Ingresar | Registrarse

¿Por qué nuestra voz suena diferente en una grabación?

Colormake / Contenido Especial  / ¿Por qué nuestra voz suena diferente en una grabación?

¿Por qué nuestra voz suena diferente en una grabación?

A todos nos ha pasado que cuando escuchamos por primera vez nuestra voz en una grabadora estamos convencidos que es un defecto del aparato, la extrañeza es tal, que la sensación de rechazo aparece casi de inmediato: ¡esa no es mi voz! Pero al escuchar los comentarios y quizás el sarcasmo de nuestros compañeros cuando nos aseguran que ciertamente es nuestra voz, nos hacemos la pregunta ¿por qué?

 

Ciertamente esto nos sucede a todos, sin excepción, y si no te gusta como se escucha el tono de tu voz, no te preocupes, porque aunque pudieses cambiarla por la de tu locutor o cantante preferido TÚ jamás te escucharás a ti mismo con tu verdadera voz ya que los tonos agudos se intensifican dentro de nuestro interior. Esto se debe al hecho de que cuando hablamos, expulsamos el sonido hacia afuera, pero también hacia adentro. El sonido que producimos se impulsa por dos vías, la interna y la externa.

 

La vía interna lleva los sonidos desde nuestra boca hacia la parte interna de nuestros oídos, y la vía externa los lleva de la boca hacia el oído, lo cual genera vibraciones en ambos sentidos. La vía interna que toma el sonido que producimos al hablar viaja a través de los huesos de la cabeza y los tejidos de la misma que refuerzan las vibraciones de baja frecuencia, y como esta es la vía por donde el sonido llega primero a nuestros oídos, lo que oímos al hablar son estas vibraciones internas y no las externas que son las que escuchan las demás personas. Estas deben recorrer un camino más largo que es salir de nuestras bocas, llegar a nuestro oído externo y luego pasar a nuestro oído interno. Pero aunque todo esto sucede casi al instante, de igual manera la vía interna es más corta.

 

En fin, podemos verlo como una caja de resonancia, donde nosotros tenemos la cabeza dentro. Ese es el tipo de vibraciones que llega primero a nuestros oídos al hablar.

 

La grabadora recoge el sonido que expulsamos por la vía externa (la boca) y eso es lo que graba, no está en capacidad de captar las vibraciones ni las frecuencias graves que suceden en nuestro interior.

 

Si nos sirve de consuelo, nuestro cantante preferido, si quiere escuchar su voz como realmente es, debe hacerlo desde una grabación, de lo contrario solo se escuchará como siempre y seguramente no le gustará tanto como oírse en la radio.

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod