea superior. Te damos un ejemplo de como debe ser.

06.- Acércate. Tomar la foto cerca e incluso muy cerca del objeto de tu interés puede darte resultados sorprendentes. La toma de detalles puede resultar interesante en extremo, incluso obviando todo alrededor. ¡Descúbrelo! ilu-1

07.- Tan importante como una buena cámara, es la memoria que utilizas para guardarlas. Hay muchos tipos de ellas y debes adquirir la más rápida o una de las más rápidas. Te ayudará grandemente en la captura de imágenes y videos con tu Smartphone.

08.- Aprende a manejar la altura del objetivo. Si quieres tomar fotografías de niños, mascotas o flores, trata en lo posible de colocarte a su mismo nivel. Las imágenes serán mucho más reales y podrán ser apreciadas mejor.

 

Ya, por último, solo nos queda recomendarte que no te olvides de la tecnología. Siempre puede jugar a tu favor. Muchos expertos no gustan de ello ya que lo consideran “hacer trampa” pero vaya, total… ¿quién va a saberlo?. Si deseas o tienes la necesidad de retocar alguna imagen para perfeccionar su apreciación por el ojo humano, puedes utilizar software especialmente diseñado para ello, como por ejemplo, Picsart y Pixlr xpress, que usados combinadamente, van genial.

2 Comentarios
  • Y si al tomar las fotos, damos a ellas el efecto HDR con Photo Shop o algún otro programa ,los resultados serán profesionales, excelente su Post como siempre felicidades.

    23 noviembre, 2016 at 10:37

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod