Ingresar | Registrarse

Mantén sano el corazón de tu negocio de sublimación

Colormake / Sublimación  / Mantén sano el corazón de tu negocio de sublimación

Mantén sano el corazón de tu negocio de sublimación

Ya sabemos que un negocio de sublimación, para que sea exitoso y se gane una bien merecida reputación dentro del mercado, necesita definitivamente que sus productos terminados sean de primera calidad en todos los aspectos. También estamos al tanto de que, para ello, múltiples factores deben intervenir durante el proceso y que cada uno es complemento de los demás. Pero hay un elemento primordial y básico en todo esto: La impresora. Este súper conocido aliado, podríamos muy bien llamarlo el “corazón” y punto de partida de ese codiciado producto final clase “A”. Ahora bien, a este “corazón” debemos darle el correcto cuidado y observar todas las medidas necesarias de mantenimiento para conservarlo sano y en buen estado, y así, pueda cumplir su función a cabalidad.


El primer paso para que contemos con una impresora que cumpla con nuestras expectativas, es la impresora misma. Antes de adquirir un equipo de impresión, debemos establecer cuáles serán nuestras necesidades a corto y mediano plazo, y para ello estamos hablando de la relación calidad de impresión/velocidad, economía en la administración de la tinta, rendimiento, vida útil, tecnología de impresión, fortaleza para trabajo pesado y continuo, cantidad de colores que vamos a necesitar bien sean 4, 6, 8 o más, entre otras características.

 

epson-impresoras-restablecimiento-de-almohadillasoUna vez establecidas nuestras necesidades y teniendo claro todo lo que deseamos que contenga y nos ofrezca el equipo, el segundo paso es decidir cuál vamos a comprar. Para ello tenemos 3 fuentes de información, cada una puede aportarnos lo necesario para tomar la decisión correcta. Una de ellas son las personas o empresas que tengan, hayan tenido o piensen tener un negocio de sublimación. La experiencia de quien ya pasó por este tipo de empresa, de quien permanece en ella y de quien, como tú, está investigando sobre los equipos existentes, puede ayudarnos increíblemente.

 

Si prefieres basarte preferiblemente en lo técnico, la segunda fuente que tienes disponible son los representantes de venta de los fabricantes. Los distribuidores autorizados o exclusivos de marcas reconocidas cuentan con todo el entrenamiento y la información necesaria para ayudarte en tu escogencia de la impresora adecuada a tus necesidades. Y la tercera, aunque no por eso menos importante, está la web. Allí puedes obtener la combinación perfecta de recomendaciones y opiniones entre la experiencia y lo técnico.

 

Una vez que hayas decidido la compra, localiza el distribuidor más cercano, asegurándote que cuente con buena reputación, y que pueda ofrecerte el servicio técnico necesario cuando puedas necesitarlo (que lo vas a necesitar), así como también, una buena atención post-venta. Cuando hayas adquirido la impresora deseada, lo primero que debes hacer al sacarla de su empaque, es leer el manual de instalación, operación y mantenimiento preventivo. Siempre habrá allí información que no encontrarás en otra parte.

 

pattlnk_692009_1939-enus33540_removeseparatorpad1lrg_xx6x_en_usA continuación, deberás decidir qué tipo de alimentación de tinta vas a utilizar. En esto deberás pensar muy detenidamente, ya que con algunas de las opciones existentes seguramente tu equipo perderá la garantía del fabricante. Esto a pesar de ser una desventaja enorme, paradójicamente puede ser la decisión que te permita obtener los resultados deseados. Una vez más, deberás asesorarte bien para decidir y tomar tu decisión. Los medios de alimentación de tinta son:

 

A,- Cartuchos Originales: Esta opción es la más acertada si no quieres perder la garantía de tu equipo. Eso puede darte la tranquilidad de que tu inversión no está en riesgo. La contraparte es lo antieconómico que resulta ya que los consumibles originales son costosos y de poco rendimiento aparte de la molestia de tener que estar constantemente yendo a la tienda a adquirirlos u obligarte a mantener un stock en tu negocio lo que implica tener dinero estancado que bien pudiera estar produciendo.

 

B.- Cartuchos genéricos recargables: Constituyen una buena opción y es lo más parecido a usar los originales. Ofrecen múltiples ventajas y mucha economía con respecto a los de marca. nivel-de-tinta-bajo-cartuchos-de-tinta-canon

 

C.- Sistemas de alimentación continua o CISS: Se ha convertido en el método preferido por la mayoría de los sublimadores. A pesar de no contar con los beneficios de utilizar consumibles originales, el CISS ha demostrado ser el accesorio que ofrece la mejor relación entre costo, rendimiento, calidad de impresión y economía de tinta, sin nombrar su bajo y casi nulo coste de mantenimiento. Esta opción, te sugerimos tomarla muy en cuenta.

 

¡Ahora estás casi listo para comenzar a imprimir! Solo te falta el elemento clave en todo el sistema de impresión: LA TINTA. El resultado final óptimo en las imágenes te la dará la calidad de la tinta que utilices. El mercado está abarrotado con diferentes marcas y tipos de tinta y con diferentes precios. Nuevamente te recomendamos tomarte tu tiempo a la hora de decidir la tinta que usarás.

 

Color Make te ofrece el más amplio surtido de tintas y consumibles. Somos fabricantes y por eso podemos garantizarte la misma calidad siempre. Nuestra reputación habla por nosotros.

 

En este punto ya tienes garantizado el éxito de tus productos en cuanto a calidad de impresión se refiere. De aquí en adelante entran en juego los otros elementos que terminarán de generar un producto de calidad “A1” como el papel de sublimación, las prensas de calor, los blanks y la técnica que utilices.

 

maxresdefaultAhora bien, para finalizar te recomendamos estar muy pendiente del cuidado y mantenimiento preventivo de tu equipo y para ello sugerimos que conozcas los elementos auxiliares con los que cuentas que son:

 

1.- Software de mantenimiento de la impresora: Todas las impresoras dentro de su software original te ofrecen las opciones de mantenimiento básicas como son, la limpieza de cabezales y la alineación de los mismos. Es importante que antes de comenzar cada ciclo de impresión realices una limpieza y alineación de cabezales y de vez en cuando realices impresiones a la máxima resolución de tu equipo. Esto lo puedes hacer usando papel común e imprimiendo lo que gustes, ya que se tiene claro que será parte del mantenimiento de la impresora y no una imagen para ser transferida.

 

2.- Vaciado de la almohadilla de recolección de la tinta: Al momento de limpiar los cabezales y cada cierto número de pixeles impresos, nuestro equipo utiliza tinta para auto limpiarse y esta es desechada sobra unas almohadillas diseñadas para recolectar esta tinta de desecho. Es recomendable vaciarla cada cierto tiempo. Puedes aprender tú mismo a hacerlo o debes llevarla al centro de servicio técnico de tu preferencia.

 

3.- Limpia periódicamente todo el sistema de alimentación y tránsito de la tinta con solución limpiadora astringente. Es muy recomendable para extender la vida útil de tu equipo.

 

Siguiendo todas estas recomendaciones, tendrás el “corazón” de tu negocio de sublimación sano y en perfectas condiciones.

2 Comentarios

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod