Ingresar | Registrarse

Presión, tiempos y temperaturas en Sublimación

Colormake / Sublimación  / Presión, tiempos y temperaturas en Sublimación

Presión, tiempos y temperaturas en Sublimación

En este tema de la presión, tiempo y temperatura en los procesos de transferencia de imágenes por sublimación, hay infinidad de opiniones, conclusiones, consejos y “guías” ya preestablecidas. Todo el que comienza un emprendimiento en este campo es testigo fiel de ello porque con toda seguridad habrá invertido mucho tiempo investigando y asesorándose sobre este punto.

 

El hecho real es que cada quien opina sobre sus propias experiencias y por supuesto que tiene que ser así, pero en este caso en particular hay muchos factores que influyen y hacen llegar a conclusiones que por lo general van a ser de aplicación particular y que deben tomarse en cuenta. Por eso, para otras personas solo podrán servir a manera referencial.

 

Lo primero que se debe tener en cuenta es que para poder establecer normas ciertas que puedan servir de guía para el común de los que se desenvuelven en esta área, es preciso determinar sobre “qué” y con “qué” nos vamos a basar para apoyar nuestros patrones de operación.

 

¿No te has preguntado por qué existen productos alimenticios que siempre conservan su sabor característico sin importar donde sean elaborados? Podemos poner como ejemplo las bebidas gaseosas. Muchas empresas que elaboran gaseosas tienen fábricas o sucursales en varias partes de un mismo país y también en otros países e incluso en casi todos. Pues bien, ¿qué es lo que hace que esa bebida gaseosa sepa siempre igual? ¿a que se debe que su sabor permanece inalterable indiferentemente de donde se fabrique? La respuesta esta en la formulación y estandarización de sus componentes. Fíjese que dijimos la formulación de sus componentes, no dijimos en sus componentes.

 

Volviendo al ejemplo de las gaseosas, en sus fórmulas están detallados los elementos que la componen y con los cuales se elabora como agua, azúcar, colorantes etc, pero antes de llegar a estas recetas, esos componentes como el agua y el azúcar por nombrar solo dos de ellos, deben ser analizados y adecuados en su composición física y química para lograr estandarizarlos y que sus características coincidan con la de los componentes originales de la fórmulas.

 

¿Qué quiere decir esto? que el agua, por ejemplo, debe ser libre de minerales, es decir, se debe desmineralizar para que sea insabora o se destila para que hacerla totalmente incolora. También podría estar expuesta a un proceso de control de su PH. En el caso del azúcar, la misma debe tener las concentraciones exactas de glucosa, humedad, tamaño del granulado o haber sido refinada según el requerimiento de la fábrica. Una vez que los analistas químicos del laboratorio de la industria de gaseosas dan el visto bueno a las materias primas, se comienza el proceso de elaboración de la bebida.

 

Lo mismo ocurre con los parámetros de presión, calor y temperaturas  en sublimación. Si no usamos siempre los materiales y equipos de una misma calidad, será difícil establecer patrones. Si Ud. es de los que adquieren papel de sublimación, tintas, tazas, vasos, franelas, gorras o cualquier otro material, máquinas o equipos en diferentes proveedores y cambia constantemente el sitio de sus compras, le será difícil establecerlos. Un proveedor que no sea fabricante o que no tenga una exclusividad con una o varias fábricas para surtirle de todo lo que necesita con una misma calidad o si usted es de los que se camina todos los proveedores buscando el “mejor precio” muy difícilmente logrará patrones y de manera segura, en algún momento, deberá echar a la basura un gran lote de blanks al sublimar guiándose por parámetros establecidos con materiales de un proveedor específico en materiales de un proveedor diferente.

 

Por eso, antes de establecer patrones, asegúrese de adquirir toda la gama de equipos, materiales y consumibles a un solo proveedor y que este proveedor sea fabricante y no un revendedor de diferentes fábricas.

 

Color Make es el más grande fabricante establecido y reconocido en México y en toda América Latina que le ofrece un estándar de componentes en todos sus artículos, materiales, productos, consumibles y equipos para que pueda tener la certeza que al sublimar siempre podrá usar los mismos patrones que establezca desde la primera vez que los defina.

 

Para crecer y aumentar ganancias no solo se debe saber vender, también es muy importante saber comprar. Color Make es tu solución integral en el mundo de la sublimación y la transferencia de imágenes.

 

Color Make, tu aliado ideal.

22 Comentarios
  • americo50
    Responder

    Ustedes surten a la Florida?

    5 octubre, 2017 at 7:10
  • Monica Rivera
    Responder

    Quisiera averigüe por precios y comeos para bucaramanga _ Colombia

    16 octubre, 2017 at 16:47
  • Jose Rene Gomez
    Responder

    Hola! Quiero saber cual es la presión, tiempo y temperatura para una jarra cervecera color mate (nevada), tengo su maquina de sublimación 8 en 1.

    25 octubre, 2017 at 22:26
  • Cesar Zapata
    Responder

    Hola, amigos de colormake. Disculpen mi ignorancia al respecto. Esta plancha de palor se parece mucho, de vista, a la que utilizan en tiendas de deportes para estampar los números en las camisetas deportivas a partir del vinil o del número adhesivo en un acetato. El tipo de plancha es el mismo?

    31 octubre, 2017 at 9:15
  • luis palma
    Responder

    Buenas.. tengo la prensa colormake para tazas y botellas.. he intentado sublimar una botella de aluminio de 600 ml y la tinta se sale por la parte de arriba y abajo de la impresion. He cambiado el tamaño, puesto la botella en diferentes lugares de la resistencia, cambie la presion, cambie papel. uso 180 c y 60 segundos. Que podria ser ?= ya llevo 6 botellas perdidas.. gracias.

    15 noviembre, 2017 at 14:27
  • Rito Angel Hernández Torres
    Responder

    Hola Colormake, estoy teniendo problemas al sublimar, mis terminados tienen un tono muy oscuro principalmente en los rojos, además de que aparecen algunos puntos magentas por gran parte de la taza, estoy usando todo de su marca pero no logro los colores correctos, ya instale el perfil de color y todo, como extra comentó que las primeras piezas si me salían de los colores correctos y estoy usando mismas tazas, misma computadora, misma impresora y tintas y dos bolsas de papel colormake nuevas (ambas con mismo resultado), no se que más hacer tengo fotos de los resultados donde se aprecia mejor mi problema, espero me puedan ayudar.

    20 noviembre, 2017 at 15:39
  • Dr-rubio76
    Responder

    Buen día gente de colormake les e adquirido una prensa de calor 2 en 1 para plumas, la consulta que tengo es cuanto es el rango de los grados y el tiempo o (el standar que Se usa) para la sublimación de lapiceros en lapicero plástico y en metálico.

    18 diciembre, 2017 at 9:26
  • Lorena Davis
    Responder

    hola que tal hoy hice una prueba para subliminar una taza y la imagen no se transfirió, que me hace falta o por que es que no me salió?

    saludos

    18 diciembre, 2017 at 21:28
      • Lorena
        Responder

        hola, pues todos los productos fueron comprados en unas de sus tiendas, y en cuanto al tiempo y temperatura segui los tutoriales de sus videos, pero cabe mencionar que no todas las maquinas dicen lo mismo, el video que yo vi tenian la funcion SP y ST , el mio tiene SP y SE, me pueden indicar cual es el del tiempo y cual la temperatura?

        19 diciembre, 2017 at 16:08
  • Lorena
    Responder

    hola, pues todos los productos fueron comprados en unas de sus tiendas, y en cuanto al tiempo y temperatura segui los tutoriales de sus videos, pero cabe mencionar que no todas las maquinas dicen lo mismo, el video que yo vi tenian la funcion SP y ST , el mio tiene SP y SE, me pueden indicar cual es el del tiempo y cual la temperatura?

    19 diciembre, 2017 at 16:14
  • Hola que tal, saben que mi maquina se me apago ayer despues de 2 horas de uso y no prendio hasta que se enfrio?
    mi duda es cuanto es el tiempo maximo que debe estar encendida una plancha plana para que no vuelva a pasar esto??

    10 junio, 2018 at 12:36

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod