Ingresar | Registrarse

Teléfonos Inteligentes ¿Estás preparado para trabajar con este aliado?

Colormake / Contenido Especial  / Teléfonos Inteligentes ¿Estás preparado para trabajar con este aliado?

Teléfonos Inteligentes ¿Estás preparado para trabajar con este aliado?

Hoy día es indudable que los Smartphone o teléfonos inteligentes han ocupado un lugar importante en nuestras vidas, y dentro de esta era que vivimos, llamada por los expertos “La era del Conocimiento”, se han convertido en uno de los factores protagonistas de las actividades de cada uno de nosotros. Incluso hasta los más jóvenes han dado a estos aparatos un lugar prominente dentro de su quehacer diario. Todos, sin excepción, pasamos horas y horas diariamente conectados al mundo a través de esa pequeña pantalla. Definitivamente los Smartphone han impactado nuestra vida cotidiana. Y este hecho tiene mucho que ver si tienes un eCommerce y quieres que se mantenga en el mercado.

 

Por ello, dentro del diseño de tu web o eCommerce no debes basarte solo en cómo se verá y funcionará en la pantalla de una PC, sino más aún deberás tener presente en cómo funcionará en los diferentes Smartphone y otros dispositivos móviles como las tablets. Y te diremos por qué.

 

google_nexus_5_hero_smartphone_running_android_4-4_kitkat_01Hoy en día menos el 40% de los usuarios de internet se conectan a través de un solo dispositivo. Eso nos indica que la gran mayoría está utilizando sus equipos móviles para entrar a la red. El uso extendido de conexiones wi-fi en casi todos los sitios adónde vamos o donde estamos y la aparición del 4G colaboran con que este fenómeno no solo se mantenga, sino que se proyecte como el sustituto de la PC para navegar en internet. Casi todo lo que necesitamos hacer en la red lo podemos ejecutar en un teléfono y eso es tan cómodo como si cargáramos la computadora en nuestro bolsillo y por eso surge la pregunta: si lo puedo hacer desde mi teléfono, ¿para qué usar la computadora? Y la respuesta a esta pregunta nos lleva al siguiente nivel dentro de nuestro ámbito: El Smart Shopper.

 

La consulta a través de Internet es preponderante y juega un papel clave en la compra de productos y servicios por parte de los usuarios en el eCommerce y hoy día de manera muy especial a través de la conexión via smartphone.

 

El “Smart Shopper” o “Comprador Inteligente”, según Google, es aquella persona que hace uso del acceso a internet vía teléfono móvil para decidir si compra o no un producto, dónde lo hace y a quién, aprovechando los medios de búsqueda e información de la web.

 

Si piensas que los usuarios utilizan sus teléfonos solo para interactuar a través de las redes sociales o para el uso de la mensajería instantánea, tomar fotos y grabar videos permítenos mostrarte el siguiente dato:

 

El 57% del uso de internet con los teléfonos por parte de los usuarios está destinado a   la búsqueda de información usando motores como Google y el resto se divide en conectarse a redes sociales, ver videos, ubicar y consultar información sobre productos y por último consultar direcciones y mapas.

 

Por todo esto podemos recomendarte que no obvies la posibilidad de que tu website o eCommerce pueda ser accesado desde cualquiera de los dispositivos electrónicos actuales y no te quedes pensando solo en PCs. Ten muy presente a los “Smart Shoppers”, esta es hoy por hoy la clave para que tu eCommerce tenga éxito.

 

El diseño “responsive” es aquel que adapta el contenido de la web al tamaño de la pantalla de todos los teléfonos y tablets actuales. Facilita al usuario navegar y explorar entre los distintos elementos de tu website. Especial para los “Smart Schoppers”.

 

Otro punto importante es que la adaptación a este diseño de tu eCommerce logra mantener y aumentar los resultados orgánicos de Google, que su algoritmo dentro de su última versión, incluye la penalización a todas aquellas webs que no se adapten a la navegación móvil. Unido a esto es aconsejable que observes los distintos factores de posicionamiento SEO que te ayudarán a aparecer entre los primeros resultados de las listas de buscadores y así los usuarios podrán encontrarte desde sus móviles y tener acceso a la información relacionada con los productos o servicios que vendes.

2 Comentarios
  • ebcun16
    Responder

    Interesante, ameno y completo el artículo, gracias por compartir, Saludos.

    12 octubre, 2016 at 10:22

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod