Ingresar | Registrarse

Los orígenes de las marcas más reconocidas

Colormake / Contenido Especial  / Los orígenes de las marcas más reconocidas

Los orígenes de las marcas más reconocidas

A diario tenemos en nuestras casas, oficinas, autos y hasta en nuestros cuerpos, productos o artículos de las más variadas marcas como son Samsung, LG, Epson, entre otras. Pero, ¿conocemos de donde surgieron esos nombres y por qué Samsung no se llama LG o por qué LG no se llama Samsung? Veamos brevemente algunos orígenes de estos nombres.

 

Epson: En al año 1961, en Japón, se crea la empresa Seiki Co., Ltd. cuyo principal objetivo fue la fabricación de piezas para los relojes SEIKO. En la celebración de los juegos olímpicos de Tokio en 1964, se le solicitó a esta compañía que desarrollara un sistema preciso para medir el tiempo en las competencias de este evento deportivo. Entre los dispositivos que se quisieron desarrollar para esto, se encontraba la primera impresora electrónica fabricada por el hombre, pero no fue sino hasta 1968 cuando Seiki Co., Ltd logró tenerla lista y la llamó “EP-101”. En 1975, nace la nueva generación de impresoras siguientes a la EP-101 y fue lanzada al mercado como “Son of EP-101” (hijo de EP-101) y de allí surge el nombre “EP-Son” para finalmente quedar como “Epson”.

 

Samsung: El fundador de este gigante de la electrónica de Corea, hizo nacer a la misma con la idea de que perdurara por siempre, como las estrellas en el firmamento. Por este motivo, escogió como su logo inicial, la figura de 3 estrellas. Y eso exactamente significa Samsung Sanghoe: Tres Estrellas. Ahora bien, ¿por qué tres estrellas y no 4, 5, 2, o 10? Simple, las tres estrellas son un símbolo en Corea que refleja algo grande y poderoso. Su fundador, sin duda, parece no haberse equivocado si tomamos en cuenta que Samsung nació con el objetivo importar y exportar pescado seco y frutas, algo radicalmente opuesto a lo que es hoy día. Es en el año 1969 cuando Samsung, siendo ya una corporación de empresas de varios ramos, se asocia con la compañía Japonesa Nec Electronics y de esa unión se determinaría el rumbo definitivo y “tres estrellas” de Samsung.

 

Huawei: Esta firma comercial China, se ha ganado un buen lugar dentro del mercado mundial de dispositivos electrónicos, sobre todo de telefonía celular. Su nombre en China es 华为技术有限公司, donde el primer signo o idiograma significa “China” pero también se usa como denominación para algo grande, espléndido o magnífico (algo parecido a Samsung en idioma Coreano). El signo o ideograma se refiere a un logro o éxito. Por deducción lógica, el significado de la palabra es “Gran éxito” o “Éxito espectacular”.

 

LG: En 1947 se crea la compañía Gold Star y que por muchos años se dedicó a vender equipos electrónicos sobre todo de sonido. En 1995, refrescando la imagen y por razones de marketing, la empresa cambia tanto el nombre de la marca como el logo tomando las letras “LG” que significan “Lucky Goldstar”. Con el tiempo y gracias a los creativos de publicidad, estas dos letras se aprovecharon para crear el slogan actual “Life is Good”

 

LENOVO: El nombre adoptado para identificar esta marca, proviene de la conjugación de dos vocablos ingleses y latinos; “Le” que deriva de “legend” y “novo” de “nuevo”. O sea, “Nueva Leyenda

 

Apple: Según lo contó el mismo Steve Jobs, fundador de este gigante de la computación y electrónica a nivel mundial un año antes de morir, se manejó en sus inicios varias propuestas de nombres, entre los que figuraban “Executek” y “Matrix pero a ninguno, ni a Jobs ni a sus socios, terminaba de gustarles, querían diferenciarse del resto de las empresas ya existentes. Ansiaban un nombre único, así que seguían en la búsqueda barajando diferentes opciones. Hasta que un día, Steve Jobs, quien era vegetariano, se encontraba en su huerto recogiendo manzanas de la variedad mcintosh, la cual era su preferida y se le ocurrió la idea de colocarle “APPLE” (“manzana” en su traducción al español) y enseguida se lo propuso a sus otros socios, a quienes les encantó, ya que les parecía un nombre sutil y fuera de todo lo común. Así nació Apple Computers. Este nombre también les convenía porque aparecería antes que ATARI en la guía telefónica (recordemos que no existía GOOGLE). ATARI era una creciente industria de videojuegos muy bien colocada en el mercado. El primer logotipo de APPLE fue una imagen de Isaac Newton debajo de un árbol, pero luego Jobs quiso algo más moderno y a los pocos meses lo cambió por una manzana mordida con franjas de colores. En el año 2000 los colores fueron sustituidos por un azul muy claro y traslúcido. Jobs también quiso honrar aún más el nombre de la variedad de manzana de la cual era amante y le colocó la letra “A” entre sus dos primeras, naciendo así el nombre de MACINTOSH, de la cual deriva el nombre actual de MAC.

 

Podemos ver, que los nombres de marcas tienen su propio origen. Es así para el resto de las demás, como NOKIA, que debe su nombre al pueblo de NOKIA ubicado en el distrito de Keilaniemi, en Espoo, Finlandia y donde se fundó la empresa que dio origen a la marca. No se debió a que su sonido fuese atractivo o llamativo. Cada uno guarda una historia diferente y no tendríamos espacio suficiente para narrarlas todas, pero como dice el viejo refrán: “de muestra, un botón es suficiente.”

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod