Ingresar | Registrarse

Los empleados: pilar fundamental de tu empresa

Colormake / Contenido Especial  / Los empleados: pilar fundamental de tu empresa

Los empleados: pilar fundamental de tu empresa

Recomendaciones para arrancar con una base firme

¿Sabías que la mejor inversión de tu empresa la debes hacer en tus empleados?

 

Y no se trata solo de dinero. Muchos empresarios fallan al adquirir uno de sus principales activos desde el principio.

 

En el momento que decides tener cierta cantidad de empleados para tu negocio que recién comienza o a un integrante más de tu equipo si tu empresa ya tiene tiempo en el mercado, lo primero es lo primero, la selección. Este quizás sea el paso más importante y decisivo a la hora de sumar una o más fichas a tu personal. Asegúrate de tener especialistas en reclutar, evaluar y seleccionar personas y/o profesionales calificados y que cuenten con los recursos físicos y técnicos para poder hacer su trabajo con el menor porcentaje de fallo posible. Si no dispones de ellos, existen firmas que pueden hacer ese trabajo para ti. Para todo cargo, sin importar si será un mensajero u office-boy o un nuevo Gerente, los aspirantes deben pasar por el mismo proceso de selección cada uno dentro de lo que competa a su ámbito.

 

Una vez seleccionado, no pienses que ya está todo listo, el asunto apenas comienza y debes asegurarte de mantener un seguimiento y evaluación continuos sobre el desempeño, eficiencia y grado de responsabilidad y compromiso con la empresa de cada uno de los que forman parte de tu personal. Un ejecutivo eficiente pero con fallas de responsabilidad o uno responsable en su trabajo pero que no se identifica con la empresa ni la siente como suya o alguien que demuestre sentido de pertenencia con la compañía pero no pone la pasión necesaria en su trabajo o cualquiera que no muestre la mayoría de estos atributos dentro de sí y en todo lo que hace, es un problema que afectará la estructura organizacional de tu negocio, las relaciones con los clientes y finalmente, en mayor o menor grado la finanzas en tu inversión. Pero esto no depende 100% de las personas que prestan o puedan prestarte sus servicios, depende de ti mucho más que de ellos.

 

Recomendaciones:

.- Debes ser asertivo a la hora de la selección.

.- Abre canales efectivos de comunicación interior con y entre tus empleados. Sé Líder

e inspira confianza y entusiasmo en toda la cadena jerárquica.

.- Define claramente las responsabilidades de cada integrante de tu equipo.

.- Reconoce cada logro por pequeño que sea. Estimula a tu gente. Incentiva.

.- Delega en lo posible. La asignación de responsabilidades crea confianza y sentido de

seguridad en tus empleados.

.- Mantén beneficios y remuneraciones acordes a los niveles de conocimiento,

Responsabilidad, desempeño y compromiso de cada uno.

.- Crea oportunidades de crecimiento y capacitación personal y profesional.

.- Da el ejemplo.

.- Recuerda, la actitud de los empleados es reflejo del empleador.

 

“Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes.” Richard Branson, presidente y CEO de Virgin Group y el cerebro detrás de las más de 400 compañías que componen el grupo.

 

“Trata siempre a tus empleados como quieres que ellos traten a tus mejores clientes” Stephen Richards Covey . fue un licenciado, escritor, conferenciante, religioso y profesor estadounidense conocido por ser el autor del libro superventasLos siete hábitos de las personas altamente efectivas.

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod