Ingresar | Registrarse

Sublimación y transfer: ¿es lo mismo?

Colormake / Sublimación  / Sublimación y transfer: ¿es lo mismo?

Sublimación y transfer: ¿es lo mismo?

Algunas personas aún confunden estos dos términos y por regla general lo asumen como lo mismo. No lo es. Si bien es cierto que son ramos similares y comparten entre sí muchos accesorios y equipos, son técnicas de transferencia de imágenes con distintas aplicaciones y diferentes métodos. Veamos las principales características de cada uno.

 

En primer lugar, veamos un resumen de lo que es sublimación. La sublimación o termofijación se trata de una técnica donde los diseños o imágenes pueden transferirse a una amplia gama de productos como son tazas o mugs, platos, vasos, llaveros, gorras, remeras o franelas hasta zapatos y rompecabezas. Estos productos sublimables o blanks, como suele llamárseles, pueden estar compuestos por una gran variedad de materiales como son vidrio, aluminio, cerámica, telas de poliéster y acrílicos entre otros.

 

Para que la sublimación de productos sea posible, se requiere que los mismos estén cubiertos por una película de polímeros que serán los responsables de fijar los colores sobre ellos. Por eso todos los blanks para sublimación deben contar con este recubrimiento, sin él, no será posible el sublimado. Por otro lado, la tinta a usar debe también ser especial en cuya composición también deben existir polímeros que interactúen con los del blank que se quiere sublimar.

 

Para que la sublimación sea perfecta, se requiere que los artículos vírgenes sean de color blanco o muy claros. Sobre colores obscuros, difícilmente obtendremos un buen resultado, debido al comportamiento de la tinta y los polímeros ya estampados ante la luz, lo cual es una de las características propias de esta técnica.

 

El transfer por su parte, es una técnica con aplicación y objetivo muy diferente a la sublimación. Está hecho exclusivamente para transferir imágenes sobre telas o textiles. En este caso los diseños no se estampan directamente sobre la tela, sino que se hace sobre una película de vinilo muy delgada o sobre papel especial para transfer y éstos se “pegan” sobre el textil en el que deseamos fijar nuestro arte o diseño. Tampoco hace falta una tinta o tóner específicos, puedes usar los mismos originales que trae equipo de impresión.

 

A diferencia de la sublimación, para el transfer si podemos utilizar telas de colores claros, así como negras u obscuras. Recordemos que toda la impresión se hace sobre vinilo o papel, por lo que el color de fondo (la tela) donde se estampará, ya no es vinculante con el resultado.

 

En ambos casos, sublimación y transfer, los procedimientos son similares, se debe realizar un diseño, imprimirlo sobre un portador que puede ser de papel o vinilo, aplicar calor con una plancha térmica y dejar enfriar. Pero como hemos visto, las tintas y las aplicaciones son diferentes.

 

COLOR MAKE te ofrece los consumibles y equipos que necesitas para ambas oportunidades de negocio, así como también todo el apoyo y soporte postventa que necesitas a través de sus distribuidores y aliados en diferentes países.

 

Como siempre, COLOR MAKE, tu mejor opción.

38 Comentarios
  • jose ruben espinosa
    Responder

    Como puedo comprar con ustedes el papel transfer y a que costo

    26 marzo, 2017 at 15:13
  • Una duda para sublimar es un equipo especifico y para el transfer es otro… O con la misma maquina puedo hacer las dos técnicas .

    7 octubre, 2017 at 19:22
  • Una duda para sublimar es un equipo especifico y para el transfer es otro… O con la misma maquina puedo hacer las dos técnicas .

    7 octubre, 2017 at 19:24
  • Se necesita de maquinas diferentes para el sublimado y el transfer.. O con la misma maquina se pueden hacer la dos técnicas .

    7 octubre, 2017 at 19:26
  • eneida cedeño
    Responder

    Hola,

    Compre una plancha Color Make, impresora epson L380, necesito una guía de colores, ya que algunos estampados no quedan igual al color que se observa en la pantalla.

    9 noviembre, 2017 at 23:37
  • Raúl Castillo
    Responder

    Hola.

    Tengo entendido que las impresoras Epson están capacitadas para sublevación, la duda que tengo es si hay que adaptarlas en algo o comprar tinta distinta a la que trae.
    En caso de requerir tinta especial, esa nueva tinta sirve para imprimir en papel fotográfico también? (Es entender si necesitaría dos tipos de tintas o basta con la original)

    Gracias

    11 diciembre, 2017 at 11:57
  • berly
    Responder

    Tienen algún distribuidor en Perú?

    26 enero, 2018 at 16:48
  • Maria Susana Mastandrea
    Responder

    hola buenos días estoy interesada en saber los precios de la plancha, impresora,tinta papel y otros insumos que me haga falta para emprender mi proyecto yo pienso trabajar con cortinas personalizadas gracias espero tu respuesta

    30 enero, 2018 at 8:31
  • Hola, puedo imprimir papel transfer en una impresora que tenga tinta para sublimación?

    7 marzo, 2018 at 1:03
  • Octavio Medina
    Responder

    Buenas tardes, tengo una impresora L310 Epson, le voy a poner tinta para sublimación, con papel para sublimar…..mi duda es si esta tinta también puedo usarla para papel transfer???

    Gracias

    14 marzo, 2018 at 16:12
  • Alfonso A. Gasio g.
    Responder

    HOLA, CUANTO TIEMPO DURA UN ESTAMPADO POR TRANSFER EN UNA PRENDA COMPARADO CON SUBLIMACION U SERIGRAFIA ( NUMERO DE LAVADAS DE LA PRENDA ANTES DE PERDER EL ESTAMPADO? )

    16 marzo, 2018 at 14:59
  • Carina Fallea
    Responder

    Hola, recién vamos a empezar con esto, quisiera saber si para imprimir remeras qué es lo mejor. Por lo que leo la sublimación sólo sirve en telas claras, no? Entonces lo más recomendable es transfer? Qué es lo que más se usa? Qué tipo de materiales se necesita para cada cosa, si ya se tiene la impresora y la plancha? Gracias

    26 marzo, 2018 at 15:29
  • Santiago Guarin
    Responder

    Buenas tardes, si yo tengo una plancha y deseo sublimar y también estampar, también necesitó una impresora para el papel de sublimación y otra para el de Transfer? Para estampar necesito obligatoriamente un plotter de corte? Y que impresoras me recomiendan tanto para sublimar como para estampar muchas gracias

    10 abril, 2018 at 11:51
  • Buenas tardes . Se puede cambiar de tinta de sublimado a tinta de transfer sin que el cabezal se tape a futuro

    1 mayo, 2018 at 11:39
  • NORMA BEATRIZ
    Responder

    ME DICEN QUE CON PAPEL TRANSFER QUEDA DURA LA IMPRESION Y SE CUARTEA. ES ASI?

    9 mayo, 2018 at 11:35
  • NORMA BEATRIZ
    Responder

    ME DICEN QUE EN PAPEL TRANSFER QUEDA DURA LA IMRPESION Y LUEGO SE CUARTEA- ES ASI?

    9 mayo, 2018 at 11:36
  • Fernando.
    Responder

    Buen día una consulta tengo una plancha color make 40 x 60 y quiero estampar transfer plastisol y el transfer no se adhiere a la tela le he probado la temperatura desde los 150 grados hasta los 190 grados y no obtengo buenos resultados.
    Pero con otra plancha de otra marca a 160 grados el transfer sale muy bien cuál sería el problema?
    La plancha color make que adquiri funciona a 110v.

    16 junio, 2018 at 16:41
  • Que es mejor serigrafia o transfer?

    18 junio, 2018 at 23:11
  • Victoria Herrera
    Responder

    Hola, mi duda es la siguiente. Si quiero dedicarme al estampado de remeras de algodón y tengo una sublimadora y una impresora para sublimación, puedo estampar las remeras imprimiendo las imágenes sobre el papel transfer xon la impresora L380 Epson (que es para sublimar) sobre ese papel y luego aplicar el calor para fijar la imagen sobre la remera de algodón? Y SOBRE QUE TELAS PUEDO SUBLIMAR DIRECTAMENTE? porque leí algo sobre las cibtas térmicas. Soy nueva en esto

    28 junio, 2018 at 1:10

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod