Ingresar | Registrarse

Principales elementos claves en publicidad

Colormake / Contenido Empresarial  / Principales elementos claves en publicidad

Principales elementos claves en publicidad

No importa cuál sea tu estrategia de publicidad para tu empresa o productos. Cada firma comercial marca las pautas que considere necesarias para causar el efecto deseado con su plan publicitario. Pero indiferentemente de la estrategia, hay elementos claves que deben observarse para crear un piso sólido de toda la campaña de publicidad.

 

¿Cuáles son esos elementos?

 

En primer lugar, debes marcar tu objetivo. Tienes que estar seguro del segmento de mercado que quieres abordar y conquistar. Es de importancia vital conocer el potencial, las características y los medios a través de los cuales puedes llegarle. Tienes que saber su nivel de consumo y preferencias de presentación y empaques. También toma en cuenta a la competencia y sus acciones, seguramente están haciendo o han hecho sus propios estudios de mercado y van a pelear por tener participación y presencia dentro de ese objetivo.

 

Como segundo punto, tenemos los productos con los cuales quieres ganarte ese mercado. Detalla el nivel de necesidad de lo que ofertarás, el poder adquisitivo del entorno y sobre todo que aquello que ofrecerás sea del verdadero interés de tus futuros clientes.

 

sala_prensaEl tercer elemento estratégico es la distribución. Asegúrate de contar con los medios adecuados y la logística para distribuir eficientemente tus productos una vez que logres penetrar el mercado deseado utilizando para ello canales de distribución efectivos. Cuando llegue el momento de publicitar, debes estar seguro de contar con todo lo necesario para la entrega de mercancías de forma oportuna a tus compradores. Recuerda que la publicidad tiene como objetivo mostrar todo lo que ofreces y las ventajas del por qué adquirirlo contigo y no con la competencia y la manera más efectiva de perder clientes y la inversión en publicad es no tener presencia permanente en el mostrador de tus compradores.
Y el cuarto y último elemento es: personalizar la atención al cliente hablando en primera persona y enumerando las ventajas de tenerte como proveedor. Este es otro de los elementos claves para que tu publicidad despierte el interés de tu target.
Con la observación de estos elementos, puedes comenzar ya a promocionar y publicitar dando a conocer a tu mercado-objetivo todos aquellos productos y servicios que tienes para ellos, llegando con tu campaña publicitaria bien sea de manera directa o indirecta a quienes quieres llegar.
Los medios que puedes utilizar para lograr tu propósito pueden ser la televisión, la radio, prensa, Internet, los folletos o volantes, las vallas y el telemercadeo entre otras; según el tipo de productos y de clientes, deberás escoger cual será la mejor combinación de estrategias de publicidad y marketing aplicable.

2 Comentarios
  • Excelente artículo, muy elocuente, conciso y relevante, gracias por compartir.

    9 noviembre, 2016 at 13:18

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod