Ingresar | Registrarse

¿Sabes buscar en Google correctamente?

Colormake / Contenido Especial  / ¿Sabes buscar en Google correctamente?

¿Sabes buscar en Google correctamente?

Google se ha convertido en la “enciclopedia” preferida por todos. Allí podemos encontrar lo que se nos ocurra o necesitemos, es solo cuestión de saber utilizar esta herramienta para que hallar lo que estamos buscando sea lo más rápido y preciso posible, no perder la paciencia ni tener que invertir horas y horas de navegación.

 

¡Anota!

¿Cómo evitar las toneladas de referencias que Google arroja cuando consultas a través de una frase? Si colocas cómo hacer pan casero te saldrán todas las páginas que contengan esa misma frase, pero también las que contengan la más parecida a ella. Para evitar esto y que aparezcan solamente las que contengan la frase tal cual la escribiste, debes colocarla entre comillas, así: “cómo hacer pan casero”. Otra cosa que debes saber es que google se toma muy en serio la ortografía, tanto, que incluye su propio corrector y eso también influirá en los resultados de tus búsquedas.

 

¿Cómo excluir palabras? Al realizar una consulta, google te arroja todas las posibles opciones. Para excluir palabras que puedan confundirse con otras cosas que no estás buscando debes colocar eso que deseas excluir antecediéndole un signo de menos (-) por ejemplo, si quieres buscar tintas para impresoras excluyendo la marca EPSON debes colocar tintas para impresoras –Epson.

 

¿Cómo incluir palabras en tus búsquedas? Haciendo exactamente lo mismo que en el punto anterior, solo que esta vez debes anteceder el signo más (+) tintas para impresoras +Epson.

 

Si eres de los que les gusta ir al grano o no tienes mucho tiempo para navegar y estas en búsqueda de una plancha de calor, puedes realizar la consulta indicando el sitio web + consulta. Por ejemplo, si deseas ver la información sobre el combo de planchas de calor 8 en 1 dentro de la página de Color Make, debes escribir en el campo de entrada de google lo siguiente: site: colormake.com combo 8 en 1 

 

Si quieres encontrar cualquier información, pero en un tipo de archivo específico como, por ejemplo, .PDF, .XLS, o en formato gráfico como .JPG, .PNG etc. Solo debes consultar de esta manera: filetype:extensión de archivo referencia, es decir, si deseas ver todos los documentos .PDF sobre sublimación que existen en la web de Color Make, la consulta sería: filetype:pdf color make sublimación y google traerá a tu pantalla exactamente lo que indicaste.

 

Si en determinado momento quieres saber el contenido de una página sobre algo en concreto, basta con escribir el nombre de la web y lo que deseas saber, si escribes colormake gorras | aluminio (se lee colormake gorras y aluminio) te aparecerá todo lo que contenga esa web sobre gorras y aluminio. Si quieres una búsqueda más genérica obvia el nombre de la página.

 

Para ubicar aquellas páginas que tengan en su título alguna palabra clave coloca esta consulta: allintitle:nombredelaweb.com, por ejemplo: allintitle:manuales (el título no es el nombre de la página).

 

¿Quieres listar las páginas web que contengan determinado texto? Utiliza el comando de consulta allintext:”texto” ejemplo allintext:“tinta colormake en mexico”

 

Como vemos, para buscar en google tenemos miles de opciones, aparte de las nombradas acá, existen muchas más. Es cuestión de preguntarle al mismo google…

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod