Ingresar | Registrarse

Tips importantes para todo hombre de negocios

Colormake / Sublimación  / Tips importantes para todo hombre de negocios

Tips importantes para todo hombre de negocios

Si quieres incursionar en el mundo de los negocios hoy te damos algunos tips que con toda seguridad te ayudarán si los aplicas en tu transitar por ese nuevo camino que quieres andar. Todo hombre de negocios debe tener sus armas siempre listas que le permitan desarrollar y mantener esa habilidad para ser triunfador dentro del mundo de las empresas. Atento a estos tips.

  • Habla con todos, de todo. La comunicación o mejor dicho la buena comunicación es indispensable para quien quiere sobresalir en los negocios. Debes dejar la timidez a un lado y aprender a hablar con todo tipo de personas sean o no de tu agrado y sin importar que lo hayas conocido tiempo atrás o apenas durante los últimos 5 minutos. Debes ser sociable al máximo y evitar a toda costa esos silencios incómodos que se presentan entre dos o más personas que no se conocen muy bien o que apenas se hayan tratado durante poco tiempo. Desarrolla la habilidad de comenzar y mantener una conversación sea planificada o improvisada pero jamás te quedes callado ni permitas que el silencio haga presencia.

 

  • Recuerda las caras y los nombres. Nada más incómodo que tener que repetir tu nombre a una misma persona varias veces. Que agradable suena cuando los demás se dirigen a nosotros de manera cordial llamándonos por nuestro nombre. Ese hecho nos da la impresión de que somos tratados con la importancia y atención que merecemos. Lo mismo ocurre con las caras de las personas, debes aprender a trazar y memorizar los mapas faciales de aquellos con quienes puedas tener interés en realizar alguna negociación a corto o largo plazo. Si tu memoria no te ayuda, utiliza la tecnología para anotar por escrito o gráficamente estos dos importantes detalles.

 

  • Vence el miedo escénico. Si eres de los que tiemblan con la sola idea de hablar a un grupo pequeño o grande de personas, tendrás problemas para iniciarte en las negociaciones. Quienes son exitosos no padecen de miedo escénico. Existen técnicas y toneladas de información gratuitas en internet que te ayudarán a superar esta gran limitante. Si te preparas para hablar en público, practicas y te esfuerzas en lograrlo podrás adquirir no solo esta capacidad sino también seguridad en tu mismo, carisma, buen vocabulario y dicción. Estas pequeñas pero importantes habilidades son indispensables.

 

  • Conócete a ti mismo y aprende a venderte. Si no sabes exponer claramente que productos, ideas o servicios vas a ofrecer, si no cuentas con la suficiente seguridad en ti mismo para convencer a los demás de tus opciones, o no logras dejar los puntos claros sobre quien eres y que haces, tendrás dificultades para que los demás tomen en serio tus ofrecimientos. Prepara una presentación convincente y resumida de quién eres y qué tienes para negociar.

 

  • Aprende a Negociar. Esto no se logra en un día e incluso hay quienes se atreven a afirmar que el arte de negociar un don con el que se nace y por lo tanto no todo el mundo logra tener éxito. Pero lo cierto es que en esta vida todo se aprende, bien sea por instrucción, aprendizaje o experiencia. Asegúrate de contar con estas tres últimas.

 

  • Aprende a viajar. Los negocios andan por todo el mundo y regularmente te tocará ir tras ellos. Debes a aprender a viajar y esto implica desde como empacar tus pertenencias hasta familiarizarte con la dinámica de los aeropuertos, hoteles, restaurantes e incluso aprender uno o más idiomas

 

El éxito no se alcanza, se construye.

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod